El terror está cambiando, y en los últimos años ya se han visto síntomas de ello en películas de la talla de "Hereditary" o "La Bruja", que buscan un terror mucho más de atmósfera, alejándose de los típicos sustos. Y dentro de esta sugestión también hay una rama liderada por Jordan Peele en la que utiliza esto mismo para tratar también temas sociales, principalmente relacionados con el racismo, algo que también pondrá en práctica Nia DaCosta con su nueva película, "Candyman".
Pero si hablamos de una cinta que puede ser precursora por estos lares, esta es "Déjame Salir", la película de Jordan Peele, que consiguió llevarse el Oscar al mejor guion original de 2017, con un Daniel Kaluuya estelar, que se colaba en una familia de ricos blancos que escondían un terrible secreto. Ahora, casi 5 años después del estreno de este pelotazo, Kaluuya ha revelado una anécdota que ha dejado muy extrañados en las redes sociales.
Y es, que, tal y como declaraba el propio actor a The Graham Norton Show que no fue invitado al estreno mundial en el Festival de Sundance de 2017: "No me invitaron al estreno en Sundance. Yo estaba en Alanta, rodando en ese momento "Black Panther", así que limpié mi agenda, y estaba como 'de verdad quiero ir al estreno', pero no me llegaron a invitar, así que me quedé en la cama esa noche, y luego me dijeron 'ha ido muy bien' y yo estaba como 'vale, muy guay'. Así es la industria".
Lo cierto es que el actor no quiso especular con los motivos por los que no fue invitado pero sí que es cierto que es una situación bastante extraña. Daniel Kaluuya saltó a la fama gracias a "Black Mirror", y desde ahí, "Déjame Salir" ha sido, a su vez, otro trampolín que le han llevado a liderar el último estreno de Warner Bros. que aun no ha llegado a España, "Judas and the black Messiah", dirigida por Sasha King.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida