Colabora
¿Cómo de buenas son las mejores películas de todos los tiempos de IMDb?
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Adrián Ruck

¿Cómo de buenas son las mejores películas de todos los tiempos de IMDb?

Un análisis de las 50 mejores cintas de la historia según la popular base de datos de cine

Publicado:
Actualizado:
0

Una de las principales fuentes de información sobre películas y cine es IMDb, la base de datos de películas de internet. Esta página muestra una nota media entre la puntuación del público y la de la crítica, con el objetivo de dar una puntuación fiel a la realidad. Una de sus secciones más interesantes es la página del top 250 de películas de todos los tiempos. Tras echarle un vistazo me he propuesto analizar las primeras 50, y dar mi opinión sobre si merecen o no su nota y puesto.

1. Cadena Perpetua

cadena perpetua

Cadena Perpetua es una de las primeras películas que me dejó sin palabras. Recuerdo a la perfección cuando la pusieron en el instituto poco antes de empezar las vacaciones de verano. La trama es genial, los personajes cobran vida gracias a un reparto perfecto y lleno de talento, y la puesta en escena es perfecta. Si bien la historia principal es una obra maestra, cabe destacar las trama secundarias, como la de Brooks Hatlen, el bibliotecario de prisión. Su trágica vida tras el encarcelamiento es un punto de inflexión que demuestra la genialidad de esta cinta.

Su nota en IMDb es un 9,2. Mi nota para ella es un 9,5. 

2. El Padrino

el padrino 1

El Padrino es la cinta que consagró a Francis Ford Coppola como uno de los grandes directores. Al Pacino da la actuación de su vida en una intensa y dramática trama llena de acción y traiciones sobre la mafia italiana en Estados Unidos. La puesta en escena y la fotografía de la película son estelares. Además de todo no podemos olvidar que esta película también tiene el papel más icónico de Marlon Brando. Su caracterización de Vito Corleone, el patriarca de la familia criminal es lo que da cohesión y credibilidad a las escalofriantes situaciones que ocurren en su entorno.

Su nota en IMDb es un 9,2. Mi nota para ella es un 9,7.

3. El Caballero Oscuro

el caballero oscuro

No hay duda de que la trilogía de Batman de Christopher Nolan es una de las mejores sagas de superhéroes de todos los tiempos. Con grandes interpretaciones de Christian Bale y Heith Ledger, acompañadas de una genial puesta en escena y efectos, Nolan nos transporta a Gotham de una forma nunca vista. El Joker de Ledger sigue siendo para muchos fans la mejor adaptación del loco villano. Con todo, opino que esta cinta está en un puesto demasiado elevado. Creo que varias de las películas que hay inmediatamente debajo de ella son mejores y se merecerían este lugar.

Su nota de IMDb es un 9,0. Mi nota para ella es un 8,5.

4. El Padrino: Parte 2

el padrino 2

Hay muchos cinéfilos y críticos de cine que prefieren el segundo acto de la historia sobre la familia Corleone. Si bien es cierto que esta cinta es más intensa que la primera entrega, he de decir que soy de los que prefieren la original. A pesar de que tiene más acción, y suceden muchas más cosas, me resulta bastante más pesada. Con todo, Francis Ford Coppola vuelve a lograr la grandeza con este largometraje. Cabe resaltar que las películas del Padrino han creado una especie de cine de mafiosos subgénero a su alrededor, con cintas como Scarface o Uno de los Nuestros. A pesar de todo, opino que ninguna de estas ha estado cerca de emularla.

Su nota de IMDb es un 9,0 y estoy de acuerdo con ella.

5. 12 Hombres Sin Piedad

12 hombres sin piedad

El poder de esta cinta reside en su simplicidad. La trama es bastante sencilla, y sigue un litigio en el que uno de los jueces no está seguro de que el acusado sea culpable. Centrándose por completo en su narrativa, el diálogo y el desarrollo de personaje, consigue crear una experiencia inolvidable usando solo el cuarto de deliberación. Creo que es una cinta muy relevante en la actualidad, ya que todo el que quiera saber más sobre el proceso judicial americano a raíz del juicio de Johnny Depp y Amber Heard le puede echar un vistazo. 

Su nota de IMDb es un 8,9 y estoy de acuerdo con ella.

