Cronenberg contra Marvel: "Al cine de superhéroes le falta sexo"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Cronenberg contra Marvel: "Al cine de superhéroes le falta sexo"

El canadiense se ha unido a otros directores como Scorsese o Almodóvar criticando a Marvel

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El universo cinematográfico de Marvel parece que tiene el favor de la audiencia ya que cada película que estrena la factoría de Kevin Feige es un valor seguro y siempre consigue copar las expectativas económicas. Sin embargo, parece que no encuentra la misma opinión agraciada por parte de sus compañeros en la industria. Y es que las críticas de otros directores no terminan de sucederse. La de Scorsese fue la más sonada, quien aseguraba que lo de Marvel no era cine, sino un parque de atracciones.

Otros como Almodóvar atacaron al trabajo de La Casa de las Ideas en otros términos, asegurando que a los personajes les faltaba un componente común en la humanidad, la sexualidad. David Cronenberg, uno de los directores más importantes de finales del siglo pasado también ha centrado sus críticas dirigidas a ese aspecto. En una entrevista a "The Guardian", el director ha hablado sobre qué es lo que, a su juicio, es lo que le falta al trabajo de Disney y Marvel.

"Los superhéroes son asexuales, este tipo de perosnajes dominan el mainstream, pero para mí, las películas son sexo: el cine está hecho para el sexo, no cabe duda, y a las películas de superhéroes les falta sexo", explicaba en la entrevista el canadiense. El director de La Carne Nueva cree que Disney está suavizando en gran medida este género. Lo cierto es que es las relaciones interpersonales escasean en este tipo de películas. DC parece que está en consonancia con esta opinión y está enfocando su cine hacia un público más adulto con resultados dispares. "Joker" fue todo un éxito, pero "Aves de Presa" no llegó funcionar en taquilla. Veremos como sigue el futuro cinéfilo de la franquicia.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya sabemos dónde ver la película de The Legend of Zelda tras su estreno en cines: nuevo acuerdo para su llegada al streaming

La esperada película de The Legend of Zelda ya tiene plataforma de streaming confirmada: Netflix.

Dónde ver 'Sirat', la película española con 11 nominaciones a los Goya 2026 y candidata al Oscar

'Sirat' es una de las mejores películas del año 2025 y ya está disponible en Movistar Plus+

0

'Los domingos': dónde ver la película con más nominaciones en los Premios Goya 2026

'Los domingos' es la película española más nominada en los Goya 2026

0

Frodo vuelve… ¿o no? Elijah Wood juega al misterio con la nueva película de 'El Señor de los Anillos'

Elijah Wood juega con la posibilidad de volver como Frodo en 'The Hunt for Gollum'

0

La película que avergüenza a Morgan Freeman desde hace casi 40 años: un desastre imborrable

¿Por qué 'La hoguera de las vanidades' fue la mayor decepción para Morgan Freeman?

0

Esta comedia romántica es tan buena, que no parece de Netflix: es número 1 en la plataforma

Una comedia romántica tan adictiva, que pudo haberse estrenado en cines

0

Fue el mayor fracaso de 2025 en cines, pero ya lo tienes en Disney+: es mucho mejor de lo que parece

Ya disponible 'Tron: ARES' en Disney+, el último gran fracaso de la compañía

0

¿Cuándo se estrena '28 años después: El templo de los huesos' en cines? Fecha y todos los detalles

'28 años después: El templo de los huesos' es la secuela directa de la película de 2025

0

No te has enterado del estreno de esta película española: tiene un 7,2 en Filmaffinity y es emocionante

'Rondallas' es una comedia dramática ambientada en Galicia que te conmoverá

0

Lo que nadie sabía: las graves secuelas que le dejó a Evangeline Lilly el accidente que sufrió en 2025

Evangeline Lilly cayó de cara contra una roca en Hawaii tras desmayarse en una playa

0