Colabora
Tienes que ver Bullet Train, la película de acción del año, y te cuento por qué
Fichas
Noticias
CRÍTICA
Cabecera juego

Tienes que ver Bullet Train, la película de acción del año, y te cuento por qué

Brad Pitt se desata en un tren bala japonés con Bad Bunny como invitado estrella. Dentro crítica.

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 05-08-2022
  • Género: Acción. Thriller. Comedia.
  • Productora: 87North, CTB Inc, Fuqua Films, Sony Pictures Entertainment
  • Distribuidora: Sony Pictures Entertainment
  • Director: David Leitch
  • Guionista: Zak Olkewicz

Por fin os lo puedo contar. Hace ya unos días que vi "Bullet Train" y necesitaba compartir la experiencia en esta crítica. Verano, calor, tiempo de descansar en la playa. Y tiempo de ver películas con las que apagar el cerebro y divertirse. Pues "Bullet Train" me dio exactamente eso (lo de apagar el cerebro, playa en Madrid de momento no hay). Ni una historia intensita, ni una película con las que devanarse los sesos. Nada. 2 horas de, sencillamente, pasarlo bien. Muy bien. Ni más, ni menos. Por eso es, para mí, la película del verano.

David Leitch, el director de "Deadpool 2", cuenta en "Bullet Train" una nueva historia de asesinos y mercenarios a los que su misión se les va de las manos. Mejor dicho, sus misiones. Porque cada uno de los sanguinarios pasajeros de este tren bala japonés tiene algo diferente que hacer. Por un lado está Mariquita (Brad Pitt), que tiene que robar un maletín. Por otro están los "gemelos" Limón y Mandarina (Brian Tyree Henry y Aaron Taylor-Johnson) que tienen que llevar a casa al hijo secuestrado de un líder de la yakuza, La Peste Blanca. Luego está El Príncipe (Joey King), que quiere matar a ese mismo líder mafioso. Y en la fiesta de "Bullet Train" se cuela hasta Bad Bunny como el temible El Lobo, un feroz sicario que clama venganza.

Como veis, todo es increíblemente exagerado y llamativo ya desde los propios nombres. Y, como imaginaréis también, todos acaban cruzándose unos con otros a lo largo del tren. Porque una de las cosas más guays que tiene "Bullet Train" es que prácticamente toda la película pasa en un solo sitio, en los vagones de este moderno tren bala, muy kawaii, que viaja de Tokyo a Kyoto. Un espacio muy reducido que da mucho juego tanto para la acción como para el humor. Las historias de los personajes se entremezclan de formas tan rocambolescas e impredecibles que, al final, no sabes de quién fiarte o qué intención secreta guarda cada uno.

Aaron Taylor-Johnson y Brad Pitt en Bullet Train

Si me gustó tanto la película fue porque juega muy bien todas las bazas de las que dispone. Se nota que Leitch aprendió a divertirse dirigiendo al mercenario bocazas de Marvel. Y, ahora, repite la misma fórmula pero llevándola aún más allá. La acción de "Bullet Train" es tan disparatadamente explícita y sangrienta que cualquier fan del género va a pasarse toda la película con los ojos haciéndole chiribitas de la emoción. No para en ningún momento, es hipnótico y dejará fascinado a todo el que quiera ver guantazos, disparos y hasta katanas. Además, si hablamos desde un punto de vista formal, la dirección en este sentido está muy bien cuidada, con planos muy limpios y coreografías muy dinámicas aprovechando el espacio.

Pero no solo de peleas vive el hombre. El explosivo cóctel que nos ha preparado Leitch viene adrezado con diálogos totalmente surrealistas. Pero surrealistas nivel meter chistes cada 5 minutos sobre la serie de dibujos animados "Thomas y sus amigos". Tanta sobrecarga de momentos de humor acaba agotando porque, obviamente, no todo funciona igual de bien. Cuando la gracieta no la ves venir, "Bullet Train" es impecable y divertidísima. Pero otras tantas veces es muy obvia y te hace desconectar un poco. Eso, junto a algunos momentos en los que la trama se lía demasiado sobre sí misma, es lo más criticable de la película.

Bad Bunny peleando con Brad Pitt en Bullet Train

Por suerte, esto no molesta mucho gracias a su fabuloso reparto. Son todos tan carismáticos y se nota tanto que el rodaje fue cachondeo extremo que enseguida les coges cariño. Me gustó especialmente Aaron Taylor-Johnson, que ofrece una de sus mejores actuaciones en un genial dúo cómico con Brian Tyree Henry. También está muy bien Bad Bunny, que debuta en el cine con un papel pequeñito pero más que convincente. El Lobo es el invitado estrella de esta función que es "Bullet Train". En su ratito de pantalla le da de sobra para transmitir miedo y mal rollo y hasta para meterse en una pelea brutal.

Pero, tengo que decirlo, quien brilla por encima de todos es Brad Pitt. El actor da vida a un personaje divertidísimo y algo torpe, lo que le da la opción de desatarse más que nunca. Es el principal protagonista y lleva la película sobre sus hombros como si no costara nada. Recoge lo mejor de sus (muchos) papeles de acción y comedia anteriores. Y se luce. Su personaje de "Bullet Train" es de lejos uno de los más divertidos y sólidos de su carrera.

Brad Pitt en Bullet Train

En definitiva, si lo tuyo son las películas de acción y humor absurdo, "Bullet Train" te va a encantar. David Leitch se gusta con una historia de asesinos frenética, electrizante y descarada, con estética kawaii y con un reparto en estado de gracia. Brad Pitt lleva la batuta, pero todos se dejan la piel en favor de un entretenimiento divertidísimo e impredecible. No solo es la película del verano, es la cinta de acción del año y seguramente la más original y estimulante. El 5 de agosto llega a los cines.

Todo sobre God of War Ragnarok


Bullet Train

80
Puntuación Areajugones:
Notable
Puntuación comunidad:
10 (1 votos)
Valorar esta película
Mi valoración es:   1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Cargando...

En definitiva, si lo tuyo son las películas de acción y humor absurdo, "Bullet Train" te va a encantar. David Leitch se gusta con una historia de asesinos frenética, electrizante y descarada, con estética kawaii y con un reparto en estado de gracia. Brad Pitt lleva la batuta, pero todos se dejan la piel en favor de un entretenimiento divertidísimo e impredecible. No solo es la película del verano, es la cinta de acción del año y seguramente la más original y estimulante.

  • La acción y violencia explícita
  • El humor absurdo
  • El reparto
  • Brad Pitt
  • La estética moderna y kawaii
  • El ritmo vertiginoso, no se atasca nunca
  • No todos los chistes entran bien
  • La duración la hace demasiado repetitiva
Duración: 126 min

Política de puntuación

Etiquetado en :

Bad Bunny Brad Pitt Bullet Train

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.