El universo cinematográfico de Marvel parece que tiene el favor de la audiencia ya que cada película que estrena la factoría de Kevin Feige es un valor seguro y siempre consigue copar las expectativas económicas. Sin embargo, parece que no encuentra la misma opinión agraciada por parte de sus compañeros en la industria. Y es que las críticas de otros directores no terminan de sucederse. La de Scorsese fue la más sonada, quien aseguraba que lo de Marvel no era cine, sino un parque de atracciones.
Otros como Almodóvar atacaron al trabajo de La Casa de las Ideas en otros términos, asegurando que a los personajes les faltaba un componente común en la humanidad, la sexualidad. David Cronenberg, uno de los directores más importantes de finales del siglo pasado también ha centrado sus críticas dirigidas a ese aspecto. En una entrevista a "The Guardian", el director ha hablado sobre qué es lo que, a su juicio, es lo que le falta al trabajo de Disney y Marvel.
"Los superhéroes son asexuales, este tipo de perosnajes dominan el mainstream, pero para mí, las películas son sexo: el cine está hecho para el sexo, no cabe duda, y a las películas de superhéroes les falta sexo", explicaba en la entrevista el canadiense. El director de La Carne Nueva cree que Disney está suavizando en gran medida este género. Lo cierto es que es las relaciones interpersonales escasean en este tipo de películas. DC parece que está en consonancia con esta opinión y está enfocando su cine hacia un público más adulto con resultados dispares. "Joker" fue todo un éxito, pero "Aves de Presa" no llegó funcionar en taquilla. Veremos como sigue el futuro cinéfilo de la franquicia.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España