6. La Lista de Schindler

la lista de schindler
  • Esta es una de esas cintas que tardé mucho en ver porque no me la paraban de recomendar. Cuando le di una oportunidad me sorprendió muy gratamente. ❗
  • Liam Neeson hace el mejor papel de su vida en esta cinta.
  • La puesta en escena de los horrores de la Segunda Guerra mundial y los campos de concentración te pondrán los pelos de punta. ✅
  • Su trama y diálogos también me parecen una delicia, y el final es uno de los más redondos de la lista. ❤

Su nota de IMDb es un 8,9. Mi nota para ella es un 9,2.

7. El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey

el senor de los anillos el retorno del rey

Esta cinta fue una de mis favoritas desde que mi padre me la mostró a los 8 o 9 años. Desde entonces he hecho varios maratones de la trilogía del señor de los anillos, y las he vuelto a ver incontables veces. De entre las tres, esta es sin duda la mejor. Los efectos visuales, la puesta en escena y las actuaciones son simplemente magistrales, y se mantienen a la altura casi 20 años más tarde. El elenco es inolvidable, y la trama fue adaptada casi a la perfección por Peter Jackson. Por último, la banda sonora es también una delicia y una de las más emblemáticas. En mi opinión, esta es la mejor película de fantasía que existe.

Su nota de IMDb es un 8,9. Mi nota para ella es un 9.

8. Pulp Fiction

pulp fiction
  • Algunos argumentan que esta es la obra maestra de Quentin Tarantino. ✅
  • Su narrativa no lineal es uno de los elementos más interesantes de la misma. ❗
  • El gran manejo de las diferentes tramas entrelazadas la convierten en una experiencia única. ⚡
  • Además, la cinematografía y puesta en escena hacen que ese pequeño mundillo que Tarantino se imagina cobre vida. ✅
  • Sin duda es una de las películas más reconocidas de todos los tiempos. ✅

Su nota de IMDb es un 8,9. Mi nota para ella es un 9,2.

9. El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo

el senor de los anillos la comunidad del anillo
  • La Comunidad del Anillo marca el inicio del viaje de Frodo y su compañía. ✅
  • Hace un gran trabajo a la hora de establecer el mundo de la Tierra Media. ✅
  • Su banda sonora es una de las mejores que he escuchado. ⚡
  • Una vez más, los efectos visuales y la puesta en escena de los personajes me parecen geniales. ✅
  • Además, opino que las actuaciones de Orlando Bloom y Viggo Mortensen son las mejores de la saga en esta cinta. ⚡

Su nota de IMDb es un 8,9. Mi nota para ella es un 9.

10. El Bueno, el Feo y el Malo

Nunca fui un gran fan del western. Mi abuelo solía verlos siempre en fin de semana, y me resultaba aburrido no poder cambiarlos y ver Digimon. A pesar de todo eso, hace cosa de dos años me comencé a interesar por el género, y uno de sus máximos exponentes es esta cinta. El Bueno, el Feo y el Malo es la genial conclusión de una trilogía de Sergio Leone conocida como la Trilogía de los Dólares

el bueno el feo y el malo

La cinta nos trae un Clint Eastwood en su mejor momento, así como a dos de los mejores actores del western, Eli Wallach y Lee Van Cleef. La trama está construida de manera magistral, y la puesta en escena es perfecta. El mejor ejemplo de todo lo que ofrece la cinta es el duelo final, donde la magia de los planos de Leone se fusiona con la angelical música de Ennio Morriccone, un genio musical que también compuso para Cinema Paradiso.

Su nota de IMDb es un 8,8. Mi nota para ella es un 9,5.

11. Forrest Gump

forrest gump
  • Forrest Gump es una gran cinta que esconde en su trama sobre la vida de una persona con discapacidad un viaje por la historia estadounidense contemporánea. ❗
  • Tom Hanks realizó uno de sus papeles más emblemáticos, y consigue que la historia nos llegue al corazón. ❤
  • La puesta en escena, y la variedad de escenarios y situaciones a las que transportan al protagonista son lo que la hace destacar. ✅
  • Además de entretenimiento, es una cinta que también sirve para entender la guerra de Vietnam y los movimientos sociales que despertó, o incluso el escándalo de Watergate. ⚡

Su nota de IMDb es un 8,8 y estoy de acuerdo con ella.

12. El Club de la Lucha

Recuerdo a la perfección el plano final de la cinta, con Where Is My Mind de los Pixies sonando, un sonido nostálgico que te golpea al darte cuenta de la verdad sobre esta alocada historia. El Club de la Lucha juega con las perspectivas y con la mente del espectador para contar la historia de dos amigos que inventan un club de pelea para hombres frustrados. Todo ello desemboca en una gran conspiración. La dualidad del personaje es perfecta gracias al gran contraste en las interpretaciones de Brad Pitt y Edward Norton.

Su nota de IMDb es un 8,7 y estoy de acuerdo con ella.

13. Origen

Aunque esta cinta de Christopher Nolan me dejó sin palabras la primera vez que la vi, y sé que es la favorita de muchos, hoy en día creo que está algo sobrevalorada. Me parece perfecto que haya personas que consideren que merece este puesto o incluso uno más alto, pero personalmente opino que no da la talla. Si bien tiene un elenco lleno de estrellas con muy buenas actuaciones, así como unos efectos visuales y especiales increíbles, creo que no es suficiente para elevarla tanto. 

origen

La trama es uno de los puntos en los que casi nunca concuerdo en esta película de Nolan, es decir, no estoy de acuerdo con aquellos que dicen que es muy compleja. Creo que el concepto es interesante, pero que la complejidad de la cinta la fábrica el mismo director, quien busca desconcertar al espectador. Con todo, creo que un puesto más adecuado estaría en el top 25.

Su nota de IMDb es un 8,7. Mi nota para ella es un 8,4.

14. El Señor de los Anillos: Las Dos Torres

el senor de los anillos las dos torres
  • Las dos torres es, sin duda, la entrega más floja de la trilogía. ❎
  • A pesar de que tiene los elementos que hicieron tan destacables a las otras dos partes, como la buena música y puesta en escena, no transmite lo mismo. ❎
  • El problema principal que tiene es que funciona a modo de puente o transición. ❕
  • A pesar de ello, sigue siendo una de las mejores películas de fantasía. ⚡

Su nota de IMDb es un 8,7. Mi nota para ella es un 8,5.

15. El Imperio Contraataca

el imperio contraataca

La quinta entrega de la saga original de Star Wars y la favorita de muchos, entre los que me incluyo. Esta parte es la que nos muestra la mayor parte del increíble universo de Georde Lucas. Vemos una gran cantidad de tecnología y vida alienígena, con unos efectos especiales revolucionarios para la época. Además, esta también es la cinta en la que conocemos al mítico maestro jedi Yoda. Esta cinta destaca por su puesta en escena y diseño de personajes, con una gran inventiva a la hora de crear entornos, monstruos y naves de ensueño

Su nota de IMDb es un 8,7 y estoy de acuerdo con ella.

16. Matrix

  • Matrix es una de las cintas más taquilleras e influyentes de finales de los 90. ✅
  • Las técnicas usadas por las hermanas Wachowski fueron revolucionarias e hicieron que su acción destacara. ⚡
  • Encontramos uno de los mejores papeles de Keanu Reeves. ❕
  • La trama propone una distopía muy interesante y terrorífica. ❗

Su nota de IMDb es un 8,7 y estoy de acuerdo con ella.

17. Uno de los Nuestros

uno de los nuestros
  • Uno de los Nuestros es otro de los grandes exponentes del cine de mafiosos o gánsteres. ✅
  • A pesar de que es una muy buena cinta, el Padrino la eclipsa. ❎
  • Opino que la mejor parte de esta película son sus diálogos. ✅
  • Además, las actuaciones de los miembros de la mafia son geniales, y cabe destacar las de Ray Liota, Robert De Niro y Joe Pesci. ⚡

Su nota de IMDb es un 8,7. Mi nota para ella es un 8,5.

18. Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco

alguien volo sobre el nido del cuco

Esta cinta es uno de los primeros grandes triunfos de Jack Nicholson como actor. Con su estilo exagerado de actuar, similar al de Nicholas Cage, da vida a un criminal que acaba en una institución mental a pesar de no estar loco. La reivindicación sobre las condiciones de este tipo de centros, y el tratamiento de sus internos es evidente. A través de unos protagonistas muy inusuales, Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco cuenta una enternecedora historia. Creo que sus diálogos y actuaciones la hacen merecedora de estar en el top 20. 

Su nota de IMDb es un 8,6. Mi nota para ella es un 8,5

19. Seven

seven
  • Seven es sin duda una de las mejores películas de detectives de todos los tiempos. ✅
  • El interesante método del asesino en serie al que persiguen Morgan Freeman y Brad Pitt mantiene al público itrigado todo el tiempo. ❗
  • La trama mezcla a la perfección el drama personal y profesional de sus protagonistas. ✅
  • Su villano es uno de los mejores y más imponentes a pesar de que no se revela hasta el final. ⚡

Su nota de IMDb es un 8,6 y estoy de acuerdo con ella.

