"Campeones", la película de Javier Fesser, fue uno de los grandes éxitos del 2018. Esto fue algo inesperado, pues, a pesar de que su campaña publicitaria fue buena, solo contó con el apoyo de RTVE y Universal Pictures. Pero, esto no fue un impedimento para arrasar en todos los cines, alcanzando los 20 millones de euros de recaudación. Este taquillazo ganó, a su vez, tres premios Goya en 2019, desbancando a la película "El reino", e incluso fue candidata de España a los Oscar.
Tras este gran triunfo, Javier Fesser volvió al cine con la película "Historias lamentables", con una temática similar a Campeones. Este largometraje estará dividido en cuatro historias independientes de personas discapacitadas y el argumento será más retorcido que Campeones. Además, su fecha de estreno estaba fijada el 30 de abril, pero debido a la pandemia se aplazó y todavía no se ha puesto una nueva.
Así pues, la última noticia que nos ha llegado referente a este éxitazo ha sido el remake de Campeones en Arabia Saudí. Esta película ha contado con un presupuesto de 4.5 millones de dólares. Asímismo, es una coproducción de la productora española LolaFilms y Al Maha Al Arabi, la compañía del príncipe Turki Al Faisal Al Saud. Esto ha marcado un hito, ya que es la primera vez que España y Arabia Saudí se unen en la producción de una película.
En esta versión se dará un importante cambio, ya que, en vez de ser un equipo de baloncesto será de fútbol. Según explicó su productor a Variety este film ya está prácticamente finalizado, ya que solo faltaban dos escenas, pero su grabación tuvo que detenerse debido al Coronavirus y se planea retomarla en julio. Por tanto, su estreno está planeado para final de año en la península arábiga y Oriente Medio.
CONTENIDO RELACIONADO
Nanni Moretti dirige y escribe una extraña, pero encantadora comedia sobre un Papa en crisis
Tras la muerte del papa Francisco, esta película es tendencia en Netflix
'Guns Akimbo' es una deliciosa comedia negra con mucha acción
¿En qué plataforma de streaming puede estrenarse 'The Monkey'?
'Thunderbolts*' podría convertirse en el pelotazo que necesita el UCM para 'resucitar'
'Cónclave' sigue estando disponible en cines, pero empieza a llegar a nuestras casas
'Utu' es una película de los años 80 que Tarantino pone por las nubes
¿Nunca te has fijado en la sala de trofeos de Hogwarts? Atento a este detalle
Paco León protagoniza esta delirante comedia española que arrasa en la plataforma de streaming
Ralph Fiennes se pone en la piel de Odiseo en su nueva película
'Howard, un nuevo héroe' es tan poco conocida, que muchos os enteraréis de su existencia hoy
Ryan Coogler habla de la posibilidad de una secuela de 'Los pecadores'