Warner Bros. Pictures mostró hace pocos días su satisfacción por el resultado obtenido en taquilla gracias a Tenet: 350 millones de dólares que se han cosechado en todo el mundo en plena pandemia, con unos cines medio vacíos y logrando ser la película más exitosa de la industria norteamericana estrenada tras la primera ola del coronavirus. Ahora bien, ¿qué opina Christopher Nolan sobre el dinero que ha ingresado su última película? Él lo tiene claro, según ha declarado en Los Angeles Times.
"Me preocupa que los estudios y las productoras estén sacando conclusiones equivocadas de nuestro estreno, y que en lugar de ver en qué países ha funcionado bien la película, y cómo puede eso proporcionarles los ingresos que tanto necesitan, estén centrándose en dónde no ha funcionado bien el punto de vista de unas expectativas anteriores a la Covid-19, y que empiecen a utilizar eso como una excusa para hacer que la exhibición en salas de cine se lleve todas las pérdidas de la pandemia en lugar de adaptarse o reconstruir nuestro negocio".
Si bien Tenet funcionó en el mercado internacional con casi 300 millones de dólares recaudados, en Estados Unidos superó por poco los 50, una cifra cuatro veces inferior a lo que cosechó Dunkerque, última película de Christopher Nolan. Por lo tanto, se puede llegar a la conclusión de que en Europa, al menos entre septiembre y octubre, los cines tenían posibilidad de remontar el vuelo; ahora, en cambio, los países del Viejo Continente están sumidos en la tercera ola de la pandemia.
CONTENIDO RELACIONADO
Scott Derrickson no abandona el terror en una propuesta que se estrena en San vaLENTÍN
Estando ya disponible en otros países, sabemos cuántas escenas post-créditos tiene lo nuevo de 'Capitán América'
'Ártico' es una película de supervivencia muy interesante, con una brutal interpretación de Mikkelsen
'Te estoy amando locamente', una película LGBTIQ+ educativa que debe llegar a los institutos
La película llegará justo a tiempo para celebrar San Valentín
La antítesis de los Oscar 2025, los premios Razzie, reconocen a Joker, Borderlands o Madame Web como lo peor de 2024