Paramount está entre la espada y la pared. Si mantiene el diseño escogido inicialmente, los fans más acérrimos del puercoespín podrían hundir la película antes incluso de que se estrene, y si lo modifican se abren otras dos posibilidades igual de peliagudas; la primera, que no guste el cambio y se siga produciendo la primera situación, y la segunda, que el paso atrás dado por Jeff Fowler desacredite lo suficiente su posición en la producción al ceder a las presiones, para que Sonic llegue a las salas tambaleándose.
Mientras la comunidad espera a conocer cuál será la salida del estudio, miles de usuarios y artistas en redes se han lanzado a imaginar su propia versión del famoso personaje de SEGA. Algunos apegándose más a lo visto en los videojuegos, y otros reinterpretando de forma personal el diseño. Sin embargo casi nadie había reparado en la opción más obvia: copiar el Sonic de la animación en 2D.
Eso es precisamente lo que ha hecho en Twitter decenas de seguidores durante las horas posteriores al mensaje lanzado por el director. Uniendo las pupilas de los ojos, y acabando con esa vertiente antropomórfica tan perturbadora del tráiler, parece crearse un puente de conexión más amable entre el espectador y la propia historia de la película.
¿Cuál será la decisión final de Paramount? Aunque el estreno todavía se presenta lejano en el calendario, el esfuerzo económico que tendrá que hacer el estudio para modificar todos los materiales promocionales ya finalizados, abre ahora un mar de dudas en torno a la producción. Si Sonic consigue llegar a las salas de cine dejando esto atrás como un episodio más de su desarrollo, será un completo milagro.
“Todo es hablarlo, y ese es el objetivo, cambiar solo lo que sea necesario y mantenerse fiel al resto“, apostillaba Tim Miller. “No va a ser como un personaje de Pixar porque no creo que sea la estética correcta para se sienta parte de nuestro mundo“. Esa decisión de apegarse al hiperrealismo también se extendió obviamente a la característica más famosa de Sonic. “Lo primero que necesitas es poner límites. Si puedes hacer cualquier cosa, deja de ser especial“.
Será Ben Schwartz quien ponga voz a este emblemático animal en una historia que lo llevará fuera de la Tierra, y que lo pondrá frente a frente con un Robotnik encarnado por el popular Jim Carrey. Por el momento no se conoce mucho, más, aunque a juzgar por los plazos todo apunta a que tendremos novedades interesantes durante las próximas semanas.
CONTENIDO RELACIONADO
'Avatar 4' es una realidad: aunque 'Fuego y ceniza' cierre una etapa, hay más 'Avatar' en camino
Sin piedad: así será el primer gran estreno de ciencia ficción de 2026
'2012' es una películas de desastres naturales más entretenidas de todos los tiempos... y descabellada
'Avatar: Fuego y ceniza' ha venido acompañada de críticas un tanto decepcionantes...
Marta Goenaga es la pareja de Jaime Lorente: vinculada al vestuario en producciones donde coincidieron
Casi siempre que hablamos de PS Plus, pensamos en los juegos gratuitos que el servicio regala de forma mensual. Sin embargo, existen otras ventajas vinculadas al servicio que muchos no habéis explotado. Una de ellas es el acceso gratuito a más de 100 películas gratuitas de 'Sony Pictures Core', una plataforma de streaming propiedad de […]
Los Javis han roto, pero la prensa española ha captado imágenes de ellos: siguen siendo buenos amigos
Victor Von Doom y un reparto estelar: los pilares de 'Vengadores: Doomsday'
Los 10 segundos filtrados del tráiler de 'Vengadores: Doomsday': ¿son reales?
¿Qué pasó en el rodaje de 'Gladiator' y por qué sale a la luz 25 años después?
Esto es todo lo que sabemos acerca del futuro de 'Puñales por la espalda' y una posible cuarta entrega
¿Qué dice la crítica de 'Puñales por la espalda 3'? Así son sus buenas reseñas