Colabora

Confunden a Daniel Kaluuya en los Oscar con otro actor y así responde

Fichas
Noticias

Confunden a Daniel Kaluuya en los Oscar con otro actor y así responde

Daniel Kaluuya, ganador al Óscar a mejor actor de reparto por Judas y el mesías negro, es confundido en los Óscar con otro actor y levanta una fuerte polémica

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 26/03/2021
  • Género: Drama. Racismo. Basada en Hechos Reales
  • Productora: Bron Creative, MACRO, Participant Media
  • Distribuidora: Warner Bros.
  • Director: Shaka King
  • Guionista: Shaka King, Will Berson (Historia: Keith Lucas, Kenneth Lucas, Shaka King, Will Berson)

La 93º edición de los Premios Óscar, que tuvo como gran ganadora a la película de "Nomadland" de la también galardonada Chloé Zhao, nos dejó grandes momentos. Algunos más emotivos y otros más divertidos, pero todos siempre llenos de sentimiento, pues si algo caracteriza a la noche de los Óscar es la emoción y la pasión con la que la viven sus espectadores y nominados. Aunque esta vez la anécdota no ha tenido que ver con ganadores o perdedores, ni con alegrías ni llantos, sino con una confusión que ha levantado una fuerte polémica.

Esta edición ha dejado momentos históricos, como este que involucra a Daniel Kaluuya, ganador del Óscar a mejor actor de reparto por su papel en "Judas y el mesías negro", quien era entrevistado por una periodista que le confundía con Leslie Odom Jr., nominado a mejor actor secundario por "Una noche en Miami". La periodista le preguntaba sobre cómo era trabajar con Regina King, la directora de "Una noche en Miami", a lo que el actor, perplejo, le pedía que por favor reformulase la pregunta. Discussing Film subía el fragmento en el que se produjo esta situación a su cuenta de Twitter.

La periodista, Margaret Gardiner, negaba al día siguiente en su cuenta de Twitter haber confundido a los actores, alegando que quería preguntarle por Regina pero no refiriéndose a ella como su directora. También le pedía disculpas a Daniel por su error y se lamentaba por haber echado a perder su pregunta.

Esta confusión es el último error que involucra a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, la organización encargada de votar en los Globos de Oro y que, según cuenta IndieWire ha estado metida en diversos escándalos los últimos meses, como es el del despido de su expresidente Philip Berk por declarar que Black Lives Matter es un "movimiento de odio racista".

Etiquetado en :

Daniel Kaluuya Oscar 2021

Redactado por:

NOTICIAS RELACIONADAS

Judas y el Mesías Negro: Cuándo y cómo ver la nueva película de Daniel Kaluuya, candidata a todo en los Oscars

La película cuenta la historia real de Bill O´Neill, un ratero que se infiltra en los Black Panther para no acabar en la cárcel

Publicado el 25 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...