El cine sobre videojuegos está viviendo una época dorada gracias a estrenos recientes que han quitado de la mente de los espectadores el estigma de que las películas basadas en historias de consolas eran malas por naturaleza. "Pokémon: Detective Pikachu" y "Sonic, la película" más recientemente, han dado muy buenos resultados en taquilla adentrándose en dos franquicias con una enorme cantidad de seguidores, por lo que han abierto una puerta enorme.
Y uno de los estudios que entrará por esa puerta de lleno es Lionsgate con su película basada en el popular looter shoother "Bordelands", proyecto que se lleva gestando desde hace ya unos meses y que encontró su director en Eli Roth, un realizador más que interesante responsable de películas como "Hostel". Ahora, la cuenta oficial en Twitter de la propia Lionsgate ha anunciado que la producción ya tiene a su protagonista.
Y como se venía rumoreando desde hace unas semanas, la elegida para ser Lilith es la popular Cate Blanchett, que se une al entusiasta proyecto como la protagonista. Lilith es uno de los personajes más importantes del universo y uno de con los que se puede jugar gracias a sus superpoderes sobrehumanos y su raza especial. Un cásting más que interesante para la oscarizada actriz que interpretará un papel que no acostumbra en su filmografía.
De momento la película de "Bordelands" se encuentra en una fase de producción muy temprana y todavía no tiene fecha de estreno, pero este anuncio da que pensar que Lionsgate está comenzando a arrancar el proyecto.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake