A pesar de que las dos últimas películas de Underworld no se encuentran al nivel que nos había habituado la franquicia, el resultado general es más que notable. Hablamos de una saga de culto que ha ido ganando adeptos con el paso de los años. Y ahora que parece que no hay más películas en marcha, quizás sea buen momento para hacer un repaso al orden cronológico y de estreno de Underworld.
Es el único cambio respecto al orden de estreno de las películas de Underworld. A pesar de ser la tercera película en estrenarse, cronológicamente se sitúa días antes de que explote la guerra entre vampiros y licántropos. Conocemos a personaje como Viktor, que en esta entrega educa a Lucian.
Esta entrega es la primera de la saga y nos cuenta la historia de Selene, una verdugo cazadora de licántropos que persigue a Michael, un humano perseguido por licántropos. El objetivo de ella es descubrir por qué le siguen, descubriendo un complot contra los vampiros y una terrible verdad acerca de su creador, Viktor.
Secuela directa de Underworld que empieza donde terminó aquella. Selene lleva a Michael a un almacén intentando escapar de los peligros que les acechan y piensa en despertar a Marcus, el último Decano vampiro que queda.
Cortometraje dividido en tres partes que se puede ver antes o después; yo he apostado por ubicarlo aquí porque el final del corto ocurre antes de Underworld: El despertar. Resulta fundamental para comprender algunos de los sucesos que han ocurrido, y que están a punto de suceder.
Damos un salto de 15 años al futuro: la humanidad ya conoce la existencia tanto de vampiros como de licántropos y está dispuesta a acabar con ellos. Selene es capturada durante el genocidio y despierta tras 12 años, momento en el que descubre que está en una instalación biotecnológica que desarrolla la cura contra los licántropos y vampiros. Allí descubre que Michael ha muerto y que tiene una hija, Eve, híbrida. Esta es el objetivo de la organización biotecnológica.
Quinta y última entrega de la saga Underworld. Una vez más, la vampira Selene se tendrá que defender de los licántropos y de aquellos vampiros que le traicionaron. Al mismo tiempo, su objetivo será detener la guerra eterna entre vampiros y licántropos.
No parece que esté prevista Underworld 6, la sexta entrega de esta saga de películas que finalizó en 2016 con Underworld: Guerras de sangre. En 2021, Kate Beckinsale, su protagonista, aseguró que era poco probable que el proyecto viera la luz, pero ella estaría encantada de regresar a ponerse en la piel de Selene. Así, aquí termina la franquicia por el momento.
CONTENIDO RELACIONADO
'Avatar 4' es una realidad: aunque 'Fuego y ceniza' cierre una etapa, hay más 'Avatar' en camino
Sin piedad: así será el primer gran estreno de ciencia ficción de 2026
'2012' es una películas de desastres naturales más entretenidas de todos los tiempos... y descabellada
'Avatar: Fuego y ceniza' ha venido acompañada de críticas un tanto decepcionantes...
Marta Goenaga es la pareja de Jaime Lorente: vinculada al vestuario en producciones donde coincidieron
Casi siempre que hablamos de PS Plus, pensamos en los juegos gratuitos que el servicio regala de forma mensual. Sin embargo, existen otras ventajas vinculadas al servicio que muchos no habéis explotado. Una de ellas es el acceso gratuito a más de 100 películas gratuitas de 'Sony Pictures Core', una plataforma de streaming propiedad de […]
Los Javis han roto, pero la prensa española ha captado imágenes de ellos: siguen siendo buenos amigos
Victor Von Doom y un reparto estelar: los pilares de 'Vengadores: Doomsday'
Los 10 segundos filtrados del tráiler de 'Vengadores: Doomsday': ¿son reales?
¿Qué pasó en el rodaje de 'Gladiator' y por qué sale a la luz 25 años después?
Esto es todo lo que sabemos acerca del futuro de 'Puñales por la espalda' y una posible cuarta entrega
¿Qué dice la crítica de 'Puñales por la espalda 3'? Así son sus buenas reseñas