20. Los Siete Samuráis

siete samurais 1
  • En mi opinión, esta película merece un puesto más alto en la lista. ❗
  • Este clásico de Akira Kurosawa es una pieza esencial del séptimo arte. ✅
  • Su fotografía y su uso de los movimientos de cámara marcaron la industria del cine al completo. ⚡
  • Además, su trama ha sido emulada incontables veces. ✅
  • La acción es visceral y se nota el trabajo de coreografía por su intensidad. ⚡

Su nota de IMDb es un 8,6. Mi nota para ella es un 9.

21. ¡Qué Bello es Vivir!

que bello es vivir

Esta cinta es una de esas películas musicales algo antiguas que no paran de recomendarse en todo tipo de listas y foros sobre las mejores películas de todos los tiempos. Y esta es una de las pocas veces en las que la he visto y he pensado que toda esa agitación sobre la película era justificada. La trama del largometraje cuenta una historia similar a la de Un Cuento de Navidad, pero lo que destaca de este musical es el apartado técnico y visual. Con un set que medía casi medio kilómetro, se pudieron planear secuencias y movimientos de cámara muy ambiciosos, que le dan a la cinta un toque muy realista

Su nota de IMDb es un 8,6 y estoy de acuerdo con ella.

22. El Silencio de los Corderos

el silencio de los corderos

Sé que mi opinión sobre esta cinta va a ser algo polémica. Y es que pienso que no es tan buena como muchos dicen. No me malinterpretéis, tiene una buena trama, y un villano muy interesante, pero no creo que eso se merezca un puesto por encima de Ciudad de Dios o Interstellar. No me parece que la fotografía sea nada del otro mundo, y lo más destacable de la película son las actuaciones, en especial la de Anthony Hopkins. Con todo he de reconocer que es uno de los mejores largometrajes policiacos.

Su nota de IMDb es un 8,6. Mi nota para ella es un 8,2.

23. Ciudad de Dios

Ciudad de Dios ofrece una increíble historia sobre la vorágine de drogas y violencia de uno de los barrios marginales de Río de Janeiro. Su director logró obtener permiso de los criminales de las “favelas” para que le dejaran grabar allí y le dieran protección. A cambio, el director se comprometió a usar a habitantes de los barrios pobres como actores en la película. Con ello, su director, Fernando Meirelles consigue dar a la audiencia una visión muy realista de la cruda y dura realidad de las peleas entre bandas y el tráfico de drogas. 

ciudad de dios

La trama se cuenta desde la perspectiva de un joven aspirante a periodista, uno de los pocos personajes que no se deja corromper por la ciudad. A través de esta perspectiva neutra la cinta logra que nos pongamos en el lugar de todos los bandos de la guerra callejera que nos muestra.

Su nota de IMDb es un 8,6. Mi nota para ella es un 9.

24. Salvar al Soldado Ryan

salvar al soldado ryan
  • Salvar al Soldado Ryan es una intensa cinta sobre la invasión de Normandía de los Estados Unidos en la segunda guerra mundial. ✅
  • La trama es una de las más sólidas de entre las películas bélicas. ✅
  • Esta cinta brilla por sus personajes, con un reparto muy talentoso.
  • Cabe destacar que lo que la hace diferenciarse del resto de cintas de su género es lo relevantes y distintos que son todos los miembros del equipo. ❗
  • Aunque me gusta mucho, creo que La Chaqueta Metálica es una película bélica superior.

Su nota de IMDb es un 8,6 y estoy de acuerdo con ella.

25. La Vida es Bella

la vida es bella
  • La Vida es Bella juega de una forma maestra con nuestros sentimientos. ✅
  • Si no sabes nada sobre la cinta, los primeros 20 minutos te harán pensar que es una comedia romántica. ❔
  • Poco a poco, una sombra de miedo y peligro va tiñendo la trama. ❗
  • La actuación de Roberto Benigni es perfecta para el tono agridulce de la historia. ⚡

Su nota de IMDb es un 8,6. Mi nota para ella es un 8,8.

