Buenas interpretaciones, pero muy larga: así tilda la crítica a Napoleón, lo nuevo de Ridley Scott
Últimas fichas
Últimas noticias

Buenas interpretaciones, pero muy larga: así tilda la crítica a Napoleón, lo nuevo de Ridley Scott

¿Será una de las mejores películas de Ridley Scott? ¿O una del montón?

Publicado:
0

Ridley Scott tiene aún trabajo por delante a sus 85 años y en estos momentos trabaja en el rodaje y montaje de Gladiator 2, probablemente su última película como director excepto que la edad y la salud le permitan seguir. Pero antes, en pocos días, estrenará Napoleón, un biopic centrado en una de las grandes figuras de la historia a nivel mundial, Napoleón Bonaparte. ¿Qué ha dicho la crítica de esta biografía? ¿Mejor o peor que Exodus: Dioses y Reyes?

Así son las críticas de Napoleón, de Ridley Scott

Sorprende que una película que dura 'solo' 147 minutos, sea tan criticada por su excesiva duración. En una época en la que obras como Oppenheimer se extienden 3 horas, que un biopic histórico dure 2 horas y media es un alivio. Menos mal que también leemos opiniones positivas de algunas de las interpretaciones. A continuación, tenéis un breve resumen con las críticas a Napoleón más significativas:

escena de napoleón, película dirigida por ridley scott
  • BBC: "Un logro impresionante (...) Es una verdadera epopeya histórica al estilo clásico".
  • Telegraph: "Con un deslumbrante Phoenix como emperador y una brillante Vanessa Kirby como su esposa (...) Sólo un verdadero maestro puede elaborar una obra cinematográfica tan rica y vibrante".
  • The Hollywood Reporter: "A pesar de su fuerza, su atmósfera y sus combates bien coreografiados, se trata de un tapiz histórico demasiado extenso para resultar convincente, sobre todo cuando se desvía de la pareja protagonista".
  • Empire: "La visión de Scott sobre Napoleón es claramente irónica: un divertido e idiosincrásico acercamiento al hombre, en lugar de un relato más amplio y exhaustivo (...)".

En resumen, una de cal y otra de arena según al crítico que le preguntes. No parece ser tan buena como Gladiator, pero sí mucho mejor que Exodus: Dioses y Reyes.

Tráiler, sinopsis y reparto de Napoléon

Napoleón nos narra los orígenes del líder militar francés y su rápido y despiadado ascenso a emperador. La historia se ve a través de la lente de la relación adictiva y volátil de Napoleón Bonaparte con su esposa y único amor verdadero, Josefina.

Joaquin Phoenix, Vanessa Kirby, Tahar Rahim, Ben Miles y Ludivine Sagnier son algunos de los protagonistas de Napoléon, película dirigida por Ridley Scott y escrita por David Scarpa.

¿Cuándo se estrena Napoleón en cines?

Napoleón llegará a los cines de prácticamente todo el mundo el próximo viernes 24 de noviembre de 2023. No se espera un lanzamiento en plataformas de streaming pronto.

Contenido relacionado con cine que te interesa

Etiquetado en :

Napoleón Ridley Scott

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Te quedan menos de 24 horas para ver en Netflix un drama desgarrador sobre la segunda guerra mundial

Esta es una de las exploraciones más intensas del nazismo y los terrores del holocausto

Publicado: 14 JUL 2024 0

Cómo ver 'Deadpool 3' en cines y Disney+: cuándo se estrena 'Deadpool y Lobezno' en España

'Deadpool 3' es en realidad 'Deadpool & Lobezno'

Publicado: 13 JUL 2024 0

'El hoyo 2': Todo lo que sabemos sobre la secuela más esperada de Netflix

Netflix prepara el estreno 'El hoyo 2' para 2024, y esto es todo lo que sabemos hasta la fecha

Publicado: 13 JUL 2024 0

Alarma en Marvel: el primer tráiler de 'Capitán América: Brave New World' es tan intenso como genérico

Capitán América Brave New World es una película del Universo Cinematográfico de Marvel que se estrena en 2025

Publicado: 12 JUL 2024 0

Te quedan menos de 48 horas para ver en Netflix esta película de ciencia ficción imprescindible de Arnold Schwarzenegger

'Terminator 2: El juicio final' es una película dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Scwarzenegger

Publicado: 12 JUL 2024 0