"El Resplandor" es una de las películas del género de terror más emblemáticas de la historia del cine. Stanley Kubrick adaptó a la perfección la novela de Stephen King creando una pesadilla perfecta que deambula por las paredes de un tétrico hotel en medio de la montaña suponiendo una gran amenaza para su propia familia. Todo un clásico del cine que ha sido homenajeado varias veces como sucedió en "Ready Player One".
La película tiene un gran valor cultural y eso todo el mundo lo sabe, y por eso, la conocida empresa de refrescos Mountain Dew ha ideado un espectacular spot en el que Bryan Cranston, más conocido por ser Heisemberg en Breaking Bad, imita una de las escenas más importantes de la película de Kubrick, la persecución de Jack Nicholson que termina con el ya conocido por todos: "Here´s Johnny".
Una recreación perfecta y graciosa de la mítica escena de Kubrick con la que Mountain Dew ha publicitado su famoso refresco, la bebida por excelencia de los gamers y que ahora parece que quiere abrirse a un público más mayor con este tipo de anuncio. Cabe recordar que el año pasado se estrenó una secuela de "El Resplandor" llamada "Doctor Sueño" que no consiguió cuajar y que está considerada por la crítica como una película que no está a la altura de lo que representa. Guiños como este hacen a la publicidad más rica y responsable con la capacidad que tiene de influir en la sociedad.
CONTENIDO RELACIONADO
Josh Boone asegura que no será una historia de superhéroes al uso y que beberá directamente de clásicos del terror psicológico