Puede que no gustara a todo el mundo, y que la fuerza de su planteamiento se diluyera con el paso del tiempo, pero no hay duda alguna de que dejó huella. "The Americans" se despidió el pasado mayo con el último episodio de su sexta temporada, pero para sus showrunners no tiempo para llorar. Con 18 nominaciones a los Emmy a sus espaldas, Joel Fields y Joe Weisberg saltan a Freeform con un proyecto completamente distinto al de los espías rusos.
De la Guerra Fría los showrunners saltan a la tradición rural. Según informa Variety, la nueva serie de los directores lleva por título "Breckman Rodeo", y acaba de ser aprobada por Freeform. En esta ocasión Fields y Weisberg apuestan como productores por un "drama centrado en un grupo de jóvenes corredores de rodeos de Cheyenne, Wyoming". La historia correrá a cargo de Steve Lerner, guionista sin mucha experiencia que ha firmado cosas como el corto "Bit by Bit", o dos episodios de "For the Winning".
"Estamos increíblemente emocionados de asociarnos con Freeform, FX Productions y el brillante Steve Lerner en su joya única del género", aseguraban Fields y Weisberg. "Cuando Steve, que creció en Cheyenne, nos mostró por primera vez su increíble guión, le preguntamos si realmente existía un equipo de rodeo en el instituto. Steve nos ha estado poniendo al día desde entonces. Su serie es una mirada sincera a la vida de los adolescentes en Cheyenne - familiar para algunos, no para otros, pero seguro que emocionará y sorprenderá a todos".
"Breckman Rodeo" deja de lado las tramas complicadas, las traiciones, y los giros de guion imposibles, para centrarse en el día a día de estos chicos de pueblo. La protagonista son Ashley, "una exitosa corredora que se niega a mantenerse dentro de las líneas que otros han trazado para ella", y Brant, "su novio, un prodigio del rodeo atrapado entre el la presión, la vida tranquila, y la escalada". La serie buscará el contraste entre "los valores tradicionales de estos deportes, y de su educación, con las realidades cambiantes del siglo XXI"
Por el momento no existe fecha de estreno, ni showrunner anunciado, aunque todo apunta a que los caballos echarán a correr ya en 2019. ¿Tocará esta serie el cielo como "The Americans"?
CONTENIDO RELACIONADO
'Greenland 2' fracasó en cines pero ahora tiene una nueva vida en Amazon Prime Video
'Mensajes de voz para Isabelle' es una comedia romántica conmovedora
'Toy Story 5' está disponible en cines y probablemente no sea la última entrega
'Por encima de tu cadáver' es un thriller de humor negro que me ha enganchado
Cinesa levanta polémica con su última estrategia: no es tan buena como creen en la empresa
'Toy Story 5' recibe la nota más baja de toda la saga en Rotten Tomatoes
Quién es Owen Cooper y por qué es el Spider-Man ideal para Tom Holland
¿Quién es Seren, el personaje de Anya Taylor-Joy en 'La caza de Gollum'?
'El padre' abandona el catálogo de HBO Max el próximo 21 de junio
¿Por qué 'Toy Story 5' casi se queda sin estreno en China?
'Te van a matar' está funcionando porque es una buena película; pero no tuvo éxito en cines
Así ha sido el estreno de 'El día de la revelación' en taquilla