Colabora

Colin Trevorrow abandonó la dirección de Star Wars: El Ascenso de Skywalker por esta razón

Fichas
Noticias

Colin Trevorrow abandonó la dirección de Star Wars: El Ascenso de Skywalker por esta razón

El cineasta sigue siendo reconocido como uno de los autores del guión del episodio IX

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20/12/2019
  • Género: Acción - Aventura - Ciencia ficción
  • Productora: LucasFilm
  • Distribuidora: Disney
  • Director: J.j. Abrams
  • Guionista: J.j. Abrams, Chris Terrio, George Lucas

Hace unas semanas, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, anunció que los guionistas de “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” habían contado con el asesoramiento de George Lucas. Ahora, la ejecutiva ha retomado las conversaciones sobre el libreto de la cinta, pronunciándose sobre el despido del director original del episodio IX, Colin Trevorrow. En un principio, Trevorrow fue apartado de la dirección de la nueva entrega porque, tras la muerte de Carrie Fisher, tuvo que reescribir la historia de la película y su trabajo no acabo de convencer al estudio.

En una entrevista a Gizmodo, Kennedy ha hablado sobre el despido de Trevorrow y los verdaderos motivos que llevaron a él. “Bueno, no diría que el guión de Colin no funcionó. Él estaba en gran desventaja al no haber sido parte de El Despertar de la Fuerza y de las conversaciones iniciales en las que dejamos claro hacía dónde iba la historia”, se justificaba la presidenta. “Cuando vimos su primer borrador nos dimos cuenta de que la historia estaba yendo en una dirección que no era la que queríamos llevar. Teníamos un horario que seguir, así que tuvimos que tomar una decisión difícil”.

El final de esta disputa ya es de sobra conocido: J.J. Abrams volvió a ser convocado por los directivos de Lucasfilm para dar un cierre convincente a la trilogía que él inició. Abrams logró elaborar una guión que sí contentó a la productora y que a su vez incorporaba bastantes de los elementos introducidos por su predecesor. Debido a esto, aunque Trevorrow no ha vuelto a participar en el final de la trilogía, sí que ha sido acreditado como uno de los autores de la misma; obteniendo unos considerables beneficios que el cineasta ha preferido donar a la beneficencia.

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Star Wars el Ascenso de Skywalker: John Boyega revela una trama sobre Finn que no llegó a la cinta

Boyega ha hablado sobre las ideas de Colin Trevorrow, el encargado de dirigir el episodio IX antes de la llegada de J.J Abrams

Publicado el 22 OCT 2020 0

John Boyega (Star Wars) apoya a J.J. Abrams: "no tenía la obligación de volver a salvar vuestra mierda"

Defiende al director, que recogió el testigo de Colin Trevorrow en Star Wars: El ascenso de Skywalker

Publicado el 04 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...