26. La Milla Verde

la milla verde
  • La Milla Verde cuenta una historia que fusiona el drama con la fantasía. ✅
  • La trama sigue a un convicto acusado falsamente de asesinato que tiene un extraño don. ❔
  • Su historia está basada en eventos reales. ✅
  • Tom Hanks protagoniza el intenso drama sobre la pena de muerte y la vida en la carcel. ⚡

Su nota de IMDb es un 8,6 y estoy de acuerdo con ella.

27. Interstellar

Esta cinta de Christopher Nolan es mejor que Origen, cuenta una trama que es verdaderamente compleja, además de que está bien fundamentada en teorías científicas reales. Es una de las mejores cintas de ciencia ficción, que explora temas muy potentes y profundos como la extinción de nuestra especie, o la carga moral de los viajes temporales. Los efectos especiales y visuales son de los mejores que he visto en mi vida. Además, la banda sonora es realmente increíble, y muy memorable. Por último, Matthew McConaughey hace un gran trabajo al dar vida a una mezcla entre granjero sureño y científico brillante.

Su nota de IMDb es un 8,6. Mi nota para ella es un 9.

28. La Guerra de las Galaxias

la guerra de las

La película original de La Guerra de las Galaxias catapultó la carrera de George Lucas al Olimpo de los directores. Su uso de las maquetas junto con efectos especiales y trucos de cámara muy avanzados marcaron un antes y un después en las películas de ciencia ficción. Además de ello, el diseño de los personajes, las naves y la tecnología del universo de George Lucas son muy interesantes. Aquí comenzó la saga que marcó la infancia de muchos de los niños de los 80 y 90 e incluso de los 2000. Se ha ganado con creces un puesto entre las mejores películas de todos los tiempos.

Su nota de IMDb es un 8,6 y estoy de acuerdo con ella.

29. Terminator 2: El Juicio Final

terminator 2
  • Esta es la mejor entrega de Terminator. ⚡
  • Es una de las mejores cintas de acción de su época, pero creo que ha ido perdiendo relevancia con el tiempo. ❎
  • Cabe destacar que tiene muy buenos efectos prácticos. ❗
  • El giro de guion del robot que interpreta Arnold Schwarzenegger es de lo mejor que tiene la trama de la cinta. ✅

Su nota de IMDb es un 8,5. Mi nota para ella es un 8.

30. Regreso al Futuro

regrso al futuro
  • Un clásico del cine de ciencia ficción para toda la familia. ✅
  • Tanto Marty como Doc son personajes emblemáticos de los 80. ✅
  • La trama es decente y la ambientación también, pero creo que está en un puesto muy alto por cuestiones de fama y nostalgia. ❎
  • Rick y Morty se inspiró en el dúo para crear a sus protagonistas. ⚡

Su nota de IMDb es un 8,5. Mi nota para ella es un 8.

31. El Viaje de Chihiro

Hayao Miyazaki es un maestro de la animación que consigue de nuevo hacer que vuele nuestra imaginación con esta gran cinta. El diseño de los personajes es revelador, así como el de sus entornos y elementos mágicos. Hasta el más pequeño detalle está muy cuidado y animado de forma experta. Esta cinta demuestra todos los elementos para los que creo que se debe usar la animación, el medio permite crear todo aquello que limita al cine convencional

el viaje de chihiro

Mediante el uso del dibujo, el director de este tipo de cintas puede crear los personajes perfectos, las expresiones exactas que busca y el mundo que hay en su mente. Además de todo esto, Miyazaki plasma en su trama su opinión sobre la contaminación y otros temas sociales de forma sutil pero efectiva. 

Su nota de IMDb es un 8,5. Mi nota para ella es un 9.

32. Psicosis

psicosis
  • Esta es la producción más conocida del maestro del terror, Alfred Hitchcock. ✅
  • El horripilante enigma que propone ha dado pesadillas a millones de espectadores. ❗
  • Hay algo tan cercano y real en su villano que la sensación de peligro es abrumadora. ❗
  • El diseño de sonido y la música junto a los ángulos de cámara empleados hacen que tenga algunas de las escenas más angustiosas que he visto. ⚡

Su nota de IMDb es un 8,5 y estoy de acuerdo con ella.

33. El Pianista

el pianista

De la mente de un superviviente del holocausto, Roman Polansky, llega una de las mejores películas sobre esta catástrofe mundial. El director consigue pintar la imagen del sufrimiento y el camino de un solo hombre que se resiste a ceder bajo la bota del régimen alemán. A través de la cinta, el espectador es meramente eso, un observador que va digiriendo los horrores de la situación del pianista, interpretado por un genial Adrien Brody. Además de esto, un interesante guiño de la cinta es que la imagen va perdiendo saturación, a medida que el protagonista va aceptando en su alma la desolación y desesperación de lo que ha vivido.

