2019 fue la última ocasión en la que pudimos disfrutar de Liv Tyler en la gran pantalla. La actriz, conocida por ser Arwen en El Señor de los Anillos, pero también hija del cantante de Aerosmith, gozó de una muy buena época en la industria cinematográfica, protagonizando Armageddon, la trilogía de Tolkien, El increíble Hulk o En algún lugar de la memoria. Sin embargo, desde la COVID-19, su presencia en cines se ha visto mermada. También en televisión, donde destacó por formar parte del reparto de la maravillosa The Leftovers.
Si te preguntas qué ha sido de Liv Tyler y por qué ha desaparecido, al menos de forma temporal, en este artículo trataré de descubrir las respuestas a estas dos cuestiones. A pesar de que siempre demostró valer mucho, ella es consciente de lo mucho que puede pesar el nombre de tu padre sea conocido en todo el mundo.
En efecto, Liv Tyler es hija de Steven Tyler, el vocalista Aerosmith, algo que ella no conocería hasta los 9 años, pues ella creció pensando que tu padre biológico era Tod Rundgren. Empezó siendo modelo a los 14 años, pero poco después, cuando cumplió los 15, prefirió centrarse en el mundo de la interpretación gracias al papel que su padre le dio en el videoclip Crazy.
En el cine debutó en 1994, con la película Un testigo en silencio. Sin embargo, no fue hasta ser protagonista de Belleza robada (1996), del director Bernardo Bertolucci, que la prensa especializada empezó a fijarse en ella. Si bien interpretó muchos personajes secundarios a partir de entonces (Armageddon probablemente sea el más conocido de todos), gracias a su Arwen en El Señor de los Anillos, el reconocimiento internacional llegó rápidamente.
Gracias a la trilogía de películas dirigida por Peter Jackson pudo interpretar a múltiples personajes en películas como Una chica de Jersey (2004), Lonesome Jim (2005), Reign Over Me (2007) o El increíble Hulk (2008).
Sin embargo, en la última década Liv Tyler ha estado más desaparecida de lo normal: la industria veía en ella una persona 'mayor'. Esto, unido a los rumores de comportamiento difícil en los rodajes, impidieron que recibiera trabajado con la misma rapidez que en el pasado. Eso sí, ella mismo negó que fuese complicado trabajar con ella: "en mi vida he estado rodeada de personas que me han llamado controladora por ser detallista, atrevida por seguir mi corazón y tomar riesgos. Incluso loca por decir lo que pienso y no comerme la mierda de otros". Declaraciones vertidas mientras protagonizaba The Leftovers, una de las mejores series de HBO.
Uno de sus últimos trabajos ha sido Ad Astra, la película en la que compartió pantalla con Brad Pitt. Sería un fracaso, pero es un buen drama de ciencia ficción si te gustan las aventuras espaciales. En cuanto a televisión, firmó un contrato por un número indefinido de temporadas para la serie 9-1-1: Lone Star de Ryan Murphy, pero explotó la pandemia y no renovó porque lo prioritario era poder viajar a Londres para estar con sus hijos. Ahora bien, esta salida tan repentina también ha sido la culpable de que por el momento, no haya nada a la vista para ella exceptuando su regreso a Marvel con Capitán América: Brave New World.
CONTENIDO RELACIONADO
Se aclara la imagen más viral de '28 años después'
'Kraven the Hunter' es lo más esperado, pero no el mejor estreno de cine de la semana
'Dune 2' sí que ha sido nominada a Mejor película y Mejor Banda Sonora
¿Tiene la última película del universo de villanos de Spider-Man escena post-créditos?
Las películas que debes volver a ver antes de ir al cine para 'Kraven, The Hunter'
Greta Gerwig rodará 'Las crónicas de Narnia' a lo largo de 2025, con un estreno fijado de cara a finales de 2026