Pocos lo saben, al menos aquellos que pertenecen a las generaciones más jóvenes, pero el rodaje de la época Conan El Bárbaro tuvo lugar en España. Menos aún conocen el accidente que se produjo en la grabación de la película que casi termina con la película y con la mismísima carrera de Arnold Schwarzenegger. No es una exageración ni mucho menos: los años 80 pudieron convertirse en el descenso a los infiernos del popular actor y ex político.
Conan El Bárbaro, vista con los ojos de 2023, es un bodrio de proporciones épicas, lo admito. Pero en 1982, hace 41 años, la película marcó un antes y un después en el género de la acción, con un Arnold Schwarzenegger que se enfrentaba a un peligroso hechicero mientras blandía una espada gigante en sus manos. Un personaje duro de roer, creado por Robert E. Howard y que le permitió al intérprete dar el salto definitivo a la industria cinematográfica: Hollywood necesitaba un héroe, y él era ideal por mucho que su capacidad de transmitir emociones fuese la misma que la de una piedra.
Ahora bien, en el rodaje de la primera secuencia durante el primer día, un accidente casi acaba con la carrera del mismísimo Arnold Schwarzenegger: "fui atacado por un lobo nada más empezar las grabaciones. Me arrastró desde las rocas hasta un arbusto de espina y tuvieron que darme puntos allí mismo". Imaginaros que el ataque de este can hubiera sido más grave: el rodaje se hubiera paralizado y solo habrían existido dos opciones, o bien contratar a otro actor, o bien cancelar el proyecto. En cualquiera de los casos, el fin de Arnold Schwarzenegger.
Lo mejor de todo es que la escena en la que Arnold Schwarzenegger es atacado por estos lobos podría haber estado incluida en el metraje original de Conan El Bárbaro si se hubieran atrevido a ello: si en el guion se leía una persecución por parte de los canes al 'héroe', en la película podríamos haber visto cómo el perro muerde al actor y lo hizo caer desde una roca elevada hasta un arbusto repleto de espinas. Y sí, Arnold Schwarzenegger grita de dolor en la secuencia. Compruébalo por ti mismo en el vídeo que tienes aquí abajo.
Pese a todo, en mayo de este año Arnold Schwarzenegger sorprendió al querer volver a España a rodar una secuela de Conan El Bárbaro. Quizás por el hecho de ser la película que le hizo saltar a la fama, el actor no dudaría en ponerse en la piel del popular héroe. ¿No se acordará de este pequeño susto? ¿O lo tiene más que superado?
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida