Colabora
Crítica de El Escuadrón Suicida: James Gunn consigue hacer la mejor película del DCEU
Fichas
Noticias
CRÍTICA
Cabecera juego

Crítica de El Escuadrón Suicida: James Gunn consigue hacer la mejor película del DCEU

La película de James Gunn es el soplo de aire fresco que necesita el género tan sobreexplotado de los superhéroes

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 30/07/2021
  • Género: Acción. Fantástico
  • Productora: Warner Bros. / Atlas Entertainment / DC Comics / DC Entertainment
  • Distribuidora: Warner Bros.
  • Director: James Gunn
  • Guionista: James Gunn (Cómic: John Ostrander)

Una vez me contaron una parábola china en la que un campesino hablaba con un soldado que.. Bueno, no me acuerdo mucho de la historia, ni de la moraleja en sí, pero me sirve para introducir el gran acierto de Warner Bros con "El Escuadrón Suicida", aprender de sus malditos errores, que por lo visto es de sabios. James Gunn salió de Marvel después de la polémica con sus chistes en redes, y Warner lo aprovechó para ficharle para un proyecto muy ambicioso: hacer una nueva película de "El Escuadrón Suicida" después del desastre de la película de David Ayer.

Si, no digo que su corte no sea mejor que el que vimos en cines, obviamente no la he visto, pero es otra muestra más de que Warner ha metido demasiado mano en los trabajos de sus directores, ¿de verdad hace falta que recuerde toda la movida del "Snyder Cut"? Y en esta nueva etapa del DCEU parece que han aprendido de esos errores que le han dejado por detrás de Marvel. Cogen a un tío con una personalidad arrolladora como James Gunn y le dan completo control creativo con su película, "El Escuadrón Suicida", ¿el resultado?

Pues "El Escuadrón Suicida" es una auténtica pasada. Es la película que siempre ha querido hacer el director. Si en "Guardianes de la Galaxia" lo veíamos con ciertos topes, sobre todo a nivel de tono, probablemente impuestos por Disney, pues al final es un tío con un humor muy particular que no gustará a todos, aquí, en "El Escuadrón Suicida", James Gunn hace lo que le sale del Rocket, y el resultado es una de las películas del cine de superhéroes más disfrutables que se han estrenado en los últimos años.

Son tantos los aciertos de James Gunn en relación a la película de David Ayer que no merece la pena ennumerarlos, solamente diré que se nota que Gunn entiende a la perfección lo que representan estos personajes en los cómics de DC; locura, frescura y mucho, mucho corazón. Sí, como se veía venir, Harley Quinn está espectacular, tampoco es noticia, pero es que cada uno de los personajes están espectaculares, Polka Dot Man, Tiburón, Ratcatcher, y sobre todo un Idris Elba que gracias a Bloodsport por fin brilla en una película comercial.

"El Escuadrón Suicida" es el soplo de aire fresco que este género tan sobreexplotado necesita. Sin ningún tipo de complejo, pasada de rosca, y que para ser una película de este género tan generalizado tiene ciertos aspectos destinados para los frikis de la ciencia ficción y del terror que son ua gozada. Porque sí, James Gunn es un flipado que salió de la Troma, la productora encargada de "El Vengador Tóxico", estandarte del gore, y el tío es un friki que ha hecho su película soñada, con un presupuesto inimaginable, y que representa todo un rayo de esperanza en el DCEU.

El Escuadrón Suicida
Te enamorarás de todos y cada uno de estos locos con corazón

Porque no solo es la mejor película de este universo, sino que representa todo un rayo de esperanza de cara al futuro de la franquicia de Warner. Si lo que viene es así, con esta libertad para los creadores y este tono tan libre, no me regodearé si fracasa, porque estoy del lado de esta estrategia tan ilusionante y agresiva... ¡DC está de vuelta!


The Suicide Squad

Puntuación Areajugones:
Sobresaliente
Valorar esta película
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

El Escuadrón Suicida es el soplo de aire fresco que el sobrexplotado cine de superhéroes necesita. Te enamorarás de todos y cada uno de estos locos sin corazón que bailan al son de la locura de James Gunn en una película freca, divertida y que es todo un rayo de esperanza para la franquicia de Warner

  • James Gunn consigue su película soñada
  • Te enamorarás de cada uno de sus personajes
  • Una mezcla de géneros muy acertada, sci fi, comedia y tintes de terror
  • La decisión de Warner de otorgarle total libertad a su director
  • El humor puede no gustar a todo el mundo, pues es muy particular
Duración: 132 min.

Política de puntuación

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.