Si hay alguien del mundo del cine que se la esté jugando ese es Christopher Nolan. Su nueva película, "Tenet", se presenta como el único blockbuster importante en llegar a las salas en el futuro cercano con lo que todo eso conlleva. La película protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson es la más cara en la filmografía del director, algo que ya es decir, teniendo en cuenta la gran cantidad de películas enormes que ha dirigido Nolan, pero aún así, el británico quiere seguir adelante con el estreno de la cinta, que de momento está programado para el mes de agosto.
¿El motivo? Christopher Nolan ya ha declarado en varias ocasiones que el estreno de "Tenet" es algo más que por dinero, que la película está tomando un cariz más simbólico, como una especie de taquillazo que simbolice la recuperación de los cines y que lleve de nuevo a la gente a las salas de cine. El problema es que, en este contexto, la película tiene bastante difícil el ser rentable, y dependerá, en gran medida, de la situación sanitaria de Estados Unidos. Ahora aún más, pues a "Tenet" se le ha sumado un nuevo problema, y es que la cinta es demasiado larga para los cines chinos.
Según informa Indiewire, la reapertura de los cines chinos (que será a partir de mañana 20 de julio) conlleva una cantidad considerable de medidas de seguridad. Una de ellas, que la película en cuestión dure alrededor de dos horas. Un gran problema teniendo en cuenta que "Tenet" dura dos horas y media, tal y como se filtró hace unos días. El Gobierno chino aún no ha especificado cuánto tiempo durarán las medidas reestrictivas, pero de afectar al estreno de "Tenet", esto sería un gran contratiempo para Nolan.
Y es que, se habla mucho de que Warner Bros. y el director están enfrentados en este sentido, con los primeros queriendo retrasar el estreno de la cinta, y con el director siguiendo con su empeño de estrenarla el próximo 12 de agosto. De momento habrá que esperar para conocer si la película sucumbe ante los deseos de la major.
CONTENIDO RELACIONADO
La gala se emitirá hoy a las 19.00 (hora británica), aunque se han adelantado las categorías menos importantes
La directora de Wonder Woman 1984 parece haber apoyado la idea
La nueva película de Christopher Nolan ha conseguido una taquilla más que decente de 350 millones de dólares
Expertos creen que podría haber menos transparencia a la hora de informar de cifras
Se aproxima a los 350 millones de dólares recaudados, pero siguen siendo insuficientes
Eso sí, los responsables creen que el largometraje es una experiencia única y creativa