Muchos siguen impactados tras el final de Dejar el mundo atrás, la película de Netflix protagonizada por Julia Roberts, Ethan Hawke, Myha'la Herrold y Mahershala Ali que narra las consecuencias que tendría un ciberataque a escala mundial en una sociedad interconectada. Un ataque inesperado que dirige con maestría Sam Esmail, responsable de Mr. Robot.
Dejar el mundo atrás es una película muy contemplativa, en la que si te pierdes algún detalle puedes no comprender el significado de la historia. Es lo que sucede con un elemento que no ha pasado desapercibido. ¿Cómo debemos interpretar la presencia de lo ciervos en el largometraje?
A lo largo de Dejar el mundo atrás, los ciervos van ganando en importancia. Decenas de estos animales aparecen constantemente en la película; a pesar de ser criaturas inofensivas, los espectadores los ha interpretado como una amenaza constante para los protagonistas.
Sam Esmail, director de Dejar el mundo atrás, explica para Tudum de Netflix la intención que él tuvo al incorporar a los ciervos a lo largo de diferentes secuencias de la película: "convertir esa dulce imagen en una especie de amenaza, casi advertencia". Es uno de los trucos que utiliza Dejar el mundo atrás: nunca habríamos considerado al ciervo como una amenaza, pero en el largometraje, están advirtiendo de que algo malo va a ocurrir.
Otra cuestión relacionada con los ciervos tiene relación con el CGI. Algunos se dieron cuenta rápidamente de que los ciervos no eran reales. Unos pocos, en cambio, dudaban. Por eso, Sam Esmail lo aclara: "son todos digitales. Es una demostración de Chris Harvey, mi supervisor de efectos visuales; Dione Wood, mi productora de efectos visuales; y Alec Hart, también en el equipo (...). Sabían que queríamos que los ciervos parecieran todo lo reales que fuese posible (...). Teníamos maquetas para que los actores tuvieran algo con lo que grabar y nos aseguramos de que la iluminación del pelaje fuera lo más precisa posible".
En el libro escrito por Rumaan Alam en el que se inspira Dejar el mundo atrás, se definen a los ciervos como esa amenaza. Este es uno de esos pasajes en el que queda claro el significado de dichos animales: "Una migración masiva. Una respuesta al desastre. Un indicador de desastre. Una catástrofe en desarrollo".
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake