La historia de David Ayer es la demostración última de las injerencias de Warner Bros. en sus películas. Cuando el estudio se trajo al director para encargarse de "Escuadrón Suicida", muchos creyeron que la cinta tendría el toque oscuro y personal de Ayer. Películas como "Sin Tregua" o "Corazones de acero" habían puesto en valía la habilidad del director para plasmar escenas de acción impactantes conuna agresividad sobresaliente. Sin embargo nada de eso llegó al Universo Expandido DC cuando el fracaso en críticas por "Bamtan v Superman" apretó las cuerdas al estudio. La versión final que llegó a los cines fue ampliamente criticada, y aunque la taquilla no fue escasa, la valoración final de "Escuadrón Suicida" preparó el terreno para la llegada de un cambio drástico con "Wonder Woman".
A pesar de todo esto, y de que Ayer fue responsabilizado del fracaso, no existen remordimientos por su parte. "Ni por un segundo", respondía el director a la pregunta de un fan en Twitter sobre su posible arrepentimiento. "He trabajado con gente increíble, ganó un Oscar, fue un gran proyecto. Inició una franquicia, un spin-off, y te guste o no, está a medio camino del estatus de culto. Crecí como persona, crecí creativamente" confiesa. "Warners se arriesgó conmigo. Estoy agradecido."
Not for a second. Not for one second. I got to work with amazing people. It won an Oscar, did incredible business. Launched a franchise and spinoff. And like it or not it’s halfway to cult status. I grew as a person, grew creatively. Warners took a chance on me. I’m grateful.
— David Ayer (@DavidAyerMovies) December 2, 2017
La historia entre el director y el estudio sin embargo no terminó bien cuando comenzó a gestarse "Escuadrón Suicida 2". Los constantes rumores, y el hecho de que hubiera escenas claras en las que se intuía un mayor protagonismo del Joker de Leto, hicieron mella en la producción, y empujaron a Ayer hacia su salida. Son muchos los detalles que no se conocen de la historia real, pero con un nuevo director, y lo que parece un cambio de rumbo, Warner Bros. ya mira hacia el futuro esperanzada de poder sobreponerse a unos años ciertamente complicados.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España