Cualquiera que siguiera la Comic-Con de San Diego 2022 sabrá a lo que me refiero con el título de este artículo: primero llegó DC, con dos vídeos de ¡Shazam! La furia de los dioses y Black Adam. Y horas más tarde, ya de madrugada en España, desembarca Marvel Studios con planes ambiciosos de seguir produciendo contenido hasta 2025 (como mínimo). Una diferencia enorme que no es más que la crónica de una muerte anunciada: Warner Bros. no sabe qué hacer con DC, y no tiene ningún problema en evidenciar este problema.
Cuando acudes a una feria tan importante como la Comic-Con de San Diego 2022, lo esencial es que lleves el mayor número posible de proyectos para contentar a tus fans. No obstante, este evento es para nosotros, los que seguimos día tras día la saga y queremos más películas y más series.
En lugar de esto, llega DC y cree que nos puede contentar con un tráiler de ¡Shazam! La furia de los Dioses (que sí, muy bonito y divertido) y un nuevo avance de Black Adam, película de la cual ya teníamos más de un teaser. Por supuesto, las redes sociales se llenaron de bromas y de burlas por un line-up que se olvidó de Superman y Henry Cavill (el rumor que más sonaba), de The Flash (quizás por el escándalo de Ezra Miller) y de Aquaman and The Lost Kingdom.
La empresa no fue nada ambiciosa, y esto es un error monumental al ser una franquicia en estado crítico: ni Aves de presa, ni Wonder Woman 1984 ni El Escuadrón Suicida fueron éxitos. Y Black Adam no sé si tiene la capacidad para repetir el triunfo de Aquaman o Wonder Woman tal y cómo está el patio.

En efecto, los 11 anuncios que ha hecho Marvel en la Comic-Con de San Diego son motivo más que suficientes para señalar a Marvel Studios como la verdadera asesina de DC. No solo se ha revelado la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel; también se han dado las primeras fechas de la sexta etapa, el nombre de las dos nuevas películas de Vengadores y el título oficial de Capitán América 4. Por otro lado, se ha confirmado que Disney y Marvel trabajan en Daredevil, Thunderbolts y Fantastic Four, y ojo, porque para la D23 se han guardado otros 8 anuncios.
Creo que no hay color entre la experiencia tan satisfactoria que nos regaló Marvel Studios en la Comic-Con de San Diego 2022, y el amargo sabor de boca que DC nos produjo horas antes con dos anuncios (y ninguna novedad).
CONTENIDO RELACIONADO
La película de Nintendo se convertirá en varios regalos a obtener en el famoso menú de la cadena de restaurantes, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones
Luis Zahera se suma a Mario Casas en una de las mejores películas españolas de acción de los últimos años
"Una obra maestra"; las críticas más emocionantes de 'Amarga Navidad'
El evento tuvo una edición algo accidentada en 2025, pero parece que la Comic-Con de Málaga vuelve con más fuerza en 2026
¿De qué trata 'Good boy', la película precursora de los therians?
'Frankenstein' se ha llevado el Oscar a Mejor Maquillaje y Peluquería
Disney fecha ambas películas con apenas 3 semanas de diferencia
Solo quedan 3 estrenos de Marvel con fecha, ¿qué sucede con el resto?
¿Qué revela el tráiler oficial de 'Spider-Man: Brand New Day'?
Ni caviar ni champán: la tradición es comerse una buena hamburguesa
'Una batalla tras otra', la película que le hizo ganar el Oscar
Después de llevarse el Oscar por su interpretación en Sinners, Michael B. Jordan no olvida sus raíces