Los rumores, rumores son, pero qué miedo me ha dado este que lleva resonando desde hace varios meses, y que podría regalarnos una nueva Dragon Ball Evolution. Imaginaros que hay voces por ahí que dicen que Tom Holland podría ser el actor escogido para dar vida a Goku en el próximo live-action que se haga de Dragon Ball. ¿Qué te parece? ¿Crees que es una buena elección?
A priori, esta elección me parece nefasta. Horripilante, a decir la verdad. No veo conexión alguna entre Tom Holland (y eso que a mí él me encanta) y Goku, y sería un parche horrible por muy bien que le caracterizasen. Pero voy a intentar ofrecer luz acerca de este posible fichaje...
Lo primero que me viene a la cabeza positivo sobre el fichaje de Tom Holland como Goku en un live-action de Dragon Ball es que es un actor de éxito. Todo lo que toca, o casi todo, lo convierte en oro. Ahora bien, es cierto que a priori, una película de Dragon Ball protagonizada por él me suena más a un resultado decepcionante como Chaos Walking que a un nuevo Uncharted.
Parto de la nula necesidad de un live-action de Dragon Ball. No es necesario, porque Dragon Ball, Bola de Dragon, Bola de Drac o como queráis llamar al anime es eso, un anime. Ya sabemos cómo salen los experimentos de llevar una serie de animación japonesa a la gran pantalla...
Ahora bien, en caso de querer hacer una nueva adaptación, ¡no hagáis como con Dragon Ball Evolution! Es decir, recurrid a un equipo especializado en el anime, con actores japoneses y elementos que nos recuerden al material de partida. Y confiar en Tom Holland sería caer dos veces en la misma piedra: no está preparado para ser Goku, directamente porque no encaja.
Él tiene claro que no es la persona indicada. Cree, al igual que yo, que hay otras opciones para dar vida a Goku, y así lo ha dejado caer en una entrevista: "no sé si sería adecuado para mí este papel, un hombre caucásico de Londres". Vamos, que se ha negado en rotundo, pero ahora os pregunto yo... ¿Qué ocurre si le ofrece una auténtica millonada?
Él es tan fan como nosotros de Dragon Ball ("me encantaría ver la película si sucede algún día", dice), pero claro, ser fan no es un pasaporte directo al live-action, ¿verdad?
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida