Colabora
Crítica Venom: Habrá Matanza: 90 minutos de pura diversión (y algo de ansiedad)
Fichas
Noticias
CRÍTICA
Cabecera juego

Crítica Venom: Habrá Matanza: 90 minutos de pura diversión (y algo de ansiedad)

La comedia funciona como un tiro, la acción entretiene, pero el ritmo... Demasiado frenético

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 08/10/2021
  • Género: Fantástico. Acción
  • Productora: Sony Pictures Entertainment (SPE) / Marvel Entertainment / Pascal Pictures
  • Distribuidora: Sony Pictures
  • Director: Andy Serkis
  • Guionista: Kelly Marcel

No fui fan de Venom, la película con la que Sony Pictures quiso hacer la competencia al Universo Cinematográfico de Marvel. Y no lo fui por una razón: este villano no podía protagonizar una aventura sin sangre, sin desmembramientos y sin violencia desmedida al modo Deadpool. Por ello cuando se anunció Venom: Habrá Matanza, pensé que la productora habría aprendido de sus errores y tendríamos una secuela que de verdad le hiciera honor a este simbionte.

Nada más lejos de la realidad: Venom: Habrá Matanza es muy continuista, y aunque se potencian algunos de sus aciertos (su sentido del humor y la espectacularidad de sus secuencias de acción), también se exponencian varios de sus fallos, como la falta de violencia gráfica. Pero ojo, si la primera entrega no me gustó, la segunda al menos me ha entretenido, pero no puedo dejar de decir que he salido con ansiedad de la sala: ¡por favor, no condensen tanto!

Venom: Habrá Matanza es ansiedad en estado puro, para lo bueno y para lo malo

Imagina que estás en una clase de conducir de 60 minutos que, por un problema personal de tu profesor, se condensa en solo 30. Así me he sentido al ver Venom: Habrá Matanza, porque a priori, yo era un fiel defensor de que la película durase únicamente 90 minutos, pero cuando he terminado viendo el resultado final, creo que sus responsables se han equivocado por completo.

Lo más grave es que hay secuencias que no tienen progresión dramática: llegas, ves un par de diálogos, y a otra cosa mariposa; solo hay dos o tres escenas bien hechas en ese sentido (la bronca entre Venom y Eddie en el salón, el encuentro entre el protagonista y Matanza en prisión y el final), y es aquí donde te das cuenta de que si se hubiera reposado más el guion, y quizás en vez de 90 hubiera durado 110 minutos, Venom: Habrá Matanza podría haber sido mucho mejor.

Al menos el libreto acierta a la hora de retratar a Matanza aunque su relación con Frances aburra hasta las moscas: a mí me encanta de una película basada en superhéroes que el antagonista esté perfectamente retratado, que sepamos por qué actúa como lo hace, y no porque quedaba guay que fuese malo. Y esto se consigue, sobre todo, gracias a una magnífica interpretación de Woody Harrelson, que al igual que Tom Hardy, parece haber nacido para dar vida a este loco asesino en serie.

Quiero un spin-off cómico de Venom al estilo Friends

Pero lo que he descubierto con Venom: Habrá Matanza es que me gusta más la parte de comedia que la de acción; los diálogos entre el simbionte y Eddie funcionan mucho mejor que en la primera parte. Os juro que me he partido de risa con algunas ocurrencias entre estos dos tíos, y esto ha hecho que piense en cómo funcionaría una serie al estilo sitcom protagonizada por ambos. Venom and friends, la titularía.

Me gustará Venom: Habrá Matanza si..

  • Me gustó la primera entrega, porque es más de lo mismo.
  • ✅ Me divirtió la química entre Venom y Eddie: son divertidísimos.
  • No quiero violencia desmedida como Deadpool.
  • Quiero algo corto, pero intenso.

CGI sí, pero no del bueno

Pero ojo, porque a pesar de que las escenas de acción están perfectamente recreadas (sobre todo para hacer que la falta de sangre y violencia se note lo menos posible), el CGI sufre mucho cuando los efectos se suceden uno tras otro en pantalla. Venom y Matanza parecen hechos de plastilina, y no sé si es esa la sensación que querían lograr los responsables de efectos especiales, pero a mí no me gusta cómo quedan en pantalla.

Tampoco creo que sea una película bonita en lo visual: la fotografía aburre, la iluminación, para ser tan nocturna, parece sacada de una serie de bajo presupuesto, y las localizaciones tampoco es que sorprendan. Pero es cierto que tiene su encanto, porque a menudo se homenajea a los cómics en los que se basa Venom, y eso siempre funciona.

venom 2
Matanza da miedo, ¿pero lo suficiente? ¿Dónde está la sangre y los desmembramientos?

No me gustará Venom: Habrá Matanza si...

  • ⛔️Quiero un Venom más violento y cruel.
  • ⛔️No me gusta que una película de superhéroes sea buena por su comedia.
  • ⛔️Busco algo más reposado: es demasiado intensa.

Una divertida película de superhéroes pensada para consumir palomitas

Entonces, dirás, ¿por qué coño has criticado tanto Venom: Habrá Matanza y terminas recomendándola? Porque sigue siendo una película de superhéroes muy divertida pensada para consumir palomitas y una Coca Cola. Sin más; Sony Pictures, como con la primera entrega, ha querido hacer un producto redondo para las masas, de esos llamados a triunfar en las taquillas de todo el mundo. Y lo ha conseguido.

Por cierto, quedaros hasta el final de los créditos, porque la secuencia que os espera aquí es tan sorprendente y reveladora, que mejor no deciros nada porque ya estaría haciendo spoiler.


Venom: Habrá Matanza

Puntuación Areajugones:
Notable bajo
Valorar esta película
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

La comedia funciona como un tiro, la acción entretiene, pero el ritmo... Demasiado frenético. Sucede todo tan rápido, que

  • Las escenas de comedia entre Eddie y Venom, ¡quiero un spin-off al modo Friends!
  • La acción, espectacular
  • Pese a su ritmo acelerado, la duración es la adecuada
  • Tom Hardy, nacido para ser Venom
  • La escena post créditos
  • El ritmo es demasiado rápido
  • La historia entre Matanza y Frances me aburre, mucho
  • Como no hay casi sangre, se abusa del ruido y del estruendo
Duración: 90 minutos

Política de puntuación

Etiquetado en :

Venom: Habrá Matanza

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.