Uno de los guionistas de Juego de Tronos se une a la serie de El Señor de los Anillos
Últimas fichas
Últimas noticias

Uno de los guionistas de Juego de Tronos se une a la serie de El Señor de los Anillos

Publicado:
0

Puede que su final no haya sido todo lo satisfactorio que los fans esperaban, pero la repercusión que ha tenido tanto dentro como fuera de la industria ha sido innegable. "Juego de Tronos" se despedía el pasado domingo con el episodio más visto de la historia de HBO, y con un impacto suficiente como para que Hollywood se quiera ahora -dejando de lado la marcha de Benioff y Weiss a Disney- rifar a su equipo de producción.

De un universo medieval a otro. Tras ver rechazado su spin-off de Poniente, Bryan Cogman ha hecho las maletas para unirse a la esperada nueva serie de "El Señor de los Anillos". Tal y como revela Variety este miércoles, el guionista clave de la ficción de HBO ahora se pondrá al servicio de Amazon para hacer de consultor-guionista de la producción que los de Jeff Bezos llevan cocinando desde el año pasado.

Cogman se une así a JD Payne y Patrick McKay -guionistas oficialmente anunciados para la serie- como escritor de una historia que se prevé que viaje a la Segunda Edad del Sol, para narrar la creación de los Anillos de Poder y la traición de Sauron hacia los elfos de la época. ¿Y qué hará exactamente este escritor en el universo de Tolkien?

El Señor de los Anillos

Si bien se ha hablado casi en exclusiva de Benioff y Weiss durante el desarrollo de "Juego de Tronos", tanto los directivos de HBO como los propios showrunners nunca se han escondido a la hora de alabar el trabajo de Cogman. Considerado por Casey Bloys como una de las patas fundamentales del fenómeno televisivo, este cineasta escribió el segundo episodio de la octava temporada, además de asistir durante toda la ficción con sus consejos al equipo.

A él se se le atribuye una gran capacidad de documentación y memorización de datos que ahora tendrá que poner en práctica para intentar despejar el complicado universo que Tolkien tejió durante el relato previo al inicio de "El Señor de los Anillos".

Mientras tanto Amazon ya ultima los detalles de un rodaje que podría dar comienzo en Edimburgo a finales de este mismo verano. Por el momento no ha trascendido ninguna fecha de estreno, aunque todo apunta a un debut en algún momento de 2020. ¿Será esta serie la elegida para liderar el nuevo fenómeno ahora que Poniente ha cerrado sus puertas?

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Solo te queda 1 semana para ver en Netflix la película de Christopher Nolan más incomprendida con la que pretendió salvar el cine en plena pandemia

Tenet es una compleja película, a medio camino entre el thriller de ciencia ficción y la acción más palomitera

Publicado: 16 ABR 2024 0

Ciencia ficción y amor en esta película de Joaquin Phoenix perfecta para esperar el estreno de 'Joker: Folie à Deux'

Este es uno de los mejores papeles de Phoenix, que también gira en torno a una historia sobre la salud mental

Publicado: 16 ABR 2024 0

La interpretación de Aitana en Pared con pared, en el punto de mira: las redes sociales se ensañan con la 'triunfita', ¿de forma injusta?

¿Es justo valorar la interpretación de Aitana en Pared con pared, cuando la joven no es actriz?

Publicado: 16 ABR 2024 0

La película de terror que ha aterrizado en Amazon Prime Video y que te sorprenderá por sus giros salvajes

Encontrar una película de terror entretenida y que al mismo tiempo te sorprenda parece misión imposible. Al ser un género en el que todo está ya dicho, hay poco margen para el impacto. Sin embargo, aún existen directores como Adam Randall que, con poco presupuesto, consigue llamar la atención. Y él lo consiguió en 2019, […]

Publicado: 16 ABR 2024 0

Disfruta en EXCLUSIVA de este clip de 'Abigail' que promete une experiencia terrorífica

La película llegará a los cines de toda España el próximo 19 de abril de 2024

Publicado: 15 ABR 2024 0

Golda, la película bélica de Amazon Prime Video sobre Israel que ni siquiera Helen Mirren es capaz de salvar

Coincidiendo con el recrudecimiento de la invasión Israelí en la Franja de Gaza, Amazon estrena una película insípida

Publicado: 15 ABR 2024 0