Crónica de una muerte anunciada: Marvel asesta el último golpe y DC muere en la Comic-Con
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
dc marvel

Crónica de una muerte anunciada: Marvel asesta el último golpe y DC muere en la Comic-Con

Marvel demuestra su enorme superioridad, mientras que DC gasta más de una hora para enseñar dos vídeos

Pub:
3

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Cualquiera que siguiera la Comic-Con de San Diego 2022 sabrá a lo que me refiero con el título de este artículo: primero llegó DC, con dos vídeos de ¡Shazam! La furia de los dioses y Black Adam. Y horas más tarde, ya de madrugada en España, desembarca Marvel Studios con planes ambiciosos de seguir produciendo contenido hasta 2025 (como mínimo). Una diferencia enorme que no es más que la crónica de una muerte anunciada: Warner Bros. no sabe qué hacer con DC, y no tiene ningún problema en evidenciar este problema.

¿Por qué DC fue tan poco ambiciosa en la Comic-Con de San Diego 2022?

Cuando acudes a una feria tan importante como la Comic-Con de San Diego 2022, lo esencial es que lleves el mayor número posible de proyectos para contentar a tus fans. No obstante, este evento es para nosotros, los que seguimos día tras día la saga y queremos más películas y más series.

En lugar de esto, llega DC y cree que nos puede contentar con un tráiler de ¡Shazam! La furia de los Dioses (que sí, muy bonito y divertido) y un nuevo avance de Black Adam, película de la cual ya teníamos más de un teaser. Por supuesto, las redes sociales se llenaron de bromas y de burlas por un line-up que se olvidó de Superman y Henry Cavill (el rumor que más sonaba), de The Flash (quizás por el escándalo de Ezra Miller) y de Aquaman and The Lost Kingdom.

La empresa no fue nada ambiciosa, y esto es un error monumental al ser una franquicia en estado crítico: ni Aves de presa, ni Wonder Woman 1984 ni El Escuadrón Suicida fueron éxitos. Y Black Adam no sé si tiene la capacidad para repetir el triunfo de Aquaman o Wonder Woman tal y cómo está el patio.

Trailer shazam
El tráiler de ¡Shazam! La furia de los Dioses, la única novedad medio interesante del evento de DC (y la película ya se conocía)

Marvel, asesina de DC

En efecto, los 11 anuncios que ha hecho Marvel en la Comic-Con de San Diego son motivo más que suficientes para señalar a Marvel Studios como la verdadera asesina de DC. No solo se ha revelado la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel; también se han dado las primeras fechas de la sexta etapa, el nombre de las dos nuevas películas de Vengadores y el título oficial de Capitán América 4. Por otro lado, se ha confirmado que Disney y Marvel trabajan en Daredevil, Thunderbolts y Fantastic Four, y ojo, porque para la D23 se han guardado otros 8 anuncios.

Creo que no hay color entre la experiencia tan satisfactoria que nos regaló Marvel Studios en la Comic-Con de San Diego 2022, y el amargo sabor de boca que DC nos produjo horas antes con dos anuncios (y ninguna novedad).

Etiquetado en :

Comic-Con DC Marvel

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya sabemos dónde ver la película de The Legend of Zelda tras su estreno en cines: nuevo acuerdo para su llegada al streaming

La esperada película de The Legend of Zelda ya tiene plataforma de streaming confirmada: Netflix.

Dónde ver 'Sirat', la película española con 11 nominaciones a los Goya 2026 y candidata al Oscar

'Sirat' es una de las mejores películas del año 2025 y ya está disponible en Movistar Plus+

0

'Los domingos': dónde ver la película con más nominaciones en los Premios Goya 2026

'Los domingos' es la película española más nominada en los Goya 2026

0

Frodo vuelve… ¿o no? Elijah Wood juega al misterio con la nueva película de 'El Señor de los Anillos'

Elijah Wood juega con la posibilidad de volver como Frodo en 'The Hunt for Gollum'

0

La película que avergüenza a Morgan Freeman desde hace casi 40 años: un desastre imborrable

¿Por qué 'La hoguera de las vanidades' fue la mayor decepción para Morgan Freeman?

0

Esta comedia romántica es tan buena, que no parece de Netflix: es número 1 en la plataforma

Una comedia romántica tan adictiva, que pudo haberse estrenado en cines

0

Fue el mayor fracaso de 2025 en cines, pero ya lo tienes en Disney+: es mucho mejor de lo que parece

Ya disponible 'Tron: ARES' en Disney+, el último gran fracaso de la compañía

0

¿Cuándo se estrena '28 años después: El templo de los huesos' en cines? Fecha y todos los detalles

'28 años después: El templo de los huesos' es la secuela directa de la película de 2025

0

No te has enterado del estreno de esta película española: tiene un 7,2 en Filmaffinity y es emocionante

'Rondallas' es una comedia dramática ambientada en Galicia que te conmoverá

0

Lo que nadie sabía: las graves secuelas que le dejó a Evangeline Lilly el accidente que sufrió en 2025

Evangeline Lilly cayó de cara contra una roca en Hawaii tras desmayarse en una playa

0