En un año tan complicado como ha sido el 2020, los estrenos en las plataformas de streaming han cobrado una gran importancia y han marcado la industria. Uno de estos estrenos ha sido "Borat 2", que ha batido todo tipo de récords en Amazon Prime Video, y que ha sido un auténtico éxito, con una vuelta muy fresca, divertida, y que ha cumplido con su objetivo, criticar algunas de las facetas internas del Gobierno de Trump, a la vez que se hacía toda una reflexión sobre la realidad socio-política estadounidense.
Además, otro punto positivo de "Borat 2" fue la irrupción de Maria Bakalova como la hija del periodista, un gran añadido que aportó un poco más de alma al personaje, y en definitiva un relato con un valor mayor. A pesar de su éxito, cabe recordar que la producción de "Borat 2" fue muy discreta, y de hecho, no se supo nada de la cinta hasta que su estreno estaba a la vuelta de la esquina, y gracias a unas fotos furtivas del rodaje en secreto.
Y claro, después de este gran éxito, la duda está en si volveremos a ver al tierno personaje en un futuro, con una posible "Borat 3". Sobre esto se ha pronunciado en una entrevista con Variety, Sacha Baron Cohen, quien, de momento, cerraba una continuación del personaje: "Resucité a Borat por Trump. Había un propósito para esta segunda película. Ahora no veo ningún motivo para hacerlo de nuevo, así que Borat se quedará encerrado en el armario".
"Borat 2" hizo mucho ruido, también por motivos extrafílmicos, con críticas por parte de Donald Trump, quien aseguraba que Sacha Baron Cohen era un farsante, y por la polémica escena con Rudy Giuliani que trajo mucha cola en Estados Unidos.
CONTENIDO RELACIONADO
La película protagonizada por Sacha Baron Cohen ha sido una de las más importantes del año 2020
Sacha Baron Cohen interpreta a un periodista kazajo llamado Borat Sagdiyev
La película tiene muchos momentos tensos, pero este con el abogado de Donald Trump, se lleva la palma
Los carteles del distrito de Esonne, en Paris, han sido denunciados por la comunidad musulmana
La película de Sacha Baron Cohen se ha convertido en todo un fenómeno social desde su estreno
La película alterna muchos momentos reales con otros guionizados para ofrecer una experiencia muy particular