Operación Dragón probablemente sea la película de artes marciales más influyente de la historia. La cinta, más allá de su importancia dentro del género, fue todo un éxito a nivel económico: recaudó en su momento casi 400 millones de dólares con una inversión de tan solo 1 millón de dólares, convirtiéndose en la película más rentable de todos los tiempos (con permiso de alguna que se me haya olvidado).
Protagonizada por Bruce Lee, John Saxon, Ahna Capri, Sek Kin y Jin Kelly, Operación Dragón pudo haber estado protagonizada por un dúo diferente. Si bien Bruce Lee se hubiera mantenido sí o sí en el reparto, a este le habría acompañado el mismísimo Chuck Norris, actor que ya trabajó con el asiático un año antes en la estimable El furor del dragón. ¿Qué provocó que Chuck Norris no quisiera repetir con Bruce Lee en un proyecto que estaba llamado a arrasar?
Chuck Norris no estaba dispuesto a repetir con Bruce Lee porque no le parecía atractiva la idea de volver a enfrentarse al actor en pantalla: "perder una vez contra él en pantalla ya era suficiente", justificó en su momento cuando los periodistas le preguntaban acerca de la negativa.
Esta negativa de Chuck Norris impidió que viéramos al popular intérprete como antagonista de Operación Dragón, pero no fue un obstáculo para que Norris se labrara una carrera repleta de éxitos: Walker Texas Ranger (1993-2001), Los valientes visten de negro (1978) o Invasión USA (1985) son tan solo ejemplos de su trabajo en cine y televisión.
Bruce Lee, por su parte, obtuvo el reconocimiento que venía buscando desde años atrás al protagonizar probablemente la mejor película de artes marciales que jamás se haya rodado.
Si quieres ver Operación Dragón en streaming desde casa, aquí tienes tres opciones diferentes, todas ellas de pago:
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida