Chris Miller y Phil Lord aparecerán acreditados en el spin-off de Han Solo
Últimas fichas
Últimas noticias

Chris Miller y Phil Lord aparecerán acreditados en el spin-off de Han Solo

Publicado:
0

Parece que finalmente habrá final feliz entre directores y estudio. Chris Miller y Phil Lord hicieron historia -no para bien- en Lucasfilm cuando el pasado verano terminaron saliendo de la dirección del spin-off de Han Solo después de numerosos problemas en torno a sus decisiones creativas. Lawrence Kasdan, quien llevó la voz cantante por aquel entonces, terminaría alegando que la película que estaban creando los cineastas, era demasiado cómica y estaba fuera del tono habitual en la saga Star Wars. La situación fue tensa sí, y quedaron mensajes y formalidades en los medios que no terminaban de aclarar lo ocurrido entre bambalinas. No obstante Lucasfilm ahora toma una decisión importante para no dejar una huella en su historial.

A pesar de que lo que llegará a la gran pantalla el próximo 25 de mayo será casi en su totalidad, obra de Ron Howard, los antiguos directores tenían la oportunidad de aparecer en los créditos con diferentes cargos, y ya se han decidido. "Estuvimos realmente orgullosos por las muchas contribuciones que hicimos a esa película", explicaba Miller durante uno de los paneles del GLAS Animation Festival (vía Variety). "Teniendo en cuenta las diferencias creativas, elegimos tomar los créditos de productores ejecutivos".

solo images 6

El Sindicato de Directores (DGA) marca en sus estatutos, que en caso de que una película tenga varios directores, corresponde al estudio, en este caso Disney, la decisión de acreditar a una sola de las partes, dejando abierta para los afectados, la posibilidad de apelar. Este último movimiento de Miller y Lord terminaría con los posibles cauces legales en tanto en cuanto las dos partes quedarían conformes. Recordemos que el spin-off de Han Solo fue rehecho prácticamente de cero cuando Ron Howard aterrizó en el set de rodaje, y lo más lógico que podía pasar era que los anteriores directores no quisieran acoger como propio un trabajo del que no se sienten responsables.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Por qué Leonardo DiCaprio no tiene relaciones con mujeres mayores de 25 años?

La leyenda que persigue a DiCaprio y de la que es consciente todo el mundo

Publicado: 21 FEB 2025 0

Todos los estrenos de cine que llegan a España esta semana (viernes 21 de febrero de 2025)

'The Monkey' y Paddintgon se roban todo el protagonismo, con permiso de la brasileña 'Aún estoy aquí'

Publicado: 21 FEB 2025 0

Ya disponible en streaming 'Anora', la nominada al Oscar a Mejor Película y gran favorita

'Anora' está disponible en formato VoD en plataformas como Apple TV y Prime Video

Publicado: 21 FEB 2025 0

'Hancock 2' y 'Soy leyenda 2', en marcha: Will Smith lo confirma y las redes arden

Michael B. Jordan protagonizará 'Soy leyenda 2' y Zendaya podría estar en 'Hancock 2'

Publicado: 20 FEB 2025 0

'Culpa mía: Londres 2': Qué sabemos de la posible secuela del éxito de Amazon Prime Video que adapta la película española

'Culpa mía: Londres' ha sido la película más vista de Amazon Prime Video de estas semanas

Publicado: 19 FEB 2025 0