¿Cuál es el mejor rediseño de la película de Sonic?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Cuál es el mejor rediseño de la película de Sonic?

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Paramount está entre la espada y la pared. Si mantiene el diseño escogido inicialmente, los fans más acérrimos del puercoespín podrían hundir la película antes incluso de que se estrene, y si lo modifican se abren otras dos posibilidades igual de peliagudas; la primera, que no guste el cambio y se siga produciendo la primera situación, y la segunda, que el paso atrás dado por Jeff Fowler desacredite lo suficiente su posición en la producción al ceder a las presiones, para que Sonic llegue a las salas tambaleándose.

Mientras la comunidad espera a conocer cuál será la salida del estudio, miles de usuarios y artistas en redes se han lanzado a imaginar su propia versión del famoso personaje de SEGA. Algunos apegándose más a lo visto en los videojuegos, y otros reinterpretando de forma personal el diseño. Sin embargo casi nadie había reparado en la opción más obvia: copiar el Sonic de la animación en 2D.

Eso es precisamente lo que ha hecho en Twitter decenas de seguidores durante las horas posteriores al mensaje lanzado por el director. Uniendo las pupilas de los ojos, y acabando con esa vertiente antropomórfica tan perturbadora del tráiler, parece crearse un puente de conexión más amable entre el espectador y la propia historia de la película.

¿Cuál será la decisión final de Paramount? Aunque el estreno todavía se presenta lejano en el calendario, el esfuerzo económico que tendrá que hacer el estudio para modificar todos los materiales promocionales ya finalizados, abre ahora un mar de dudas en torno a la producción. Si Sonic consigue llegar a las salas de cine dejando esto atrás como un episodio más de su desarrollo, será un completo milagro.

“Todo es hablarlo, y ese es el objetivo, cambiar solo lo que sea necesario y mantenerse fiel al resto“,  apostillaba Tim Miller. “No va a ser como un personaje de Pixar porque no creo que sea la estética correcta para se sienta parte de nuestro mundo“. Esa decisión de apegarse al hiperrealismo también se extendió obviamente a la característica más famosa de Sonic. “Lo primero que necesitas es poner límites. Si puedes hacer cualquier cosa, deja de ser especial“.

Será Ben Schwartz quien ponga voz a este emblemático animal en una historia que lo llevará fuera de la Tierra, y que lo pondrá frente a frente con un Robotnik encarnado por el popular Jim Carrey. Por el momento no se conoce mucho, más, aunque a juzgar por los plazos todo apunta a que tendremos novedades interesantes durante las próximas semanas.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Ciudad sin sueño: drama social en la Cañada Real

La película se estrena el 21 de noviembre de 2025

Casi septiembre: debut español sobre amor y trauma adolescente

Hay veranos que dejan huella. Y hay historias que, en apenas veinte minutos, logran destapar emociones profundas que muchos arrastramos desde la adolescencia. Casi septiembre, el segundo cortometraje de Lucía G. Romero, es una de esas historias. Un retrato íntimo y potente que ha convertido a esta joven directora barcelonesa en una de las voces […]

Predator: Badlands - aterriza en España el nuevo spin‑off del cazador interestelar

Se estrena en España el 7 de noviembre de 2025, trayendo consigo una historia fresca y audaz.

Tron: Ares, el retorno del universo digital a los cine este próximo octubre

Jared Leto y Olivia Wilde son protagonistas de esta película

Bala Perdida 3: acción urbana y estética de thriller

Estreno en España el 7 de octubre: reparto y expectativas

Los muértimer: comedia de terror española con humor molido

Estreno en España el 14 de agosto con un reparto que promete carcajadas y sustos

Campamento Garra de Oso: aventuras veraniegas para toda la familia

Estreno en España el 29 de agosto, dirigida por Silvia Quer

Heidi: El rescate del lince, animación ecológica y valores familiares

Estreno en España el 22 de agosto con una coproducción hispano-alemana

La tierra negra: drama rural con mirada social

Este drama de Alberto Morais llega a las carteleras el 29 de agosto

Una batalla tras otra: adaptación de Thomas Pynchon

El filme tiene previsto su estreno en España el 26 de septiembre