La comedia romántica es un género infravalorado, sobre todo porque durante toda una época, los directores no dejaban de utilizar el mismo molde. Menos mal que el cine ha evolucionado, y aún tirando de los mismos estereotipos de siempre, nos regalan películas como Una boda explosiva, sin mayores pretensiones que sacarnos una sonrisa y dar al público lo que busca: Jennifer Lopez haciendo de Jennifer Lopez, una moraleja sobre el amor verdadero y mucha acción.
Jennifer Lopez haciendo de... ¿Jennifer Lopez?
En el plano interpretativo, el resumen sería muy simple. Estamos viendo en todo momento a Jennifer Lopez haciendo el mismo papel de siempre, sin cambios. Me dices que es el mismo personaje de La madre del novio (2005) o de Experta en bodas (2001) y me lo creo. La variante es que aquí coge escopetas y granadas, y se convierte en una especie de 'novia de armas tomar'. Un poco mejor está Josh Duhamel, el otro protagonista de esta boda: hace lo que puede con un guion repleto de estereotipos. Menos mal que Jennifer Coolidge aporta esa magia que siempre transmite con sus ocurrencias, sus gestos y sus miradas.
Estereotipos y acción, un cóctel irresistible
He mencionado ya que el guion es plano y está lleno de tópicos, pero creo que es fundamental que una comedia romántica de acción como esta recupere el espíritu de las películas del año 2000. De esta forma, el argumento es más simple que el mecanismo de un globo: una pareja decide casarse en Filipinas, pero un grupo de piratas hace rehenes a todos sus invitados. De repente, se convierten los actualizados Sr. y Sra. Smith y se lían a repartir hostias a diestro y siniestro.
Lo mejor de Una boda explosiva es que es una película divertidísima en la que no dejan de suceder cosas para hacer avanzar la trama. Solo los primeros 20 minutos dan un respiro, porque en los 80 restantes, giro tras giro. Evidentemente, al menos teniendo en cuenta el género al que pertenece, no esperéis conversaciones transcendentales ni secuencias de acción brutales desde el apartado técnico: si has visto recientemente Noche de paz, el espíritu de la película es bastante similar, aunque sin ambientación navideña ni su excesivo gore.
Una boda explosiva es mejor comedia romántica de lo que crees
En definitiva, puede que algunos de vosotros veáis Una boda explosiva empujados por esta crítica y me pongáis una demanda por la vía penal. Soy consciente de que es una comedia romántica bastante mala y repleta de tópicos, lo admito. Eso sí, en ocasiones, proyectos de este género consiguen que apartemos la calidad a un lado y nos centremos en el entretenimiento. Es lo que ha conseguido con éxito Una boda explosiva, en parte gracias a unos actores protagonistas que se encuentran en su salsa, interpretando a personajes arquetípicos en situaciones surrealistas.
Sí, es rancia, huele al año 2000 y Jennifer Lopez hace el mismo papel de siempre. Lo positivo es que Jason Moore sale con éxito de esta comedia romántica de acción, y consigue regalarnos una película divertida y con mensaje
Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.