Chris Hemsworth, con riesgo de tener Alzhéimer: así se enfrenta a su futuro como actor
Últimas fichas
Últimas noticias

Chris Hemsworth, con riesgo de tener Alzhéimer: así se enfrenta a su futuro como actor

El actor reconoce que la posibilidad de tener Alzhéimer le ha cambiado para siempre

Publicado:
Actualizado:
0

Cansado, enfadado y decepcionado. Así se siente Chris Hemsworth con la prensa especializada al comprobar cómo periodistas de todo el mundo afirmaban que le habían diagnosticado Alzhéimer. En absoluto era lo que el intérprete expuso en su serie 'Sin límites', un documental de National Geographic que se puede ver a través de Disney+ y en el que saltaron todas las alarmas. Lo que Chris Hemsworth conoció en este proyecto es que tiene riesgo de sufrir Alzhéimer cuando sea una persona mayor.

En el capítulo en cuestión, el intérprete se sometía a varias pruebas genéticas que le permitieron conocer que tiene dos copias del gen APOE4. Ser portador de este gen está lejos de padecer Alzhéimer, pero sí que aumenta las posibilidades de sufrirlo en un futuro. Quizás por la presión mediática de padecer una enfermedad como el Alzhéimer y a los titulares totalmente falsos que publicó la prensa a nivel mundial, Chris Hemsworth se tomó un descanso, que no una retirada, y ha vuelto con las pilas cargadas.

En estos momentos, Chris Hemsworth se encuentra promocionando 'Furiosa: De la saga Max Max', una película protagonizada por Anya Taylor-Joy y dirigida por el maestro de la acción, George Miller, que se estrena en cines el próximo 23 de mayo. En una de estas entrevistas, Hemsworth ha hablado con Vanity Fair acerca de su futuro como actor y cómo ha abordado este riesgo de sufrir Alzhéimer del que ha tenido constancia.

Chris Hemsworth
Chris Hemsworth no sufre Alzhéimer; posee dos genes que pueden aumentar el riesgo de padecer la enfermedad

Chris Hemsworth y su forma de afrontar el riesgo de tener Alzhéimer

"Realmente me molestó mucho porque me sentí como si hubiera sido vulnerable con algo personal y lo hubiera compartido con todos. Por mucho que dijera: 'esto no es una sentencia de muerte', la historia se convirtió en que tengo demencia y que estoy replanteándome la vida y retirarme. Leí un comentario muy gracioso al acabar un artículo: 'espero que Chris olvide que se retira y vuelva'", expresa un Chris Hemsworth muy enfadado con la manipulación informativa que se hizo sobre algo tan serio.

Pese a que el descanso que se ha tomado no lo considera una retirada, Chris Hemsworth sí admite que tras participar en 27 películas en tan solo 12 años, su cuerpo y su mente estaban agotados: "llevaba tanto tiempo intentando hacer cosas a marchas forzadas, obsesionado y desesperado por labrarme mi carrera, que estaba cansadísimo. Preocupado por todo. Nada era tan agradable como lo era antes, o como había imaginado. Rodaba películas seguidas, giras de prensa, y todo en un plazo muy corto de tiempo. Entonces llegas y empiezas a analizar todo: ¿por qué estoy haciendo esta película? ¿No es mejor este guion? ¿Por qué no me ha llamado ese director? ¿Por qué no me han tenido en cuenta para este papel? Había empezado a tomármelo todo muy en serio y con un enfoque demasiado personal".

Se puede decir que Chris Hemsworth no se tomó a malas conocer que tiene mayor riesgo de sufrir Alzhéimer; aprovechó esta circunstancia para replantearse su vida y su carrera como actor y decidió parar antes de que fuese demasiado tarde. Sin embargo, Thor ha vuelto con más fuerza que nunca. Veremos al intérprete dentro de muy pocos días en 'Furiosa: De la saga Max Max', en cines el próximo 23 de mayo.

Contenido relacionado con cine que te interesa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya hay fecha de estreno en Disney+ para la llegada de una de las mejores películas de terror de 2024

La primera profecía es una precuela de un clásico del terror, que funciona muy bien

Publicado: 20 MAY 2024 0

El atrevido look de Ester Expósito que ha acaparado todas las miradas en el Festival de Cannes

La intérprete ha acaparado toda la atención durante varios minutos durante la alfombra roja

Publicado: 20 MAY 2024 0

25 años de Star Wars: La Amenaza Fantasma, estos son sus momentos más épicos

Hacemos un repaso a los mejores momentos de Star Wars: La Amenaza Fantasma, la primera película de la franquicia que vi en el cine

Publicado: 19 MAY 2024 0

Si te gustan los coches, en especial los Ferrari, este biopic que acaba de llegar a Amazon Prime Video es para ti

Ferrari es un intenso biopic protagonizado por Penelope Cruz y Adam Driver

Publicado: 18 MAY 2024 0

'Última Llamada' es una película de acción intensa y explosiva de Prime Video que te enganchará

El presupuesto y la puesta en escena limitada de esta cinta la vuelven muy interesante

Publicado: 18 MAY 2024 0

El beso de Pedro Pascal que pone en alerta a sus fans

Dakota Johnson y Pedro Pascal, pillados besándose mientras rodaban su nueva película

Publicado: 18 MAY 2024 0