"Borat 2" se ha convertido en una de las grandes triunfadora de los Globos de Oro 2021, consiguiendo el reconocimiento a la mejor película de comedia y con un Sacha Baron Cohen desatado que también se ha alzado con el premio al mejor actor de comedia. Un éxito rotundo para una secuela que se fraguó prácticamente en secreto, y que fue descubierta pocos meses antes de su estreno mundial, que fue a través de Amazon Prime Video, cosechando, por cierto, el mejor estreno en la historia de la plataforma.
Y es que, "Borat" ha conseguido desquitarse de esa imagen de humor algo chabacano, para, en esta secuela, centrarse más en la convulsa situación política de Estados Unidos en ese momento, en la antesala de las elecciones, y con la irrupción del coronavirus, algo que, además, el actor se atrevió a satirizar, de manera muy acertada, convirtiéndose en una de las primeras películas que se atrevieron a tratar la pandemia. A continuación, repasamos algunos de los motivos por los que "Borat 2" es, sin duda, la gran comedia del año.
Si bien en la primera película de "Borat" el objetivo de Sacha Baron Cohen era hacer un retrato más social de Estados Unidos, en esta ocasión, el actor se adentra de lleno en la situación política del país con un gran acierto. Estamos ante un Sacha Baron Cohen que ha evolucionado respecto a la primera entrega del periodista kazajo, y que nos ha dejado joyas como "Who is America?" en las que relata a la perfección que sabe de lo que habla. Aquí nos deja piezas extraordinarias a modo de gag que relata a la perfección los pilares sobre los que se cimenta el republicanismo en el país.
Y es que, en "Borat 2" Sacha Baron Cohen está acompañado por una desconocida que ya no lo es tanto, Maria Bakalova, que hace a la perfección el papel de la hija del periodista, un personaje que humaniza al protagonista y que da mucho juego, por no hablar de la sangre fría de Bakalova a la hora de actúa, que ha dejado grandes momentos como la comentada charla con Rudy Giuliani.
Pero la gran brillantez de "Borat 2" radica en la gran adaptabilidad del equipo creativo para, no solo sacar adelante una película de estas características en plena pandemia, sino además hacerlo de manera brillante, sumando un tema más a la película que además está hilado perfectamente con la situación política que se desgrana en la cinta. Sin duda, un gran acierto que convierte "Borat 2" en un documento incalculable para el futuro cuando, si dios quiere, ya habremos dejado atrás todo esto.
CONTENIDO RELACIONADO
La película protagonizada por Sacha Baron Cohen ha sido una de las más importantes del año 2020
La secuela de la cinta de Baron Cohen ha sido uno de los grandes éxitos del año en Amazon Prime Video
Sacha Baron Cohen interpreta a un periodista kazajo llamado Borat Sagdiyev
La película tiene muchos momentos tensos, pero este con el abogado de Donald Trump, se lleva la palma
Los carteles del distrito de Esonne, en Paris, han sido denunciados por la comunidad musulmana
La película de Sacha Baron Cohen se ha convertido en todo un fenómeno social desde su estreno