Leto no quiere volver a ver su papel del Joker en Escuadrón Suicida

Escuadrón Suicida

Leto no quiere volver a ver su papel del Joker en Escuadrón Suicida

El actor prefiere no ser consciente de sus propias actuaciones

Leto no quiere volver a ver su papel del Joker en Escuadrón Suicida
 
 

Jared Leto acumula a sus espaldas una larga trayectoria en Hollywood y a sus 45 años ha participado ya en varias grandes producciones. Desde que sorprendiera a la crítica en “El club de la lucha” (1999) su fama no ha parado de incrementarse, siendo el actualidad una de las estrellas más solicitadas. Sin embargo fue el año pasado cuando el actor tuvo que hacer frente por primera vez a una audiencia muy cabreada por uno de los papeles más importantes y controvertidos de su trayectoria. El Joker que preparó David Ayer para “Escuadrón Suicida” resultó estar muy lejos de lo que había representado Ledger, y terminó retratado como una amalgama de versiones de los cómics y una personalidad que casi nadie entendió.

A pesar de las malas críticas de la película, Warner Bros. terminó engrosando 745 millones de dólares en la taquilla mundial, asegurando así la presencia de Leto como El Joker al menos para unas cuantas películas más. Fue el pasado mes de septiembre cuando la polémica volvió a salir a la luz con el anuncio de una película independiente del personaje protagonizada por otro actor. Leto, a pesar de seguir representado al Payaso del Crimen en la continuidad oficial del Universo Expandido, aseguró no estar contento con la idea, y es que la estrella siempre mira hacia adelante.

En una entrevista para SYFY Wire, el actor aseguró estar al tanto de todas las críticas por su interpretación, pero durante todo este tiempo se ha mantenido ajeno a las opiniones de terceros evitando volver a ver la película.Tan pronto como la veas, te vuelves subjetivo“, reveló en cuanto la polémica “Escuadrón Suicida”. “Creo que ver tus propias películas puede ser un proceso demasiado auto-consciente”.

La próxima vez que veremos a Leto en la gran pantalla será en la esperada “Blade Runner 2049”, donde interpretará a un fabricante de armas llamado Niander Wallace. Para evitar verse influenciado por sus propias actuaciones pasadaess, el actor prefiere evitar ver sus propios errores y caer en la obsesión. “Te gusta lo que hiciste y eres propenso a repetirlo, o no te gustó y puede hacerte auto-consciente, confesó. “No estoy seguro de qué saco en positivo de eso, pero leo los guiones así que se lo que va a ocurrir”.

Sea como fuere el método de trabajo le ha servido para llegar hasta donde ha llegado, y ahora solo queda esperar al estreno de “Escuadrón Suicida 2”, para saber si los fans terminan aceptándolo y olvidando la polémica de la primera entrega. El Joker siempre ha sido un papel icónico del cine y con el paso de los años no ha parado de evolucionar y cambiar. Quizás este sea el momento para un nuevo tiempo.


Contenido relacionado