Aunque fue una de las noticias del año, y ocupó los titulares de los medios de todo el mundo, puede que no haya un final feliz para la multinacional del ratón. Disney dio un golpe en la mesa el pasado diciembre al anunciar la inminente compra de toda la rama de entretenimiento de Fox por una suma de 52.400 millones de dólares aproximadamente. Esto se entendió como el cierre de acuerdo tras meses de negociaciones y un reparto más que complicado de derechos y cadenas de televisión. Sin embargo durante los últimos meses Disney ha intentado calmar los ánimos asegurando que todavía no había nada cerrado, y ahora un tercer invitado sorpresa podría terminar de aguarle la fiesta a la compañía.
Con todo Hollywood pendiente de lo que ocurra entre ambos estudios, continúan las especulaciones sobre los planes del conglomerado de medios de Brian L. Roberts. Y es que el bloqueo del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre la compra de Time Warner por parte de AT&T, está generando un ambiente de tensión entre el resto de compañías, y podría estar dando el tiempo necesario a Comcast para que haga el que sería el movimiento más importante de la última década en el sector.
CNBC revela ahora que varios ejecutivos del servidor por cable han tentado a Ruper Murdoch con la posibilidad de pagar más que Disney por su compra. "No se ha tomado todavía ninguna decisión respecto a la subida de oferta de Comcast", aclara el medio sobre algunas de sus fuentes dentro de la multinacional. "Disney está ya se está preparando para una contraoferta de Comcast y considerando respuestas en el caso de que se produzca".
Si finalmente el acuerdo no llega a buen puerto, Disney no solo se quedaría sin la posibilidad de incluir sagas como los X-Men o Los Cuatro Fantásticos en el Universo Cinematográfico de Marvel, sino que se encontraría con un gran palo en la rueda a la hora de lanzar su propio servicio de streaming. Parte del acuerdo entre Iger y Murdoch rotaba en torno al porcentaje de acciones que posee Fox en Hulu. Y es que Disney podría estar planteándose estrenar su nuevo servicio utilizando la estructura ya instalada de la compañía de streaming. Ahora todo depende de la resolución legal que se tome entre AT&T y Time Warner, ya que Mudoch podría repensarse su decisión y centrarse más en los números que en la marca.
Imagen de portada: THR
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