Su nota de IMDb es un 8,5 y estoy de acuerdo con ella.

34. El Profesional (Léon)

leon el profesional
  • Esta es la segunda cinta del director Luc Besson.
  • Al igual que sus otras dos cintas, Nikita y Anna, se trata de una versión de la historia de Pygmalion. ❔
  • Sus protagonistas hacen que esta sea su obra maestra. ⚡
  • La bizarra relación entre una niña de 12 años y un asesino a sueldo hacen de ella una experiencia muy memorable y extraña. ❓

Su nota de IMDb es un 8,5 y estoy de acuerdo con ella.

35. Parásitos

parasitos
  • Parásitos es una de las mejores películas que he visto en cines en mucho tiempo. ✅
  • Su crítica social, sus personajes y el uso de la dualidad entre las clases altas y bajas mediante la cámara la hacen brillar con fuerza. ❗
  • Los decorados, disfraces y las localizaciones son geniales, pero palidecen frente a las potentes actuaciones de sus protagonistas. ⚡

Su nota de IMDb es un 8,5. Mi nota para ella es un 8,7.

36. El Rey León

el rey leon
  • El Rey León es una de las películas de referencia para la animación occidental. ✅
  • Una de las mejores películas de Disney. ❕
  • La trama se inspira en Hamlet, de Shakespeare. ✅
  • La alta atención al detalle y el estudio de los animales de la sabana por parte de los animadores le dan ese toque realista a sus movimientos y acciones. ⚡
  • Lamúsica también ayuda a crear una atmósfera muy terrenal. ❗

Su nota de IMDb es un 8,5 y estoy de acuerdo con ella.

37. Gladiator

gladiator

La increíble pieza de Ridley Scott sobre un gladiador romano logró traer de vuelta en plenos años 2000 la gran epicidad del antiguo Hollywood. En plena transición hacia el cine moderno, que favorece los efectos especiales y visuales, el visionario director trae al espectador esta genial mezcla de lo nuevo y lo clásico. Scott transporta a la audiencia al mundo de la antigua Roma mediante una combinación de enormes sets y efectos prácticos de la edad de oro de Hollywood y el uso de nuevas técnicas de efectos visuales. Esto, junto a una genial actuación de Russel Crowe y Joaquín Phoenix, produjo un clásico instantáneo.

Su nota de IMDb es un 8,5 y estoy de acuerdo con ella.

38. American History X

american history

Encabezada por uno de mis actores favoritos, Edward Norton, esta cinta narra la compleja vida de un neonazi reformado que sale de prisión. Como ya no comparte el odio y desprecio que sienten las personas de su entorno hacia aquellos que son diferentes a él, tiene que enfrentarse a un campo de minas de peligrosos amigos. Esta cinta tiene una trama muy sugerente, que explora los efectos intergeneracionales que tiene una mala influencia de un modelo de conducta. En este caso, el hermano pequeño del protagonista ha adoptado sus mismas costumbres, y el personaje de Edward Norton tendrá que enfrentarse a las consecuencias de sus actos más allá de su pena de prisión

Su nota de IMDb es un 8,5 y estoy de acuerdo con ella.

39. Sospechosos Habituales

sospechosos habituales
  • Esta cinta destaca por su ingenioso guion. ❕
  • Imaginad una trama al estilo de Memento o El Prestigio. ✅
  • Kevin Spacey cautiva a la audiencia con una gran actuación. ⚡
  • El suspense y misterio de esta cinta no hace más que crecer hasta que llega su genial y jugosa revelación. ❗

Su nota de IMDb es un 8,5 y estoy de acuerdo con ella.

40. Infiltrados

infiltrados
  • A diferencia de la anterior cinta de Martin Scorsese de la que he hablado, Uno de los Nuestros, esta cinta muestra la parte oscura de la mafia. ✅
  • La trama sigue a dos personajes que quieren infiltrarse en organizaciones criminales irlandesas, interpretados por Leonardo Di Caprio y Matt Damon. ✅
  • El tema central de la cinta es el sueño compartido por ambos protagonistas de tener una vida normal. ❗
  • Lo mejor de esta cinta son sus giros de guion y su ritmo, que siempre nos dejan con ganas de ver la siguiente escena. ⚡

Su nota de IMDb es un 8,5 y estoy de acuerdo con ella.

