Christopher Nolan ha exigido a Universal que su película cumpla con esta ineludible condición
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Christopher Nolan ha exigido a Universal que su película cumpla con esta ineludible condición

El director quiere que su cinta sobre el creador de la bomba atómica se vea más de 100 días en los cines

Pub:
0

Universal es el hogar de la nueva película de Christopher Nolan después de que este haya renunciado a Warner Bros. Pictures, productora de sus últimos largometrajes. El director se ha cansado de que su antigua compañía esté utilizando HBO Max como ventana de distribución simultánea con los cines tradicionales, y por ello ha buscado a otra empresa que cumpla con sus condiciones. Por ejemplo, su proyecto sobre el creador de la bomba atómica debe proyectarse de la forma que él quiere tal y como ha quedado fijado por escrito.

La condición que ha puesto Christopher Nolan para trabajar con Universal Pictures

  • ✅ La mayor parte de los requisitos que trató con Warner Bros. con Origen, Dunkerque o Tenet aquí se mantienen.
  • ✅ Ahora bien, ha exigido que su próxima película tenga una ventana de exclusividad cinematográfica de, como mínimo, 100 días, aunque The Hollywood Reporter apunta que esta cifra podría aumentar a 110 o 130.
de que se trata realmente tenet christopher nolan explica la inversion de tiempo 1 14350036 20200720125228
Nolan no quiere que se vuelva a repetir lo de Tenet
  • ✅ Esto implica que no se verá en ninguna plataforma antes de, como mínimo, 3 meses; no solo eso, tampoco se podrá poner en alquiler o a la venta de forma digital antes de ese periodo.

Es más que evidente que Christopher Nolan odia que haya una pequeña posibilidad de que su próximo proyecto se pueda ver también en plataformas digitales, por lo que firmar un contrato como este es un paso indispensable para estar tranquilo de cara al futuro. Pero, ¿no va Nolan un paso por detrás respecto a la industria cinematográfica?

Etiquetado en :

Christopher Nolan

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

'Toy Story 5' acaba de llegar a los cines y Pixar ya deja la puerta abierta a la 6 y la 7

'Toy Story 5' está disponible en cines y probablemente no sea la última entrega

0

Cinesa convierte a los cines en aerolíneas: las mejores butacas contarán con un suplemento en su precio

Cinesa levanta polémica con su última estrategia: no es tan buena como creen en la empresa

0

'Toy Story 5' casi se queda sin estreno en China por cuestiones diplomáticas

¿Por qué 'Toy Story 5' casi se queda sin estreno en China?

0

'Te van a matar' demuestra que HBO Max es la casa del cine: número 1 en más de 50 países y un éxito increíble

'Te van a matar' está funcionando porque es una buena película; pero no tuvo éxito en cines

0

Los 3 estrenos de cine de la semana que no te puedes perder del 12 al 14 de junio de 2026

'El día de la revelación' acapara toda la atención en un fin de semana más tranquilo de lo habitual

0