Colabora
Crítica de Peter Rabbit 2: A la Fuga ¿Fast and Furious con conejos? yo digo sí
Fichas
Noticias
CRÍTICA
Cabecera juego

Crítica de Peter Rabbit 2: A la Fuga ¿Fast and Furious con conejos? yo digo sí

La secuela del popular conejo llegará a los cines españoles el próximo 16 de julio

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 16/7/2021
  • Género: Animación. Comedia
  • Productora: Coproducción Estados Unidos-Australia; Animal Logic, Olive Bridge Entertainment, Sony Pictures Animation, Columbia Pictures, 2.0 Entertainment, MRC Film.
  • Distribuidora: Sony Pictures
  • Director: Will Gluck
  • Guionista: Patrick Burleigh, Will Gluck. Libros: Beatrix Potter

No se qué se le habrá pasado por la cabeza a Will Gluck y los suyos, pero aun me sigo recuperando del visionado que tuve ayer de "Peter Rabbit 2: A la Fuga". Y no precisamente por algo negativo, más bien todo lo contrario, y es que no me esperaba encontrarme semejante locura. La primera entrega de "Peter Rabbit" ya era muy divertida, con toques de humor bastante agudos y autoconscientes, y con un mensaje naturalista bastante claro; hay que respetar a los animales porque ellos llegaron aquí antes que nosotros.

Aquí... bueno, ese intimismo ha saltado por los aires. La familia de conejos se dirige a la ciudad después de que Bea haya conseguido publicar con éxito su novela sobre Peter Rabbit, una referencia a la realidad ya que el personaje surge de esta vendidísima novela... Y es aquí donde comienza la fiesta, pues si la primera entrega nos hablaba, de forma muy intimista, casi, de la vida en el campo, aquí Will Gluck decide apostar por la crítica hacia la cultura de masas, y como cuándo se vende una obra esta pierda se esencia inicial para complacer a todo el mundo haciendo cosas absurdas... ¡Como hace su propia película!

No se como explicarlo, pero de verdad, para que os hagáis una idea de esta "Peter Rabbit 2: A la Fuga" es como cambiar a Toretto, de "Fast and Furious", por Peter, y al resto de su familia por conejos, el ciervo que tiene algún tipo de adicción con la luz, un cerdo algo elitista, una puercoespín más campechana que el Emérito, un zorro adicto al fitness y una especie de tejón que muy ciego tienes que estar para no ver que es demasiado 'parao' (yo creo que consume la droga 'porro'). Por otra parte tenemos a un Peter que como cualquier adolescente de 13 años va de malote, se junta con malas influencias y poco después recapacita... Todos estos ingredientes al que hay que añadirle a una de las hermanas de Peter, que por lo que sea tiene una extraña adicción al azúcar, el cual tiene connotaciones bastante claras sobre otras drogas más duras, hacen que "Peter Rabbit 2: A la Fuga" sea una locura.

Peter Rabbit 2: A la Fuga
Rose Byrne y Domhall Gleeson están realmente divertidos en Peter Rabbit 2: A la Fuga

Y es que, en esos 30 minutos finales, una vez presentado el grupo final empiezan a protagonizar escenas imposibles al más puro estilo Fast and Furious: con un guion perezoso pero divertido, con la familia como trasfondo y justificación para absolutamente todo y, que queréis que os diga, es que el ciervo protagoniza una escena en paracaídas. Ahora poniéndonos un poco más serios, "Peter Rabbit 2: A la Fuga" es una película inteligente cuando necesita serlo, divertida, perfecta para que se rían adultos y niños y que consigHAY UN CIERVO QUE VUELA EN PARACAÍDAS.

Más sobre Peter Rabbit 2: A la Fuga

"¡El jardín fue solo el principio! Peter y sus adorables amigos vuelven con más aventuras en “Peter Rabbit 2 A La Fuga”. Bea, Thomas, y los conejos han hecho las paces como una familia, pero a pesar de sus mejores esfuerzos, Peter no parece sacudirse su traviesa reputación. Aventurándose más allá del jardín, Peter se adentra en las calles menos recomendables de la ciudad donde sus trastadas son mejor apreciadas, pero cuando su peluda familia se encuentra en peligro, Peter deberá decidir qué tipo de conejo quiere ser".


Peter Rabbit 2: A la Fuga

Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar esta película
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Peter Rabbit 2 es una película perfecta para que niños y adultos se diviertan en la sala de cine. Una locura muy divertida en la que además se tocan temas de manera inteligente, y que nos deja con escenas de acción que harían rechinar al mismísimo Toretto

  • Es muy divertida, tanto para adultos como para niños
  • Rose Byrne y Domhall Gleeson están realmente divertidos
  • Un ritmo y acción constantes
  • El doblaje en español muy bien trabajado
  • El guion es muy flojo (pero tampoco importa mucho)
  • Algunas bromas (curiosamente las repetitivas) no terminan de funcionar
Duración: 93 min.

Política de puntuación

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.