Cualquiera que siguiera la Comic-Con de San Diego 2022 sabrá a lo que me refiero con el título de este artículo: primero llegó DC, con dos vídeos de ¡Shazam! La furia de los dioses y Black Adam. Y horas más tarde, ya de madrugada en España, desembarca Marvel Studios con planes ambiciosos de seguir produciendo contenido hasta 2025 (como mínimo). Una diferencia enorme que no es más que la crónica de una muerte anunciada: Warner Bros. no sabe qué hacer con DC, y no tiene ningún problema en evidenciar este problema.
Cuando acudes a una feria tan importante como la Comic-Con de San Diego 2022, lo esencial es que lleves el mayor número posible de proyectos para contentar a tus fans. No obstante, este evento es para nosotros, los que seguimos día tras día la saga y queremos más películas y más series.
En lugar de esto, llega DC y cree que nos puede contentar con un tráiler de ¡Shazam! La furia de los Dioses (que sí, muy bonito y divertido) y un nuevo avance de Black Adam, película de la cual ya teníamos más de un teaser. Por supuesto, las redes sociales se llenaron de bromas y de burlas por un line-up que se olvidó de Superman y Henry Cavill (el rumor que más sonaba), de The Flash (quizás por el escándalo de Ezra Miller) y de Aquaman and The Lost Kingdom.
La empresa no fue nada ambiciosa, y esto es un error monumental al ser una franquicia en estado crítico: ni Aves de presa, ni Wonder Woman 1984 ni El Escuadrón Suicida fueron éxitos. Y Black Adam no sé si tiene la capacidad para repetir el triunfo de Aquaman o Wonder Woman tal y cómo está el patio.

En efecto, los 11 anuncios que ha hecho Marvel en la Comic-Con de San Diego son motivo más que suficientes para señalar a Marvel Studios como la verdadera asesina de DC. No solo se ha revelado la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel; también se han dado las primeras fechas de la sexta etapa, el nombre de las dos nuevas películas de Vengadores y el título oficial de Capitán América 4. Por otro lado, se ha confirmado que Disney y Marvel trabajan en Daredevil, Thunderbolts y Fantastic Four, y ojo, porque para la D23 se han guardado otros 8 anuncios.
Creo que no hay color entre la experiencia tan satisfactoria que nos regaló Marvel Studios en la Comic-Con de San Diego 2022, y el amargo sabor de boca que DC nos produjo horas antes con dos anuncios (y ninguna novedad).
CONTENIDO RELACIONADO
Netflix adquiere Warner Bros. y ya valora sus últimos estrenos en cines
Disney apuesta fuerte por 'Piratas del Caribe 6' con nuevo protagonista y nueva era
Hollywood es una mina de noticias relacionadas con el mundo del corazón. La industria cinematográfica más potente del mundo convierte a sus estrellas en personajes sometidos al escrutinio mediático, muchos de ellos sintiendo ira y enfado por tal persecución. Quizás por ello cuando ocurre un escándalo, pocas veces hablan. Y por esto mismo sorprende que […]
La delirante confusión de Jennifer Lawrence que pudo haber acabado muy mal
Fernando Esteso aparecerá en 'Torrente Presidente': qué sabemos
'Iron Lung' costó 3 millones de euros y ya ha recaudado 7 veces más en Estados Unidos
'96 minutos' es un thriller de acción con ritmo y muy buena factura técnica
¿Jason Statham ha saturado su presencia en el cine de acción?
El actor padece anosognosia: su cerebro desconoce que tiene demencia
Se dice últimamente que la nostalgia funciona muy bien tanto en el cine como en la televisión. Y creo que esas voces tienen bastante razón: 'Stranger Things' ha demostrado con sus cinco temporadas que tocando las teclas adecuadas, tienes al público conquistado. Además, sin abandonar Netflix del todo, en estos momentos está funcionando muy bien […]
'El falsificador' es una película basada en hechos reales que te entra por los ojos
Te contamos la tradicional iniciativa de la Fundación SGAE, exclusiva para gente que vaya a Madrid