Menos películas, pero más calidad: el cambio de política de Netflix que alegrara a sus suscriptores
Últimas fichas
Últimas noticias

Menos películas, pero más calidad: el cambio de política de Netflix que alegrara a sus suscriptores

La plataforma de streaming reducirá el número de películas originales tras analizar los resultados

Publicado:
0

Hubo una época en la que los responsables de Netflix hablaban la cantidad de películas y series originales que producían cada año, marcándose un reto 'cuantitativo' anual que, en muchos casos, se traducía en resultados 'cualitativos', cuanto menos, cuestionables. Así, en enero de 2021 la plataforma de streaming, a través de sus representantes, adelantó que tenía previsto estrenar 70 películas ese año. El objetivo se cumplió, pero a qué precio.

Es cierto que hubo, como mínimo, una película nueva cada semana, pero el catálogo de Netflix empezó a llenarse de comedias clónicas y de thrillers más propios de la sobremesa. Había excepciones, claro, pero también mucho dinero que no se aprovechaba para hacer cine de calidad con el que competir frente a los grandes estudios de Hollywood. Por esta razón, Netflix acaba de confirmar un cambio de política.

papas a la antigua
Papás a la antigua, ejemplo claro de la política de cine de Netflix hasta la fecha: 'cantidad' sin priorizar la 'calidad'

Ahora primará la calidad entre las películas de Netflix que lleguen a partir de 2024

Scott Stuber, director de la sección Netflix Film, ha explicado que se han realizado ajustes en la producción cinematográfica después de que en años anteriores la política fuese totalmente contraria: "al principio estábamos desarrollando un nuevo estudio; llevábamos pocos años y nos enfrentábamos a compañías centenarias, así que nos preguntamos... ¿Cuál es su modelo de negocio? Y durante un tiempo simplemente nos aseguramos de tener suficiente volumen", explica el directivo, admitiendo que esta perspectiva pudo haber sido un error, pero sin decirlo directamente en estas declaraciones.

En este sentido, Scott Stuber asegura que "en estos momentos, no intentamos alcanzar un número determinado de películas. Queremos hacer proyectos en los que creemos y presentar una lista con la que decir: 'esta es la mejor versión de una comedia romántica, de un thriller, de un drama...". De esta forma, en lugar de las 50 películas anuales que habrían llegado en 2023 (os aseguro que la cifra será aún mayor si contamos los productos europeos), el objetivo será producir entre 25 y 30 producciones cinematográficas cada año.

Ahora bien, la parte negativa de este giro de 180 grados es que películas como El agente invisible 2, confirmadas por la propia Netflix, podrían ser canceladas por esta nueva política creativa que afecta al terreno cinematográfico de la plataforma de streaming.

Etiquetado en :

Netflix

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Cine Lagoh: Todo lo que debes saber del cine más nuevo de Sevilla

Precios y entradas en Cine Premium Lagoh, cómo consultar la cartelera y más

Publicado: 22 JUL 2024 0

5 alternativas 100% legales y gratuitas a Repelis24 con las que evitar la piratería

Repelis24 es una plataforma pirata ilegal a la que no debes acceder bajo ningún concepto

Publicado: 22 JUL 2024 0

'Wolfwalkers' es la película de Apple TV+ que tienes que ver este fin de semana si te gusta la animación

Esta bonita cinta cuenta una historia de amistad con un estilo precioso y enternecedor

Publicado: 21 JUL 2024 0

Solo te quedan 48 horas para ver 'It', un clásico moderno del terror en Netflix

Esta potente película basada en el libro de Stephen King te dará escalofríos

Publicado: 20 JUL 2024 0

'Al borde del abismo', la comedia romántica que acaba de llegar a Netflix tras ser vapuleada por la crítica

¿Merece la pena ver 'Al borde del abismo' en Netflix? Una comedia que no hace daño a nadie, aunque no sorprende

Publicado: 19 JUL 2024 0

Marvel quiere a los hermanos Russo para dirigir 'Vengadores' 5 y 6

Los hermanos Russo y Marvel se encuentran en negociaciones

Publicado: 18 JUL 2024 0