Al igual que la película original, “Borat 2” también ha recibido una demanda poco después de su estreno. Aunque es de esperar que el responsable de este enfrentamiento legal sea el ex alcalde Rudy Giuliani (que aparece en la película en una situación bastante polémica), la denuncia proviene de la familia de Judith Dim Evans, una superviviente del Holocausto que aparece en la secuela. De hecho, el autor y protagonista de la cinta, Sacha Baron Cohen, dedicó esta producción a la memoria de Evans, que falleció antes de su estreno.
Durante una entrevista con WSB-TV Atlanta, la hija de Evans, Michelle Dim St. Pierre, ha alegado que los productores de la película engañaron a su madre para que apareciera en ella. “Mi madre es una persona que nunca participaría en esto y nunca jugaría el juego si supiera de qué se trata. Era una mujer increíble y muy inteligente”, comenta St. Pierre. “Pero esto es más grande que mi madre. Creo que estoy luchando aquí no solo por ella, sino por toda la comunidad judía, particularmente por los supervivientes del Holocausto”.
La demanda emitida por St. Pierre afirma que su madre creía que estaba participando en un documental serio sobre el holocausto. Por otro lado, Deadline informa de que un miembro del equipo de producción de “Borat 2” explicó a Evans que Cohen es judío y “estaba interpretando un personaje ignorante como un medio de educación sobre el Holocausto, al presentar a una superviviente del Holocausto que termina desafiando al antisemita contando con encanto su propia historia”.
CONTENIDO RELACIONADO
La película protagonizada por Sacha Baron Cohen ha sido una de las más importantes del año 2020
La secuela de la cinta de Baron Cohen ha sido uno de los grandes éxitos del año en Amazon Prime Video
Sacha Baron Cohen interpreta a un periodista kazajo llamado Borat Sagdiyev
La película tiene muchos momentos tensos, pero este con el abogado de Donald Trump, se lleva la palma
Los carteles del distrito de Esonne, en Paris, han sido denunciados por la comunidad musulmana
La película de Sacha Baron Cohen se ha convertido en todo un fenómeno social desde su estreno