Cuando un accidente en el rodaje de Conan El Bárbaro casi termina con la carrera de Arnold Schwarzenegger
Últimas fichas
Últimas noticias

Cuando un accidente en el rodaje de Conan El Bárbaro casi termina con la carrera de Arnold Schwarzenegger

Esta anécdota no ha quedado olvidada: Arnold Schwarzenegger casi abandona la interpretación

Publicado:
0

Pocos lo saben, al menos aquellos que pertenecen a las generaciones más jóvenes, pero el rodaje de la época Conan El Bárbaro tuvo lugar en España. Menos aún conocen el accidente que se produjo en la grabación de la película que casi termina con la película y con la mismísima carrera de Arnold Schwarzenegger. No es una exageración ni mucho menos: los años 80 pudieron convertirse en el descenso a los infiernos del popular actor y ex político.

¿Qué ocurrió en el rodaje de Conan El Bárbaro con Arnold Schwarzenegger?

Conan El Bárbaro, vista con los ojos de 2023, es un bodrio de proporciones épicas, lo admito. Pero en 1982, hace 41 años, la película marcó un antes y un después en el género de la acción, con un Arnold Schwarzenegger que se enfrentaba a un peligroso hechicero mientras blandía una espada gigante en sus manos. Un personaje duro de roer, creado por Robert E. Howard y que le permitió al intérprete dar el salto definitivo a la industria cinematográfica: Hollywood necesitaba un héroe, y él era ideal por mucho que su capacidad de transmitir emociones fuese la misma que la de una piedra.

conan el barbaro
Imagen del rodaje de Conan El Bárbaro en España

Ahora bien, en el rodaje de la primera secuencia durante el primer día, un accidente casi acaba con la carrera del mismísimo Arnold Schwarzenegger: "fui atacado por un lobo nada más empezar las grabaciones. Me arrastró desde las rocas hasta un arbusto de espina y tuvieron que darme puntos allí mismo". Imaginaros que el ataque de este can hubiera sido más grave: el rodaje se hubiera paralizado y solo habrían existido dos opciones, o bien contratar a otro actor, o bien cancelar el proyecto. En cualquiera de los casos, el fin de Arnold Schwarzenegger.

Lo mejor de todo es que la escena en la que Arnold Schwarzenegger es atacado por estos lobos podría haber estado incluida en el metraje original de Conan El Bárbaro si se hubieran atrevido a ello: si en el guion se leía una persecución por parte de los canes al 'héroe', en la película podríamos haber visto cómo el perro muerde al actor y lo hizo caer desde una roca elevada hasta un arbusto repleto de espinas. Y sí, Arnold Schwarzenegger grita de dolor en la secuencia. Compruébalo por ti mismo en el vídeo que tienes aquí abajo.

Pese a todo, en mayo de este año Arnold Schwarzenegger sorprendió al querer volver a España a rodar una secuela de Conan El Bárbaro. Quizás por el hecho de ser la película que le hizo saltar a la fama, el actor no dudaría en ponerse en la piel del popular héroe. ¿No se acordará de este pequeño susto? ¿O lo tiene más que superado?

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

'El abismo secreto': Así es el thriller de acción, terror y ciencia ficción que llega a Apple TV+

Scott Derrickson no abandona el terror en una propuesta que se estrena en San vaLENTÍN

Publicado: 12 FEB 2025 0

¿Cuántas escenas post créditos tiene 'Capitán América: Un nuevo mundo'?

Estando ya disponible en otros países, sabemos cuántas escenas post-créditos tiene lo nuevo de 'Capitán América'

Publicado: 12 FEB 2025 0

Hoy encenderás la TV para ver esta increíble película de supervivencia de Mads Mikkelsen que emite Paramount

'Ártico' es una película de supervivencia muy interesante, con una brutal interpretación de Mikkelsen

Publicado: 12 FEB 2025 0

Esta película es Top 4 en Netflix España, pero debería llegar a más gente: una historia LGBTIQ+ que conmueve

'Te estoy amando locamente', una película LGBTIQ+ educativa que debe llegar a los institutos

Publicado: 11 FEB 2025 0

'Bridget Jones: Loca por él' - Todo lo que sabemos de la vuelta de Renée Zellweger al personaje de su vida

La película llegará justo a tiempo para celebrar San Valentín

Publicado: 10 FEB 2025 0

'Joker: Folie à deux', camino de ser la peor película de 2024: 7 nominaciones a los Razzie

La antítesis de los Oscar 2025, los premios Razzie, reconocen a Joker, Borderlands o Madame Web como lo peor de 2024

Publicado: 10 FEB 2025 0