Colabora
Crítica de Halloween Kills: Un Michael Myers desatado nos deja con una de las películas más disfrutonas del año
Fichas
Noticias
CRÍTICA
Cabecera juego

Crítica de Halloween Kills: Un Michael Myers desatado nos deja con una de las películas más disfrutonas del año

El asesino más conocido del otoño está de vuelta en las salas de cine este mismo 22 de octubre

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 22/10/2021
  • Género: Terror. Slasher
  • Productora: Blumhouse Productions, Rough House Pictures, Trancas International Films, Universal Pictures, Miramax.
  • Distribuidora: Universal Pictures
  • Director: David Gordon Green
  • Guionista: David Gordon Green, Danny McBride, Scott Teems (Personaje: John Carpenter, Debra Hill)

Después de un Halloween insulso en el que no tuvimos la visita de nuestro niño malo favorito, por fin llega de nuevo a las salas Michael Myers con "Halloween Kills", la continuación del reboot de 2018 de la franquicia, que vuelve a estar dirigida por David Gordon Green y con la que he de decir he pasado uno de los mejores ratos en el cine este año. No solo por el regreso de uno de esos personajes que por toda la mitología que le envuelve se come la gran pantalla, sino porque además la manera de hacerlo ha sido una pasada.

"Halloween Kills" es toda una celebración de la saga. Primero porque utiliza muy buen el factor nostalgia, con un prólogo memorable en el que viajaremos al pasado, a las primeras andaduras de Michael Myers, y luego porque el director concede lo que todos estamos deseando, sangre y más sangre de la mano del cuchillo empuñado por Michael, que no solo disfruta de esta matanza, casi más que en ninguna otra película de la franquicia, sino que además hace disfrutar al espectador gracias a un humor muy loco.

Cosas que pasan cuando el guion lo firma Danny McBride, uno de los mejores cómicos de la televisión estadounidense (todavía me sigo riendo con Kenny Powers) que deja su impronta con chistes tan malos que son buenos, y tan ridículos, en ocasiones, que te harán soltar más de una carcajada. Luego ya levantaremos el teléfono para preguntar a un terapeuta por qué me he reído tanto con una película de un asesino en serie, pero supongo que eso es harina de otro costal.

Con un Michael Myers disfrutón, en su salsa, jugando de mediapunta durante toda la película y una nostalgia muy bien utilizada, la guinda la pone el enfoque de la película. El propio David Gordon Green ya había comentado en ocasiones que "Halloween Kills" 'trataba sobre la indignación del pueblo de Haddonfield' que dicho así tampoco es que me haga comprar la entrada inmediatamente... Pero lo cierto es que este enfoque encarado a la histeria colectiva, a la lucha de un grupo de personas amedrentadas que se hace más fuerte gracias a la unión contra un mal, que en esta ocasión existe, es muy interesante.

Me ha recordado por momentos a "La Niebla" de Frank Darabont en ese sentido, y sin duda aquí, en cómo un líder autoproclamado dirige a un grupo con miedo en la lucha de un enemigo común, la película explota su mayor potencial. Con menor o mayor resultado, porque este punto de la trama podría haber sido más acertado, pero lo hace.

En definitiva "Halloween Kills" es una de las películas más divertidas y acertadas de la saga que además creo cumplirá con todo tipo de pretensiones. Los que quieran ver a Michael Myers repartiendo estopa lo van a flipar, los nostálgicos echaran una lagrimilla recordando tiempo probablemente mejores (al menos eso es lo que se suele decir) y el espectador medio probablemente tenga que buscar ayuda después de esta locura divertida y embarnizada en sangre. ¡Michael Myers está de vuelta!

GANA MÁS VENDIENDO TUS JUEGOS, CONSOLAS O PC ¡EN LA APP DE ENEBA!
  • 5€ EXTRA POR VENDER
  • ENVÍOS GRATIS PARA VENDEDORES
  • VENDE SIN COMISIONES


Halloween Kills

Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar esta película
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

"Halloween Kills" es una de las películas más divertidas y acertadas de la saga que además creo cumplirá con todo tipo de pretensiones. Los que quieran ver a Michael Myers repartiendo estopa lo van a flipar, los nostálgicos echaran una lagrimilla recordando tiempo probablemente mejores (al menos eso es lo que se suele decir) y el espectador medio probablemente tenga que buscar ayuda después de esta locura divertida y embarnizada en sangre. ¡Michael Myers está de vuelta!

  • El enfoque de la historia, la histeria colectiva, la indignación de un pueblo...
  • Michael Myers (y sus asesinatos) brillan con luz propia
  • El humor está muy bien utilizado
  • Un prólogo memorable
  • A la trama le falta chispa para cumplir con sus pretensiones
  • Se echa en falta más Laurie Strode
Duración: 105 min.

Política de puntuación

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.