Colabora

Estrenar Tenet en verano no es una cuestión de dinero, según Christopher Nolan

Fichas
Noticias

Estrenar Tenet en verano no es una cuestión de dinero, según Christopher Nolan

La nueva película del británico se estrenará en los cines el próximo 12 de agosto

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 12/8/2020
  • Duración: 150 min.
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Thriller. Acción. Ciencia Ficción
  • Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Syncopy Production / Warner Bros
  • Distribuidora: Warner Bros.
  • Director: Christopher Nolan
  • Guionista: Christopher Nolan

Toda película de Christopher Nolan es siempre vista como un evento cinematográfico al que aferrarse, pero con "Tenet" ese sentimiento está yendo mucho más allá. La película no ha podido caer en una franja del año más incierta que esta, donde Estados Unidos ya supera los 3 millones de contagios desde que se inicio la pandemia, y en Europa, aunque ya se están empezando a acabar los procesos de desescalada por el virus, los miedos a los rebrotes están haciendo que la gente no salga tanto como en una etapa veraniega normal.

Este es el contexto que le ha tocado vivir a "Tenet", una película que ya ha retrasado su fecha de estreno hasta en dos ocasiones, primero colocando el estreno en el 31 de julio, y posteriormente yéndose al 12 de agosto, en un mes en el que no es que haya mucha competencia, siendo este el único blockbuster habiendo caído "Wonder Woman 1984", que aunque estaba prevista para agosto, se ha acabado retrasando. Y parece que, de momento, se va a quedar así, tal y como recoge The Hollywood Reporter para Christopher Nolan el estreno de "Tenet" no es una cuestión de dinero.

Según el medio, Nolan se reunió con los ejecutivos de la Warner para ver qué hacían con el estreno de "Tenet". La major quería que se retrasara hasta que la situación fuera segura, pero el británico se ha mantenido firme en su pensamiento de que "Tenet" sea la película que guíe al resto de estrenos camino a una nueva normalidad en las salas, actitud que el cineasta de momento mantiene y que parece raro que vaya a cambiar. Lo cierto es que Nolan se la está jugando con esta película, pues ha tenido un coste de 200 millones de dólares, y para que hablemos de rentabilidad tendría que superar los 400 millones en taquilla ¿Lo conseguirá?

A su favor, "Tenet" lleva grabado el nombre de Christopher Nolan, capaz de vender tickets por él mismo, pero todo dependerá de que para entonces los cines de Estados Unidos permanezcan abiertas, ya que con una buena cifra local, sumado a nivel internacional se podría llegar fácil a esos números deseados. De momento, habrá que esperar para ver si tanto el británico como Warner no se echan para atrás y la película sigue prevista para el próximo 12 de agosto.

Etiquetado en :

Christo Tenet

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Tenet si que podrá estrenarse en los cines de China

Este estreno podría suponer una fuerte recuperación económica para Tenet

Publicado el 31 JUL 2020 0

Así son las primeras críticas de Tenet, la nueva película de Christopher Nolan

La película será estrenada el próximo 26 de agosto, una semana antes que en Estados Unidos

Publicado el 30 JUL 2020 0

Tenet ya tiene nueva fecha de estreno y llegará más tarde a Estados Unidos

La película ya tiene fecha de estreno después de haber sido retrasada por tercera vez hace una semana

Publicado el 27 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...