41. El Truco Final

el truco final
  • Esta ingeniosa cinta del director Christopher Nolan es una genial adaptación del acto de la magia a la gran pantalla.
  • La trama sigue a Christian Bale y Hugh Jackman, quienes interpretan a dos magos enzarzados en un duelo por hacer el mejor truco de magia. ✅
  • A diferencia de otras rivalidades sanas, esto se vuelve una obsesión que consume sus vidas. ❗
  • Lo interesante de la cinta es que Nolan emplea “trucos” de mago en sus planos, para distraer al espectador de ciertas pistas sobre la historia. ⚡

Su nota de IMDb es un 8,5. Mi nota para ella es un 8,7.

42. Casablanca

casablanca
  • Casablanca es un clásico del cine, una de las cintas más viejas e influyentes de esta lista. ✅
  • La trama es interesante y sus personajes son muy buenos, pero me parece más interesante hablar de todo lo que esta cinta significa para el cine. ❗
  • Este largometraje inventó una gran cantidad de movimientos de cámara y los expuso a un enorme público. ❕
  • También creó la tradición de los planos de acción, que seguían la trama para dar más continuidad al espectador. ⚡

Su nota de IMDb es un 8,5 y estoy de acuerdo con ella.

43. Top Gun: Maverick

Esta secuela de Top Gun que llega más de 3 décadas después de la original logra capturar aquello que hizo tan especial a la original. Se nota que el director ha dado libertad a Tom Cruise, en especial en las escenas de acción, que son siempre de grandes proporciones y muy intensas. La cinta centra su argumento sobre valores como la lealtad, la amistad, el romance, más concretamente el bromance.

Maverick te encantará si te gustó Top Gun, pero además logra hacer realidad ese efímero sueño de ser algo propio, más que una secuela o un proyecto para sacar dinero a la franquicia. Además de todo, es la única entrada de la lista que necesitaría ver un par de veces más antes de decir si estoy o no de acuerdo con su puesto en el top 50 de todos los tiempos.

Su nota de IMDb es un 8,5 y estoy de acuerdo con ella (por el momento).

44. Whiplash

whiplash

Whiplash es una película que nunca esperé que me gustara tanto. La cinta tiene una premisa bastante aburrida, seguimos a un joven que quiere llegar a tocar en la banda de jazz de un prestigioso conservatorio. A pesar de que esto pueda parecer aburrido, las actuaciones de Miles Teller y J. K. Simons hacen que estos conciertos tengan algunas de las escenas más intensas que he visto. Además de ello, el increíble uso de cambios rápidos de plano, así como primeros planos de las notas o de las manos ensangrentadas del músico nos hacen sentir lo mucho que significa la música para ambos.

Su nota de IMDb es un 8,5. Mi nota para ella es un 8,8.

45. Intocable

intocables
  • Esta cinta está inspirada en la relación real de un tetrapléjico y su enfermero. ✅
  • La trama narra una bonita historia en la que dos mundos muy distintos colisionan. ❗
  • Los diálogos y el desarrollo de los personajes exploran la bondad del ser humano, y su necesidad para sentirse querido y ayudar. ⚡
  • Ambos protagonistas parten de lugares muy distintos y similares, siendo los únicos que pueden ayudarse el uno al otro. ✅

Su nota de IMDb es un 8,5 y estoy de acuerdo con ella.

46. Tiempos Modernos

tiempos modernos
  • Esta cinta consigue capturar por completo los elementos más importantes del cine de Chaplin. ✅
  • El cineasta se caracterizaba por su papel de Charlot, este personaje similar a un vagabundo, muy torpe y a la vez elegante teniendo en cuenta su clase social. ✅
  • La cinta mezcla los dos elementos principales de su cine: la comedia física y la crítica social. ⚡
  • En este caso, su personaje se siente atrapado y aplastado por el mecanismo de trabajo incesante del capitalismo. ❗

Su nota de IMDb es un 8,4. Mi nota para ella es un 8.

47. Harakiri

harakiri
  • Esta película histórica sobre el ritual de Seppuku del director Masaki Kobayashi es una cinta bastante lenta, así que me sorprende gratamente verla en este puesto. ✅
  • La película, en su superfície, trata sobre el ritual japonés de suicidio honorable de los guerreros samurái. ❗
  • Este tema tiene cierta dualidad debido al contexto del rodaje de la película, la segunda guerra mundial, por lo tanto, hay quienes piensan que los suicidios rituales de la cinta son una metáfora para los pilotos kamikaze. ❕
  • La cinta es una crítica social sutil por parte de Kobayashi contra los sistemas de opresión y adoctrinamiento de las tradiciones.

