Clint Eastwood, a sus 92 años, es un actor, director, productor y compositor musical cuyos comienzos en el cine se remontan, realmente, a pequeños papeles como secundarios en la pequeña y en la gran pantalla. Ahora será un grande de la industria, pero el origen fue mucho más humilde y apegado a la figura de una persona que curró muchísimo para convertirse en una de las más influyentes de Hollywood en toda su historia.
Así, es difícil responder cómo se hizo famoso Clint Eastwood, aunque podamos establecer varios momentos en los que su figura comenzó a evolucionar: su primera participación exitosa en una serie de televisión, la primera película como actor y la primera como director. ¿No sabes cuáles son?
Año 1959: CBS estrenó Rawhide, un western televisivo (que puede ser el germen de la actual Yellowstone) protagonizado por Clint Eastwood y que le permitió saltar a la fama como actor ligado casi en exclusiva al género. No era particularmente buena, pero el joven actor (por aquel entonces) consiguió los papeles de Por un puñado de dólares, El bueno, el feo y el malo y La muerte tenía un precio gracias a esta producción televisiva. Imagina si hoy en día Dwayne Johnson es una estrella de la acción, Eastwood lo era de los spaghetti-western.
Pero la primera película como actor de Clint Eastwood la encontramos en el año 1955: aunque podría decir El regreso del monstruo, Lady Godiva o Francis en la Marina, todas ellas estrenadas casi al mismo tiempo, he escogido Tarántula por ser el largometraje de mayor éxito de los 4. Y también el que la mayoría de cinéfilos consideran como la primera película del intérprete.
¿Cómo se hizo famoso Clint Eastwood? Es obvio que no por esta película de ciencia ficción y terror de serie B, pero lo cierto es que si la buscas hoy en día, podrás echar un vistazo a la historia más desconocida de la industria cinematográfica. A esas obras de aspecto cutre y de ciencia ficción que jugaban con perspectivas y rutinarios efectos especiales. ¿El papel del actor? Mejor ni mencionarlo, porque es más breve que Maxim Huerta como ministro de Cultura.
Para responder a la pregunta de cómo se hizo famoso Clint Eastwood, también hay que hablar sobre su primera película como director, dado que en la actualidad su cara más conocida es la de cineasta. Esta es Play Misty for Me (1971), un drama de intriga que se aleja del actor de western que conocimos en la década anterior, y que nos revela a una persona muy preocupada por los conflictos internos del ser humano. Fue todo un logro a nivel estético, y obtuvo una Nominación a mejor actriz dramática por el papel de Jessica Walter.
CONTENIDO RELACIONADO
'Elle' es un thriller psicológico dirigido por Paul Verhoeven, responsable de 'Robocop'
La plataforma de streaming confirma que 'Triple amenaza' desaparece el 30 de mayo
Hideo Kojima está trabajando en la adaptación cinematográfica de 'Death Stranding'
La esperada 'Mickey 17' ya tiene fecha de estreno en Max: apúntala
El nuevo documental deportivo de Netflix arranca con una puntuación media de 1.5 y desata una nueva polémica con la afición del Valencia CF
¿Por qué 'Flow, un mundo que salvar' fue una de las mejores películas de animación de 2024?
¿Habrá 'Destino final 7'? Esto es lo que sabemos de la secuela de 'Lazos de sangre'
Marvel es consciente de la fatiga, pero no va a dejar de producir cine
¿Merece la pena ver 'Terror en la Antártida (Whiteout)' en Netflix?
Un 'easter egg' que ha estado ligado históricamente a las películas de Star Wars
¿Quién había pedido una secuela de 'Fuera de pista', una comedia sueca que llegó a Netflix en 2022 y que pocos recuerdan a día de hoy? Protagonizada por Katia Winter y Leif Andrée, esta película anunció sorprendentemente una secuela, por lo que en Suecia debió de ser un éxito. Y estamos a pocos días de […]
¿Qué es el 'grito de Wilhelm' vinculado a Star Wars?