Esta semana, el cine español está de enhorabuena: tras el exitoso estreno de Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda (recaudando más de 2 millones de euros en su primer finde), llegan a las salas dos películas muy esperadas y que tienen en común, por cierto, a su director: El test y 42 segundos han sido dirigidas por Dani de la Orden, aunque en esta última compartiese puesto con Àlex Murrull. También es protagonista del 29 de agosto al 4 de septiembre Dragon Ball Super: Super Hero, la nueva cinta basada en el mítico anime. ¿Y qué otros lanzamientos están esperándote en cartelera?
Quién ha visto ya Dragon Ball Super: Super Hero no la pone muy allá, supongo que siguiendo la misma línea de las últimas temporadas del anime. Pero si tienes ganas de Dragon Ball, ve reservando entrada en uno de los cientos de cines que exhibirán esta monstruosa película que ha roto todos los récords en Japón, Estados Unidos y otros países en los que ya se ha estrenado.
La primera película de la semana dirigida por Dani de la Orden también es una de las más esperadas por el público amante del cine español: él y Àlex Murrull dan forma a un drama deportivo protagonizado por Álvaro Cervantes y Jaime Lorente y ambientado en plenos Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
Sorprendentemente, Dani de la Orden también dirige esta película cuyo preestreno en el Festival de Málaga 2022 fue bastante tibio. Una comedia encabezada por Alberto San Juan, Miren Ibarguren, Blanca Suárez, Carlos Santos y Antonio Resines cuya premisa parte de esta pregunta: ¿qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?
George Miller, director de la saga de culto Mad Max, ha pinchado en la taquilla estadounidense con este drama fantástico protagonizado por Idris Elba y Tilda Swinton. Una especie de adaptación actual de Aladdin (por la aparición de un genio que le concede a la protagonista 3 deseos a cambio de su libertad) que sorprende en lo visual, y no tanto en lo narrativo.
El cine independiente británico me gusta bastante, y estoy esperando poder ir a las salas a ver Buena suerte, Leo Grande, la última película protagonizada por Emma Thompson. En la cinta, contrata a un joven gigoló que le da una conversación que no esperaba.
De todos los estrenos en cines, quizás Pacifiction sea uno de los más extraños: Albert Serra, su director, ya sorprendió en el pasado con trabajos cinematográficos muy diferentes, como Liberté, La muerte de Luis XIV o Historia de mi muerte, y ahora lo vuelve a hacer con un drama ambientado en Tahití.
Una dramedia italiana que se estrenará únicamente en cuatro o cinco salas de toda España. ¿Cuántos superpoderes debe tener una pareja para soportar el paso del tiempo y amarse de por vida?
Por ahora, solo tengo constancia de su estreno en dos salas de nuestro país, pero es uno de los estrenos más necesarios de la semana: un drama sobre el autismo que llega algo tarde (su preestreno fue en San Sebastián hace casi un año) y que por desgracia, no protagonizará titulares.
Egipto también hace cine, y este es un ejemplo: un drama fantástico en el que un mago convierte al autoritario padre del niño en una gallina. Los problemas de la familia empezarán cuando el mago sea incapaz de revertir la transformación.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida