Colabora

Crítica de Vigilados: La película por la que te replantearás alquilar un Airbnb y que ya puedes ver en Amazon Prime Video

Fichas
Noticias
CRÍTICA

Crítica de Vigilados: La película por la que te replantearás alquilar un Airbnb y que ya puedes ver en Amazon Prime Video

La película es el debut de Dave Franco en la dirección y está protagonizada por Alison Brie, Dan Stevens, Jeremy Allen White y Sheila Vand

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 15/4/2021
  • Género: Intriga. Thriller. Terror
  • Productora: Black Bear Pictures
  • Distribuidora: Diamond Films / Amazon Prime Video
  • Director: Dave Franco
  • Guionista: Dave Franco, Joe Swanberg, Mike Demski

La familia Franco se ha hecho ya un hueco en el mundo del cine. James Franco triunfó desde adolescente gracias a su participación en "Freaks and Geeks", y de ahí no ha parado. Y poco a poco ha ido introduciendo en el mundillo a su hermano, Dave, quien ha protagonizado películas como "Goat", aunque es más conocido por ser un secundario de lujo en muchas de las películas de su hermano. No obstante, lo cierto es que es un tipo con talento y bastante válido, y ahora ha dado el mismo paso que su hermano y ha dirigido su primera película, "Vigilados", también llamada en Estados Unidos "The Rental".

La película ha tenido una distribución difícil, pues le pilló la pandemia de pleno, y tuvo que ser estrenada como muchas otras bajo demanda. Un modelo que ha seguido también en su llegada a España, y es que, la película va a ser estrenada en Amazon Prime Video hoy mismo, 15 de abril. Y para su debut, Dave Franco ha elegido una cinta de terror en la que un grupo de amigos acuden a una casa en la costa para pasar el fin de semana hasta que descubrirán que allí pasan cosas raras. A continuación te contamos qué nos ha parecidos "Vigilados", aunque ya adelantamos que es un debut más que interesante de Dave Franco.

Le cuesta arrancar, pero explota

Lo peor de "Vigilados" es que le cuesta mucho arrancar. Ojo, la primera hora de película es muy buena, pero no es lo ideal para una película de terror, pues, aunque la tensión en muchas ocasiones se puede cortar con un cuchillo, no es lo más agradecido para el slasher que finalmente acaba siendo. Eso sí, la historia es interesante, y los personajes se van destapando poco a poco, y lo que parece una relación idílica entre dos hermanos y sus parejas, se acaba degradando hasta un punto en el que es insostenible.

La película explota, y lo hace bien, aunque quizá demasiado tarde. Pasa demasiado tiempo hasta que esto sucede, lo que repercute negativamente en el espectador por dos motivos: o ya te has aburrido porque no llega el punch que requiere una película de terror, o bien te has hecho unas expectativas demasiadas altas que no se llegan a cumplir. A mí me ha pasado un poco lo segundo, pero no porque sea una mala película, más bien porque la primera hora, aunque lenta, está muy bien dirigida, con un ambiente muy raruno alrededor de esta espectacular casa que será la tumba de las esperanzas de estos jóvenes que solo querían desconectar de la ciudad un fin de semana.

Estos cuatro amigos se irán a una casa en la costa a desconectar de la ciudad

Sobria, depresiva y oscura, una estética perfecta

Me ha gustado mucho la ambición artística de Dave Franco en "Vigilados". Si bien la casa ya da mal rollo, lo cierto es que Franco utiliza todo el rato unos colores muy fríos, que son bastante depresivos, lo que subversivamente te está avisando de que una amenaza se cierne sobre los personajes y que va a llegar en cualquier momento. Esto unido a ciertas situaciones en la que el director juega muy bien con la oscuridad y sus particularidades nos dejan con varias escenas muy poderosas. De verdad que creo que es un debut muy interesante de Franco, porque consigue construir una historia que late por sí misma, apoyada en una atmósfera que te avisa de que estas relaciones de pareja están condenadas a morir.

Además juega muy bien con su premisa, el hecho de que, cuando te alojas en un Airbnb estás profanando una casa que no es tuya, en mayor o menor medida, no conoces nada de ella, ni lo que ha pasado en la misma, ni quién está detrás de esa magnífica oferta que te hará pasar un gran fin de semana. El final es muy retorcido, de verdad, y lo cierto es que me parece una idea cojonuda en estos tiempos en el que todo el mundo ha disfrutado de esta experiencia.

Dave Franco juega con la oscuridad para dejarnos planos para el recuerdo

Jugando con el Slasher

Otro gran detalle de "Vigilados" es que se nota que Dave Franco es un auténtico friki del género slasher. Si bien es cierto que acaba cayendo al final en el típico error del género, una historia previsible, lo cierto es que es un guion que es completamente autoconsciente. Sabe cuando tiene que justificar ciertas cosas, y conoce a la perfección sus limitaciones, pues al final es una película prácticamente de una localización, pero se retuerce de manera acertada para explotar su potencial al máximo.

Vigilados
Vigilados es el debut de Dave Franco en la dirección

Conclusión: Un debut muy interesante

Si obviamos que el ritmo no creo que sea el correcto para esta historia, "Vigilados" es un debut muy interesante. Una historia sobre unas personas que parecen condenadas a su final, y que se resuelve como un slasher bastante correcto. El problema es que es tan lenta que acaba siendo previsible, pero consigue lo que quiere: que la próxima vez que vayas a un Airbnb vayas con pies de plomo.


Crítica de Vigilados: La película por la que te replantearás alquilar un Airbnb y que ya puedes ver en Amazon Prime Video

Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar esta película
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Si obviamos que el ritmo no creo que sea el correcto para esta historia, "Vigilados" es un debut muy interesante. Una historia sobre unas personas que parecen condenadas a su final, y que se resuelve como un slasher bastante correcto. El problema es que es tan lenta que acaba siendo previsible, pero consigue lo que quiere: que la próxima vez que vayas a un Airbnb vayas con pies de plomo.

  • Un sólido debut de Dave Franco
  • Un slasher diferente
  • La estética es una pasada
  • La historia está bien llevada, aunque peca de lentitud
  • Consigue lo que quiere
  • La primera parte de la película será demasiado lenta para muchos
  • El guion es algo previsible

Política de puntuación

Etiquetado en :

Amazon prime video Vigilados

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.