El coronavirus ha impactado de lleno en la industria audiovisual: compañías como Disney tienen pérdidas millonarias (unos 30 millones de dólares por jornada), por lo que sus directivos deben tomar medidas urgentes para frenar un daño que se pueda tornar permanente. Es por ello que Bob Iger, después de que el 25 de febrero anunciase que dimitía como CEO de Disney sin dar muchas explicaciones, vuelve a retomar su puesto, al menos de forma temporal, para sacar a la empresa de una crisis sin precedentes.
Según revela The New York Times, el nuevo CEO de la productora, Bob Chapek, ha dejado su asiento a Bob Iger para que tome las decisiones más complejas que atañen a la directiva. Se desconoce si este relevo será permanente, o si una vez se supere la crisis económica volverá a estar Chapek al mando, pero es probable que estemos frente al primer escenario. El problema se ha producido cuando el nuevo CEO de la compañía se ha tenido que enfrentar a una crisis nunca antes conocida tan solo 1 mes después de su posesión en el cargo, por lo que la junta de accionistas habrá pedido a Iger su presencia de forma temporal para no cometer errores de principiante.
Ahora habrá que analizar, una vez la pandemia de coronavirus haya sido erradicada, o como mínimo mitigada, si la crisis económica y financiera que se deriva del virus es algo temporal, o si perjudicará a la industria cinematográfica y televisiva a largo plazo, algo que requerirá complejas decisiones para evitar pérdidas a las empresas.
CONTENIDO RELACIONADO
'Greenland 2' fracasó en cines pero ahora tiene una nueva vida en Amazon Prime Video
'Mensajes de voz para Isabelle' es una comedia romántica conmovedora
'Toy Story 5' está disponible en cines y probablemente no sea la última entrega
'Por encima de tu cadáver' es un thriller de humor negro que me ha enganchado
Cinesa levanta polémica con su última estrategia: no es tan buena como creen en la empresa
'Toy Story 5' recibe la nota más baja de toda la saga en Rotten Tomatoes
Quién es Owen Cooper y por qué es el Spider-Man ideal para Tom Holland
¿Quién es Seren, el personaje de Anya Taylor-Joy en 'La caza de Gollum'?
'El padre' abandona el catálogo de HBO Max el próximo 21 de junio
¿Por qué 'Toy Story 5' casi se queda sin estreno en China?
'Te van a matar' está funcionando porque es una buena película; pero no tuvo éxito en cines
Así ha sido el estreno de 'El día de la revelación' en taquilla