Buenas interpretaciones, pero muy larga: así tilda la crítica a Napoleón, lo nuevo de Ridley Scott
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Buenas interpretaciones, pero muy larga: así tilda la crítica a Napoleón, lo nuevo de Ridley Scott

¿Será una de las mejores películas de Ridley Scott? ¿O una del montón?

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Ridley Scott tiene aún trabajo por delante a sus 85 años y en estos momentos trabaja en el rodaje y montaje de Gladiator 2, probablemente su última película como director excepto que la edad y la salud le permitan seguir. Pero antes, en pocos días, estrenará Napoleón, un biopic centrado en una de las grandes figuras de la historia a nivel mundial, Napoleón Bonaparte. ¿Qué ha dicho la crítica de esta biografía? ¿Mejor o peor que Exodus: Dioses y Reyes?

Así son las críticas de Napoleón, de Ridley Scott

Sorprende que una película que dura 'solo' 147 minutos, sea tan criticada por su excesiva duración. En una época en la que obras como Oppenheimer se extienden 3 horas, que un biopic histórico dure 2 horas y media es un alivio. Menos mal que también leemos opiniones positivas de algunas de las interpretaciones. A continuación, tenéis un breve resumen con las críticas a Napoleón más significativas:

escena de napoleón, película dirigida por ridley scott
  • BBC: "Un logro impresionante (...) Es una verdadera epopeya histórica al estilo clásico".
  • Telegraph: "Con un deslumbrante Phoenix como emperador y una brillante Vanessa Kirby como su esposa (...) Sólo un verdadero maestro puede elaborar una obra cinematográfica tan rica y vibrante".
  • The Hollywood Reporter: "A pesar de su fuerza, su atmósfera y sus combates bien coreografiados, se trata de un tapiz histórico demasiado extenso para resultar convincente, sobre todo cuando se desvía de la pareja protagonista".
  • Empire: "La visión de Scott sobre Napoleón es claramente irónica: un divertido e idiosincrásico acercamiento al hombre, en lugar de un relato más amplio y exhaustivo (...)".

En resumen, una de cal y otra de arena según al crítico que le preguntes. No parece ser tan buena como Gladiator, pero sí mucho mejor que Exodus: Dioses y Reyes.

Tráiler, sinopsis y reparto de Napoléon

Napoleón nos narra los orígenes del líder militar francés y su rápido y despiadado ascenso a emperador. La historia se ve a través de la lente de la relación adictiva y volátil de Napoleón Bonaparte con su esposa y único amor verdadero, Josefina.

Joaquin Phoenix, Vanessa Kirby, Tahar Rahim, Ben Miles y Ludivine Sagnier son algunos de los protagonistas de Napoléon, película dirigida por Ridley Scott y escrita por David Scarpa.

¿Cuándo se estrena Napoleón en cines?

Napoleón llegará a los cines de prácticamente todo el mundo el próximo viernes 24 de noviembre de 2023. No se espera un lanzamiento en plataformas de streaming pronto.

Contenido relacionado con cine que te interesa

Etiquetado en :

Napoleón Ridley Scott

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya sabemos dónde ver la película de The Legend of Zelda tras su estreno en cines: nuevo acuerdo para su llegada al streaming

La esperada película de The Legend of Zelda ya tiene plataforma de streaming confirmada: Netflix.

Dónde ver 'Sirat', la película española con 11 nominaciones a los Goya 2026 y candidata al Oscar

'Sirat' es una de las mejores películas del año 2025 y ya está disponible en Movistar Plus+

0

'Los domingos': dónde ver la película con más nominaciones en los Premios Goya 2026

'Los domingos' es la película española más nominada en los Goya 2026

0

Frodo vuelve… ¿o no? Elijah Wood juega al misterio con la nueva película de 'El Señor de los Anillos'

Elijah Wood juega con la posibilidad de volver como Frodo en 'The Hunt for Gollum'

0

La película que avergüenza a Morgan Freeman desde hace casi 40 años: un desastre imborrable

¿Por qué 'La hoguera de las vanidades' fue la mayor decepción para Morgan Freeman?

0

Esta comedia romántica es tan buena, que no parece de Netflix: es número 1 en la plataforma

Una comedia romántica tan adictiva, que pudo haberse estrenado en cines

0

Fue el mayor fracaso de 2025 en cines, pero ya lo tienes en Disney+: es mucho mejor de lo que parece

Ya disponible 'Tron: ARES' en Disney+, el último gran fracaso de la compañía

0

¿Cuándo se estrena '28 años después: El templo de los huesos' en cines? Fecha y todos los detalles

'28 años después: El templo de los huesos' es la secuela directa de la película de 2025

0

No te has enterado del estreno de esta película española: tiene un 7,2 en Filmaffinity y es emocionante

'Rondallas' es una comedia dramática ambientada en Galicia que te conmoverá

0

Lo que nadie sabía: las graves secuelas que le dejó a Evangeline Lilly el accidente que sufrió en 2025

Evangeline Lilly cayó de cara contra una roca en Hawaii tras desmayarse en una playa

0