Todos queremos ser John Wick. Tu primo quiere ser John Wick. Tu jefe no sé, pero el mío quiere ser John Wick... Y es que la franquicia protagonizada por Keanu Reeves no puede ser más potente. Unas películas que, aliñadas con un universo ciberpunk y propio y con las escenas de acción como su principal componente, han reinventado el género de acción. ¿Sabéis quién más quiere ser, de nuevo, John Wick? Sí, sus propios productores. 87 North vuelve a ruedo, y de nuevo también con Netflix, para traernos "Kate", una película que llegará a Netflix el próximo 10 de septiembre, y que ya he podido ver.
Un thriller de acción donde la venganza será el leit motiv de la trama. Pero en vez de matar a un pobre perro, que ya hay que ser *****, ahora Kate ha sido envenenada y tendrá muy poco tiempo para poder vengarse de quien la quiere muerta. Una mezcla entre "John Wick" y "Crank" que intenta emular el éxito del personaje interpretado por Keanu Reeves, pero, ¿Llega a ese nivel de fascinación "Kate?
SPOILER: NO, NO LO CONSIGUE. Para empezar, me podéis empezar a tirar tomates si queréis, pero a mi Mary Elizabeth Winstead no me gusta tanto como actriz como suele gustar al gran público. Sí, una opinión completamente subjetiva y por la que me podéis insultar con el aforamiento que os dan las redes pero no me gusta. No creo que tenga mimbres para liderar una película de este tipo y ha quedado bastante demostrado con "Kate". Woody Harrelson hace de Woody Harrelson, la joven Miku Martineau se ve arrastrada por un guion que no puede ser más predecible, y la verdad es que solo salvo a Jun Kunimura, que como siempre está espectacular.
El reparto, para mí ya ha fallado, vamos a mirar a la trama a ver si se puede salvar la cosa. Pues tampoco. La premisa es un adorno. El hecho de que se vaya a morir en menos de un día no está nada explotado. Si miramos a otras películas de este tipo como "Crank", esta era la salsa de la película y el gran condicionante de la aventura de Jason Staham, pero aquí no aporta nada por lo que si es lo que te llamaba de la película no te va a convencer.
Pero bueno, ¿Por lo menos habrá buena acción, no Álvaro, que lo ves todo más negro que un nublao? Mmmm, ¿Sí? Quiero decir, hay acción, obviamente, es muy del estilo John Wick, pero por algún motivo no funciona igual. Ah ya, puede ser porque no encaja tan bien en una historia mal contada. Os digo una cosa, "Kate" me ha servido para valorar mucho más la saga "John Wick" y que me quede claro que es toda una rara avis dentro del género. Ya lo intentaron con "Nadie" y se quedaron solo un pasito por detrás. Con "Kate" queda claro que no es tan fácil, y qué mejor prueba hay de ello que ni sus propios creadores son capaces de replicar esa perfección.
Pues con todo lo que he dicho puedo llegar a aprobar a "Kate", sí. Básicamente porque su universo me puede llegar a convencer a pesar de todos los fallos de guion, y porque sé que el hecho de que no me guste tanto Mary Elizabeth Winstead puede haber influido en mi recepción de la película, no somos máquinas. Eso sí, después de ver esto no puedo decir otra cosa que "Larga vida al Rey, que es John Wick". Un 5 raspado.
Pues obviamente la principal alternativa sería John Wick. Cualquiera de sus tres películas le pasa por encima a "Kate". Si te ha gustado la premisa del veneno te recomiendo la saga "Crank", que no son cintas perfectas, pero sí mucho más entretenida que esta. Y si no quieres salir de Netflix échale un ojo si no lo has hecho a "Tyler Rake"; pues la acción en la película de Chris Hemsworth es bastante superior. Si además buscas una protagonista femenina, tu opción es "Atómica", protagonizada por Charlize Theron, que también es mejor que "Kate".
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque la primera entrega no pasa del correcto según mi compañero, la película parece estar pensada para una saga
O sale bien, o termina siendo un truño, pero el tráiler no deja indiferente a nadie
Mary Elizabeth Winstead protagoniza esta nueva cinta de acción que se estrena el próximo 10 de septiembre
Netflix estrenará muy pronto Kate, su nueva película de acción sobre la que cada vez se conocen más imágenes y detalles
La actriz será en Kate, una asesina que tratará de vengar su propia muerte tras ser envenenada