Aunque su intento de viajar a la Luna no funcionó como se esperaba, la industria no le había quitado el ojo de encima. Damien Chazelle seguía generando expectación entre los estudios, y no ha tardado ni un año en corresponder como se esperaba; no con un regreso al musical de "La La Land", sino con algo completamente nuevo.
Lleva por nombre "Babylon", y se ambientará en los años de transición que Hollywood vivió para saltar del cine mudo al cine sonoro. De acuerdo a fuentes de The Hollywood Reporter, el guion de tan solo 180 páginas contaría con un presupuesto aproximado de 80 millones de dólares, y estaría siendo disputado por estudios como Netflix, Lionsgate o Paramount.
Por el momento no se conocen más detalles de la trama, aunque el medio pone un imponente nombre para el reparto encima de la mesa: Emma Stone. La estrella que ya participó en el musical de 2016 estaría siendo tentada por Chazelle para interpretar a Clara Bow, una de las primeras sex symbols fabricadas por la industria del cine. Eso sí, todavía no habría ningún acuerdo.
A nivel de staff, "Babylon" contará con un repertorio de nombres de primera talla mundial. Empezando por el de Marc Platt, quien ya produjo la exitosa "La La Land", y siguiendo por Olivia Hamilton y el actor Tobey Maguire. Figuras de relevancia que han querido volver a confiar en el director tras la paupérrima recaudación de "First Man" el pasado año.
¿Estará esa vez a la altura? Chazelle nunca ha sido un cineasta conformista, y tanto la longitud del libreto como las pocas informaciones de la trama apuntan a que esta nueva película no romperá esa tendencia. Si finalmente Stone termina por aceptar, y el estudio ganador de la puja apuesta fuerte por el proyecto, nadie duda en un posible caramelo nuevo para los Oscars.
CONTENIDO RELACIONADO
'Yo no soy esa', una comedia romántica más, ligera y divertida
'Ad vitam' es una película belga poco conocida, que ha arrasado esta semana en Netflix
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura