Colabora
Crítica de Eternals: Marvel no termina de acertar con esta ambiciosa película que tiene que marcar el futuro del UCM
Fichas
Noticias
CRÍTICA
Cabecera juego

Crítica de Eternals: Marvel no termina de acertar con esta ambiciosa película que tiene que marcar el futuro del UCM

Los nuevos superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel llegan a los cines el próximo 5 de noviembre

Publicado:
Actualizado:
3
  • Fecha de estreno: 05/11/2021
  • Género: Ciencia Ficción / Superhéroes
  • Productora: Marvel Studios
  • Distribuidora: The Walt Disney Company
  • Director: Chloé Zhao
  • Guionista: Matthew K. Firpo y Ryan Firpo

Llevamos ya mucha tiempo escuchando que "Eternals", la nueva película del universo cinematográfico de Marvel, tiene que ser una especie de pilar dentro de la franquicia, ese derrape que haga evolucionar a la saga de Disney hacia nuevos horizontes, una especie de transformación química hacia otros estados, con el objetivo de alcanzar nuevas cotas, venderse a nuevos espectadores, y mostrarnos algo diferente a lo que llevamos viendo ya muchos años.

Quizá por ese motivo, por el de verse obligada a ser un viraje perfecto dentro de la franquicia, ese paso a la madurez de los superhéroes de Marvel, puede que sea por esa burbuja que se ha creado en torno a esa película, "Eternals" me ha parecido un buen patinazo. Fijaos lo que os digo, puede ser que sea la película cuya expectación me haya jugado una peor pasada de las que he visto en los últimos años (y no son pocas) y quiero remarcar esto porque en absoluto me parece una mala película, simplemente no he entrado en ella en ningún momento.

Puede ser porque se ha sustentado mucho peso dramático en unos personajes que no conocemos y que tampoco me han acabado de interesar. Más que por el reparto, que lo cierto es que está bastante acertado, por el tipo de historia que nos cuentan. Estos Eternals de Marvel son unos Dioses con todas las de la ley. Todos, en mayor o menor medida, tendrán que darse cuenta de qué supone esto para el mundo en el que viven, y si es más cómodo seguir viviendo en su hegemonía o intentar entender a los humanos.

Por el camino nos encontraremos con los Desviantes, una raza extraterrestre que no pondrá las cosas fáciles, aunque es un poco lo de menos, pues la acción tampoco es tan importantes en esta película de amos supremos con ínfulas 'estrella muertiles' que tendrán que lidiar tanto con su origen como con su propósito en la Tierra. Y en este camino, que en muchas ocasiones aburre, hay que destacar a la pareja protagonista, Richard Madden y Gemma Chan, cuya presencia es tan poderosas que dan ganas de plegar la rodilla.

Eternos
El elenco de los Eternals

Y una cosa importante, no me ha parecido aburrida porque haya poca acción o porque es la más diferente dentro de Marvel, simplemente no he entrado en la película. No he conseguido empatizar con estos seres cósmicos y con su visión del mundo ni con el universo que nos ha presentado Chloé Zhao, cuya presencia no me ha parecido muy determinante y se limita solo a dotar de algo más de sensibilidad a ciertos momentos que no a mí personalmente no me han llegado a impresionar.

Pero también hay que destacar cosas importantes en "Eternals". Sí que está ese espíritu de evolución de la franquicia, ese cambio en el tono, introducir temas tan vitales y que ayuda mucho a comprender a los personajes como la sexualidad, la primera pareja LGTBi del universo, un humor que funciona a la perfección (aquí me quito el sombrero con mi querido Kumail Nanjiani) y que no se limita simplemente a los chistes más básicos de otras películas.

Eternals
Eternals se queda a medias (y se hace eterna)

En definitiva, no resto valor a "Eternos", creo que es un plato bastante interesante que invita a pensar con ganas en lo que está por venir. Lo que pasa es que ha sido un cambio bastante brusco, venimos de "Viuda Negra" y "Shang-Chi", canónicas en cuanto al UCM se refiere, y este solomillo aderezado con una historia de dioses y responsabilidades aburrida y de la que no se saca mucho en claro, da como resultado una película que se queda a medias siendo larga, que se queda en intento queriendo ser golpe sobre la mesa, y a la que probablemente le faltaba un aperitivo previo. Un quiero y no puedo.

GANA MÁS VENDIENDO TUS JUEGOS, CONSOLAS O PC ¡EN LA APP DE ENEBA!
  • 5€ EXTRA POR VENDER
  • ENVÍOS GRATIS PARA VENDEDORES
  • VENDE SIN COMISIONES


Eternals

Puntuación Areajugones:
Correcta
Valorar esta película
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

No resto valor a "Eternos", creo que es un plato bastante interesante que invita a pensar con ganas en lo que está por venir. Lo que pasa es que ha sido un cambio bastante brusco, venimos de "Viuda Negra" y "Shang-Chi", canónicas en cuanto al UCM se refiere, y este solomillo aderezado con una historia de dioses y responsabilidades aburrida y de la que no se saca mucho en claro, da como resultado una película que se queda a medias siendo larga, que se queda en intento queriendo ser golpe sobre la mesa, y a la que probablemente le faltaba un aperitivo previo.

  • El intento de cambio de tono
  • Por fin vemos a unos superhéroes de Marvel que entienden lo que es la sexualidad
  • El reparto está bastante bien
  • Se hace larga y aburrida
  • La historia en sí no es muy interesante
  • Los momentos más épicos se quedan a medias
Duración: 157 mins

Política de puntuación

Etiquetado en :

Eternals Marvel

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.