Clint Eastwood, a sus 92 años, es un actor, director, productor y compositor musical cuyos comienzos en el cine se remontan, realmente, a pequeños papeles como secundarios en la pequeña y en la gran pantalla. Ahora será un grande de la industria, pero el origen fue mucho más humilde y apegado a la figura de una persona que curró muchísimo para convertirse en una de las más influyentes de Hollywood en toda su historia.
Así, es difícil responder cómo se hizo famoso Clint Eastwood, aunque podamos establecer varios momentos en los que su figura comenzó a evolucionar: su primera participación exitosa en una serie de televisión, la primera película como actor y la primera como director. ¿No sabes cuáles son?
Año 1959: CBS estrenó Rawhide, un western televisivo (que puede ser el germen de la actual Yellowstone) protagonizado por Clint Eastwood y que le permitió saltar a la fama como actor ligado casi en exclusiva al género. No era particularmente buena, pero el joven actor (por aquel entonces) consiguió los papeles de Por un puñado de dólares, El bueno, el feo y el malo y La muerte tenía un precio gracias a esta producción televisiva. Imagina si hoy en día Dwayne Johnson es una estrella de la acción, Eastwood lo era de los spaghetti-western.
Pero la primera película como actor de Clint Eastwood la encontramos en el año 1955: aunque podría decir El regreso del monstruo, Lady Godiva o Francis en la Marina, todas ellas estrenadas casi al mismo tiempo, he escogido Tarántula por ser el largometraje de mayor éxito de los 4. Y también el que la mayoría de cinéfilos consideran como la primera película del intérprete.
¿Cómo se hizo famoso Clint Eastwood? Es obvio que no por esta película de ciencia ficción y terror de serie B, pero lo cierto es que si la buscas hoy en día, podrás echar un vistazo a la historia más desconocida de la industria cinematográfica. A esas obras de aspecto cutre y de ciencia ficción que jugaban con perspectivas y rutinarios efectos especiales. ¿El papel del actor? Mejor ni mencionarlo, porque es más breve que Maxim Huerta como ministro de Cultura.
Para responder a la pregunta de cómo se hizo famoso Clint Eastwood, también hay que hablar sobre su primera película como director, dado que en la actualidad su cara más conocida es la de cineasta. Esta es Play Misty for Me (1971), un drama de intriga que se aleja del actor de western que conocimos en la década anterior, y que nos revela a una persona muy preocupada por los conflictos internos del ser humano. Fue todo un logro a nivel estético, y obtuvo una Nominación a mejor actriz dramática por el papel de Jessica Walter.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Has visto 'Caramelo' en el Top 10 de Netflix y te ha picado la curiosidad? Esta comedia dramática que acaba de llegar a la plataforma de streaming se ha topado con un éxito inusitado pese a tratarse de una producción brasileña. Y es que es una de esas películas que te atrapan desde el primer […]
'The Hunt for Ben Solo' iba a ser una película protagonizada por Adam Driver, Kylo Ren en la saga
Un caso polémico en Estados Unidos que años más tarde triunfa en Netflix
El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting
PlayStation Productions ya tiene guion terminado y está buscando director activamente, según documentos judiciales del pleito contra Tencent por Light of Motiram
Christopher Nolan se deshace en elogios hacia 'The Smashing Machine', de Dwayne Johnson
La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando
Sale a la luz el patrimonio de Diane Keaton, que ahora pasa a manos de sus hijos
David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery
Tras el éxito de 'Alien: Planeta Tierra', quizás sigamos anclados en los orígenes de la saga
Esta película cuenta con Keira Knightley como protagonista: es su punto más destacable
'Tron: Ares' es el ejemplo de una película que, quizás, pocos pedían