Star Wars tiene una fecha marcada en el calendario. Esa es la del 4 de mayo, donde todos los fans del universo galáctico se juntan para celebrar la franquicia de George Lucas. Un día para celebrar una saga con más de 40 años de historia y que ha trastocado los pilares del cine siendo una de las franquicias más lucrativas que han habido, además de la revolución cultural que supuso a finales de los 70 las primeras películas de Star Wars, tanto a nivel de efectos especiales como dando pie al género de las aventuras espaciales.
Un día que Disney se ha propuesto celebrarlo a lo gran, entre otras cosas, con el estreno en Disney Plus de "Star Wars: El ascenso de Skywalker", es episodio IX que supuso el cierre de la saga Skywalker y que, aunque tuvo un paso por taquilla más complicado que sus predecesoras, ha acabado siendo uno de los eventos cinematográficos del año pasado. Con motivo del día de Star Wars, la cuenta oficial en Twitter de la saga ha compartido un espectacular y emotivo video sobre el universo.
"Nos teníamos los unos a los otros. Así ganamos. De nuestra galaxia a la vuestra, ¡que la fuerza os acompañe!", comentaba la publicación que no ha tardado en superar los 2.000 likes. El estreno de la película de J.J Abrams no será el único evento para celebrar esta fecha tan señalada. Disney Plus también ha estrenado "Disney Gallery: The Mandalorian", una serie-documental que explora el rodaje y el "cómo se hizo" de la serie más actual del universo y que está triunfando en todo el mundo, "The Mandalorian".
Por otra parte, el futuro de Star Wars ya está definido. El Project Luminous desveló que la nueva etapa temporal a explorar será el periodo de la "Alta República", que se sitúa 400 años antes de los acontecimientos que ocurrieron en las precuelas de principios de siglo. Este nuevo comienzo empezará con la publicación del libro "The Light of the jedi", previsto para el mes de agosto.
CONTENIDO RELACIONADO
'Waterworld' es ahora un clásico de culto, pero en su momento, fue un fracaso monumental
American Eagle y Sydney Sweeney se alían en un comercial supuestamente 'nazi'
El video exclusivo de 'Los tipos malos 2' que tienes que ver antes de su estreno
Así será la secuela de 'Érase una vez en... Hollywood' ('Once Upon a Time in Hollywood')
James Cameron promete más drama y espectáculo mientras Avatar 4 ya tiene fecha para 2029
Así opera el escuadrón más temido de Colombia: Amazon Prime Video muestra lo que nunca viste
El protagonista de 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos' recibe decenas de críticas en redes
Pedro Pascal no es tan buen Mr. Fantástico en 'Marvel Rivals' como en 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos'
El encanto del Mediterráneo en la gran pantalla
Son películas esenciales para entender la trayectoria de Penélope Cruz en el cine español
La intérprete se enfrenta a uno de los papeles más complicados de su carrera
¿Y si estuviese en marcha una adaptación cinematográfica del Cosmere de Brandon Sanderson?