Su nota de IMDb es un 8,4. Mi nota para ella es un 9.

48. Hasta Que Llegó Su Hora

erase una vez en el oeste

Sergio Leone vuelve a la carga en esta lista, y no podría estar más contento. Este spaghetti western es de lo mejorcito que ofrece el género. Y es que, a diferencia de los westerns tradicionales de John Ford, las tramas de Leone son mucho más metódicas y complejas. Los personajes son grises, y sus matices son muy interesantes. Dejando todo esto a un lado, la inventiva y la peripecia de Leone a la hora de dirigir sus secuencias de acción dejan esta cinta muy por encima del western clásico. Si os gusta Tarantino os recomiendo esta cinta, y es que Érase Una Vez en Hollywood es una referencia al título original de este largometraje: Érase Una Vez en el Oeste.

Su nota de IMDb es un 8,4. Mi nota para ella es un 8,7.

49. La Tumba de las Luciérnagas

la tumba de las luciernagas

Esta es una película que he visto una sola vez. La experiencia me dejó tan tocado emocionalmente que no he tenido el valor de volver a ponerla. El drama que narra la tumba de las luciérnagas se basa en un Japón sumido en la segunda guerra mundial, y sigue a dos huérfanos que intentan buscarse la vida. La animación es increíble, y hace que los momentos más mundanos del día a día nos dejen boquiabiertos. La trama es verdaderamente dolorosa de ver, y a pesar de ello tiene momentos muy bonitos y divertidos. Creo que se merece un lugar al lado de El Viaje de Chihiro como una de las mejores películas de animación.

Su nota de IMDb es un 8,4. Mi nota para ella es un 8,6.

50. La Ventana Indiscreta

la ventana indiscreta
  • La Ventana Indiscreta es otro de los grandes clásicos de Hitchcock. ✅
  • Esta vez apuesta por el suspense, abandonando el tono más slasher de Psicosis. ❕
  • La trama sigue a un periodista que debe quedarse en casa debido a que tiene una lesión en el pie, mientras se aburre mira por la ventana y es testigo de un crimen. ✅
  • Él y su novia comienzan a investigar, y aquí es donde nace la tensión. ❗
  • Debido a que él no puede ir a investigar, su pareja entra en casa del supuesto asesino a solas, y la vemos en apuros desde la perspectiva impotente del protagonista.

Su nota de IMDb es un 8,4. Mi nota para ella es un 8

Menciones Honoríficas

Aquí voy a aprovechar para recomendaros algunas películas que no están en el top 50 de IMDb pero que creo que deberían haber sido incluidas: Cinema Paradiso, Apocalypse Now, La Princesa Mononoke, Requiem por un Sueño, La Caza, La Chaqueta Metálica y Metrópolis.

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

IMDb

Redactado por:

Desde las películas de Leone hasta los juegos de Miyazaki, fan de las historias bien contadas y de las experiencias que dan rienda suelta a la imaginación.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuánto dinero ganará Lady Gaga por Joker 2? La brecha salarial le saluda...

A pesar de ser la co protagonista, Lady Gaga ganará (mucho) menos dinero que Joaquin Phoenix

Publicado: 18 AGO 2022 0

El señor de los anillos tiene nuevo dueño, y se avecinan películas de Gandalf, Aragorn o Gollum

¿Qué supone la compra que ha realizado Embracer Group?

Publicado: 18 AGO 2022 0

Esta actriz de Jurassic World denuncia desigualdad salarial respecto a Chris Pratt

Bryce Dallas Howard asegura haber cobrado más por los juegos y atracciones

Publicado: 17 AGO 2022 0

Consigue 1 de las 5 entradas dobles de ¡Nop! que sorteamos: cómo participar

La nueva película de Jordan Peele se estrena en España el 18 de agosto, y te damos la oportunidad de verla gratis con este sorteo

Publicado: 16 AGO 2022 1

Las 4 mejores películas de Anne Heche (y cómo verlas en streaming)

La actriz sufrió un accidente que ha terminado con su vida antes de tiempo

Publicado: 16 AGO 2022 0

La salud mental de Tom Holland, en peligro: se retira de las redes sociales

El actor recibe comentarios que le afectan mucho a título personal

Publicado: 16 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...