Ridley Scott tiene aún trabajo por delante a sus 85 años y en estos momentos trabaja en el rodaje y montaje de Gladiator 2, probablemente su última película como director excepto que la edad y la salud le permitan seguir. Pero antes, en pocos días, estrenará Napoleón, un biopic centrado en una de las grandes figuras de la historia a nivel mundial, Napoleón Bonaparte. ¿Qué ha dicho la crítica de esta biografía? ¿Mejor o peor que Exodus: Dioses y Reyes?
Sorprende que una película que dura 'solo' 147 minutos, sea tan criticada por su excesiva duración. En una época en la que obras como Oppenheimer se extienden 3 horas, que un biopic histórico dure 2 horas y media es un alivio. Menos mal que también leemos opiniones positivas de algunas de las interpretaciones. A continuación, tenéis un breve resumen con las críticas a Napoleón más significativas:
En resumen, una de cal y otra de arena según al crítico que le preguntes. No parece ser tan buena como Gladiator, pero sí mucho mejor que Exodus: Dioses y Reyes.
Napoleón nos narra los orígenes del líder militar francés y su rápido y despiadado ascenso a emperador. La historia se ve a través de la lente de la relación adictiva y volátil de Napoleón Bonaparte con su esposa y único amor verdadero, Josefina.
Joaquin Phoenix, Vanessa Kirby, Tahar Rahim, Ben Miles y Ludivine Sagnier son algunos de los protagonistas de Napoléon, película dirigida por Ridley Scott y escrita por David Scarpa.
Napoleón llegará a los cines de prácticamente todo el mundo el próximo viernes 24 de noviembre de 2023. No se espera un lanzamiento en plataformas de streaming pronto.
CONTENIDO RELACIONADO
Bruce Willis y su esposa, Emma Heming, han encontrado una nueva forma de comunicarse
'El otro París' es una comedia romántica de las muchas que hay en el catálogo de Netflix
Yoshi también estará entre los personajes protagonistas, como dejó caer el final de la primera película
El primer vistazo a Super Mario Bros: La película 2
Hollywood adaptará un 'fanfiction', aunque evitará caer en problemas de derechos, evidentemente
'Bioshock' contará con una película en Netflix, dirigida por Francis Lawrence
Se ha confirmado que Netflix y Legendary trabajan activamente en un largometraje muy esperado
'Black Beach' es un thriller protagonizado por Raúl Arévalo que te enganchará
Warner Bros. expande 'Expediente Warren' con una precuela... ¿sin James Wan?
'El último cazador de brujas', camino de una secuela inesperada a día de hoy
Será la última película centrada en Ed y Lorraine Warren, pero... ¿La última de la franquicia?
El largometraje del año que viene de Street Fighter promete ser un espectáculo realmente único