Ridley Scott tiene aún trabajo por delante a sus 85 años y en estos momentos trabaja en el rodaje y montaje de Gladiator 2, probablemente su última película como director excepto que la edad y la salud le permitan seguir. Pero antes, en pocos días, estrenará Napoleón, un biopic centrado en una de las grandes figuras de la historia a nivel mundial, Napoleón Bonaparte. ¿Qué ha dicho la crítica de esta biografía? ¿Mejor o peor que Exodus: Dioses y Reyes?
Sorprende que una película que dura 'solo' 147 minutos, sea tan criticada por su excesiva duración. En una época en la que obras como Oppenheimer se extienden 3 horas, que un biopic histórico dure 2 horas y media es un alivio. Menos mal que también leemos opiniones positivas de algunas de las interpretaciones. A continuación, tenéis un breve resumen con las críticas a Napoleón más significativas:
En resumen, una de cal y otra de arena según al crítico que le preguntes. No parece ser tan buena como Gladiator, pero sí mucho mejor que Exodus: Dioses y Reyes.
Napoleón nos narra los orígenes del líder militar francés y su rápido y despiadado ascenso a emperador. La historia se ve a través de la lente de la relación adictiva y volátil de Napoleón Bonaparte con su esposa y único amor verdadero, Josefina.
Joaquin Phoenix, Vanessa Kirby, Tahar Rahim, Ben Miles y Ludivine Sagnier son algunos de los protagonistas de Napoléon, película dirigida por Ridley Scott y escrita por David Scarpa.
Napoleón llegará a los cines de prácticamente todo el mundo el próximo viernes 24 de noviembre de 2023. No se espera un lanzamiento en plataformas de streaming pronto.
CONTENIDO RELACIONADO
La película llega este agosto a los cines de Japón, después del Mundial de Fútbol, y puede tener una gran acogida
'Backrooms' es el mayor éxito de A24 en Estados Unidos
'Masters del Universo' se expande en el cine y prepara el terreno del futuro
La actriz de 'Euphoria' cuenta con una larga trayectoria cinematográfica aunque muchas de sus películas ni te suenen
'Scary Movie' regresa con una secuela y reboot que viene acompañada de muy buenas críticas
La autora de Persépolis se despide: ha muerto de 'tristeza'
El acuerdo entre Honey Trap, la productora de Sweeney, y Sony Pictures desbloquea el remake más esperado de la actriz
'Hoppers' llega a Disney+ tras sumar 372 millones de dólares en todo el mundo
'Revenge' es la película más desconocida de la directora de 'La sustancia'
'Buscando a Eva' se marcha de Netflix muy pronto
'La Asistenta', de la autopublicación a 400 millones de dólares
'Torrente Presidente' estará disponible en Netflix el 26 de junio