Su primer avance fue muy criticado y es que, el primer tráiler de "Cats" mostraba una utilización del CGI muy especial y poca veces vista, que, para bien o para mal, ha puesto a la nueva película de Tom Hopper en el punto de mira. Universal intentaba hace unos días combatir esa mala primera recepción y allanar el camino de cara al estreno de la cinta con un nuevo y trabajado tráiler.
Una apuesta muy arriesgada tanto a nivel de contenido como de produccion y es que, según un artículo de The Guardian, "Cats" sera una de las películas más caras de todo el año. Concretamente, se espera que, debido a a gran cantidad de CGI utilizado en la cinta, el gasto de producción se eleve hasta los 295 millones de dólares ¿Qué supone esto? que para que la película de Hopper sea rentable, tendría que tener un desempeño en taquilla típico de una película de Marvel, que se mueve por esos costos.
Se considera que una película es rentable para un gran estudio cuando genera más dos veces su coste de producción en taquilla, por lo que el margen de victoria para Universal se reduce a una recaudación global cercana a los 800 millones de dólares, una tarea difícil teniendo en cuenta la recepción que han tenido los primeros avances de la cinta, aunque también es cierto que estos peculiares tráilers han puesto al proyecto en boca de todo el mundo.
Un objetivo difícil y para el que el estudio ya ha realizado alguna que otra acción de marketing como la de convertir un tema de Taylor Swift en uno de los temas principales de la película. "Cats" llega a los cines en plena campaña navideña, el 20 de diciembre, compitiendo en taquilla con un gigante como es "Star Wars: El ascenso de Skywalker". ¿Se estrellará o podrá remontar el vuelo? de momento habrá que esperar.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida