Colabora

De Jurassic World a la Tierra Media: J.A. Bayona dirigirá los dos primeros episodios de El Señor de los Anillos

Fichas
Noticias

De Jurassic World a la Tierra Media: J.A. Bayona dirigirá los dos primeros episodios de El Señor de los Anillos

Publicado el 0

Unos buenos ingredientes no aseguran la calidad del plato. Con más de 1.500 millones de dólares invertidos en la producción, Amazon no está dispuesta a dejar su arma nuclear bajo el cuidado de cualquiera. El Señor de los Anillos volverá a televisión con un reparto que se promete estelar, y un equipo de producción que ahora comienza a cobrar forma con sabor español.

Solo unos pocos días después de que el estudio hiciera público su traslado a Nueva Zelanda para rodar la serie, llega el primer gran fichaje de altura. Según revela Deadline este miércoles, el español J.A. Bayona dirigirá nada más y nada menos que los dos primeros episodios de la producción. El director de "Jurassic World" además participará en el proyecto como productor ejecutivo, aportando su granito creativo a la misteriosa mezcla.

"J.R.R.R. Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos, y como fanático de toda la vida es un honor y una alegría unirme a este increíble equipo", aseguraba Bayona en un comunicado al medio. "Estoy deseando llevar al público de todo el mundo a la Tierra Media y hacer que descubran las maravillas de la Segunda Era, con una historia nunca antes vista."

El Señor de los Anillos

El cineasta no solo se congratula por el trabajo, sino que además confirma los rumores que situaban la ambientación de la adaptación en el periodo temporal en el que Tolkien relató la creación de los Anillos de Poder. Ahora bien, Amazon se sigue mostrando igual de recelosa con una producción que a día de hoy se sigue cocinando sobre mesas del estudio.

Bryan Cogman -uno de los principales artífices del milagro de Juego de Tronos- completa el equipo de trabajo que el estudio ha confiado por el momento en los guionistas JDPayne y Patrick McKay. En ese esquema Bayona deberá luchar contra las altas expectativas de los fans para honrar uno de los materiales literarios más prestigiosos e influyentes de la historia.

Con su fichaje los de Bezos ponen la primera piedra de lo que se augura como una lluvia de estrellas para los próximos meses. De la fecha de estreno por el momento no se sabe nada, pero según avanza el desarrollo, quizás podamos conocer al Annatar más persuasivo en algún momento de 2021.

La serie "El Señor de los Anillos", contará con varias temporadas aprobadas y respaldadas por el siempre reacio Tolkien State, y estará producida por Amazon Studios en cooperación con la propia familia del escritor, Trust, HarperCollins y New Line Cinema, la división de Warner Bros. Entertainment que produjo las películas de Peter Jackson.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Antebellum, el thriller de Jannelle Monáe, se estrenará directamente online

Según ha anunciado Lionsgate la película se estrenará a partir del 18 de septiembre

Publicado el 07 AGO 2020 0

La 'ridícula' muerte de Padmé en Star Wars tiene un fundamento científico real

Esta muerte pilló por desprevenidos a los fans de Star Wars

Publicado el 07 AGO 2020 0

Zoe Saldaña se muestra tristemente arrepentida por uno de sus papeles más importantes

La actriz interpretó a la cantante de soul pese haber recibido múltiples críticas por haber aceptado el papel

Publicado el 07 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...