Colabora

Crítica de Tyler Rake, la nueva película de Netflix con Chris Hemsworth

Fichas
Noticias
CRÍTICA

Crítica de Tyler Rake, la nueva película de Netflix con Chris Hemsworth

La película llegará a Netflix el próximo 24 de abril

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 24/4/2020
  • Duración: 117 min
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Acción
  • Productora: Netflix / AGBO / India Take One Productions / T.G.I.M Films / Thematic Entertainment. Hermanos Russo
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: Sam Hargrave
  • Guionista: Joe Russo (Cómic: Fernando León González)

Chris Hemsworth sigue adelante después de una larga etapa centrado, principalmente, en el Universo Cinematográfico de Marvel. El encargado de dar vida a Thor llega a Netflix para interpretar al mercenario Tyler Rake, un súper soldado que acepta grandes sumas de dinero para realizar rescates imposibles. Aunque parece un hombre de moral laxa, Rake demuestra que es más que un sanguinario asesino que solo responde a un puñado de dólares, intentando hacer siempre lo correcto a pesar de ponerse a él mismo en peligro. Lo cierto es que Rake demuestra varias veces que no le tiene miedo a la muerte, y eso se debe a un pasado tormentoso que esconde una coraza dura e implacable, algo que se irá descubriendo a lo largo de la película.

Esta vez, la misión será casi suicida, pues tendrá que adentrarse en Daca, la ciudad más importante de Bangladesh, que está controlada al completo por un capo de la droga al más puro estilo Pablo Escobar, tanto en forma como en fondo, quien convierte a los niños de la ciudad en soldados desde que tienen uso de razón. Ahora, ha secuestrado al hijo de un importante narcotraficante de la India que se encuentra en la cárcel. Tyler Rake tendrá que encontrar al niño y sacarlo de una ciudad donde todo el mundo está comprado y nadie es lo que parece en una misión que reavivará viejos fantasmas del pasado. ¿Merece la pena Tyler Rake?

Un nuevo Chris Hemsworth

Chris Hemsworth es conocido de sobra por su papel como Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel. Al actor llevamos casi una década viéndolo en la franquicia de Disney con todo lo que eso conlleva. Sí, lo hace muy bien y Thor es uno de los pesos pesados del universo, pero ese encasillamiento le lleva, a su vez, a no poder excederse en ciertos sentidos. Es cierto que al actor también lo hemos podido ver, por ejemplo, en "Men In Black: International", pero esta también es una franquicia sujeta a unos estándares en los que Hemsworth no se ha podido desarrollar como héroe de acción.

Sin embargo, en "Tyler Rake", el actor está completamente desatado, ofreciendo una nueva cara como héroe de acción, que es un verdadero acierto y que resuelve a la perfección dejando innumerables momentos épicos. "Tyler Rake" no tiene ningún reparo a la hora de ser cruel y excesiva, y esto casa muy bien con la presencia en pantalla del australiano. Estoy más que seguro de que volveremos a ver a Hemsworth en nuevas películas de acción en solitario, pues lo borda y se le ve muy cómodo en esta nueva identidad.

Acción a lo John Wick

Este era el debut de Sam Hargrave en la dirección, algo siempre complicado. Lo cierto es que el director ofrece una ópera prima más que interesante, sobre todo en los tramos de acción, con escenas muy buenas que recuerdan a lo mejor de "John Wick", utilizando planos secuencia que muestran una auténtica matanza, acompasada por buenas coreografías. Quizá este sea el punto más importante de la película y donde más luce, y en una película de acción pura y dura como esta, es un punto a favor más que importante. Sam Hargrave se destapa como un director de acción más que interesante y con un gran sentido del ritmo.

Tramos previsibles

El principal problema de la película está en el guion de Joe Russo. Hay tramos muy previsibles donde se adivina lo que va a pasar. Además, se intenta justificar la relación entre Tyler Rake y el niño rescatado de una manera muy vaga y sin apenas dedicarle tiempo simplemente para, simplemente, hacer el final más épico. Donde más brilla la película es en las escenas de acción, aunque si la historia detrás hubiera sido más importante y trabajado, estas habrían tenido mucho más valor. El libreto no sufre problemas de ritmo, pero si muchas veces deja con la sensación de dejarse cosas por el camino. Aún así, es un complemento más que suficiente para poder disfrutar de la realización atrevida de Hargrave, así que se le puede dar un pase.

Conclusión

"Tyler Rake" es una película muy interesante y de visionado obligatorio en estos tiempos de cuarentena. Hace pasar un buen rato, Chris Hemsworth parece otra persona, y su fuerte está en las innumerables escenas de acción, que sin duda son el fuerte de la película, algo a tener en cuenta en una cinta de acción. Además, la exótica ambientación, entre China y Bangladesh y algún giro de guion decente aunque poco justificado, te dejará con las ganas de ver más de Hargrave y, en definitiva, con un más que buen sabor de boca.


Tyler Rake

Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar esta película
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Tyler Rake es una película de acción muy interesante. La acción es notable y las coreografías son perfectas, Chris Hemsworth está desatado en un papel que no le interpone ningún tipo de límite, y el ritmo es endiablado. El guion quizá sea un poco flojo, pero la realización es más que disfrutable y te dejará con un buen sabor de boca. Muy recomendable y más en estos tiempos de cuarentena

  • Acción de la buena
  • Chris Hemsworth, desatado
  • Apariciones estelares
  • Buen ritmo
  • Un guion previsible
  • Situaciones algo forzadas

Política de puntuación

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.